Cambiariais piso por adosado premium con 50 y pocos ?

Por uno más modesto si.

Ta vas a dar de baja de la suscripción de la vida a currar, ibi, más gastos...

Un tríplex es el puñetero Tourmalet.
 
Olvídate. Si fuera en una sola planta te diría que ni te lo pensaras, pero piensa un poco en el futuro y en tres plantas de escalera. Hasta la cosa más absurda, como una torcedura de tobillo se te puede hacer una tortura. Tengo un amigo que trabaja en asistencia a domicilio y te cuenta historias de fliparlo, de gente que no puede bajar ni al salón de su casa.
 
Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
La casas estan en la misma zona .
Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.
Sin duda
 
Triplex y 40 metros no parece un chalet sino un adosado, si no tiene al menos una habitación y un cuarto de baño en la planta baja, ni de coña. Piensa que en unos años las escaleras van a ser un engorro.
Es adosado pero con distancia , al menos tiene habitacion y aseo en la planta baja
 
40 m² de jardín imagino que significa que es un adosado, y entonces no es tan ventajoso el chalet, pero si es individual yo sí me cambiaría (pero también influye el hecho de que yo soy más raro que Doña Mauricia y un asocial de tres pares de narices).
 
Un tríplex si en la parte de abajo no tiene el dormitorio principal puede ser una trampa para personas cada vez más mayores. Conozco a uno que antes de jubilarse, a los 60 o por ahí , tuvo que cambiar el tríplex por un piso pues su mujer ya no podía subir escaleras (bueno y él estaba también hecho cosa).
Aunque si es amplio podrías poner un sube escaleras en el futuro.

Yo si me iría, quizás a algo más pequeño, aislado, pero con garaje para trastear, barbacoa y piscinilla.
 
Hay a quién le gusta tener vecinos arriba, debajo, al lado .,.... Oír la cisterna a las 3 de la mañana. El taconeo de la vecina de arriba. Los portazos de todo el edificio. Las bicis en el portal ...... Entrar en tu casa por la misma puerta que el resto de los vecinos.... Pues los hay.
Y hay quién enferma tener que soportar eso mismo.
Si eres de estos últimos, y te lo puedes permitir, no lo dudes. Tendrás una nueva vida.
(Si es un adosado, pues no sé qué decirte).
 
En el piso tienes que soportar a tus vecinos, sobre todo en las reuniones con las chorradas que pueden querer hacer (obras, mejoras, decoracion...) que al final son gastos. En tu casa vas a tu aire.

En la casa por termino medio puedes tener mas reparaciones, tejado, cañerias... Pero muchas de ellas las puedes hacer cuando te convenga.

En el piso gastaras menos energia calentando/enfriando, a fin de cuentas tienes menos exposicion al exterior por paredes comunes.

Como han dicho. ESCALERAS. Hoy vale, ¿pero dentro de unos años? Conozco gente con dos plantas y al final viven solo en la baja.

Espacio, en la casa tendras, eso tambien vale mucho.

Asi es lo primero que se me ocurre, cada cual tiene que valorar como ve los pros y contras. Un primo mio con mas de 70 años aun va con bicicleta de montaña y tiene una salud de hierro, asi que algunas pegas de la casa le darian lo mismo (vive en un chalet en la sierra)
 
Los que habláis de meter una piscina, no sabéis la de curro que da y la de pasta que le metes (si encima vives en interior, igual sólo hay un par de meses en los que puedes disfrutar de la piscina)

SI es para darte un bañito, con un jacuzzi ya tiras

Si te mola hacer largos, te sale más a cuenta pillar gym o club deportivo con piscina climatizada
 
Los que habláis de meter una piscina, no sabéis la de curro que da y la de pasta que le metes (si encima vives en interior, igual sólo hay un par de meses en los que puedes disfrutar de la piscina)

SI es para darte un bañito, con un jacuzzi ya tiras

Si te mola hacer largos, te sale más a cuenta pillar gym o club deportivo con piscina climatizada
Yo piscina ya tengo en la casa de la playa y en primera linea de playa. No me haria pisicina en esta prefiero tener el jardin
 
Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
La casas estan en la misma zona .
Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.
Yo lo acabo de hacer hace tres meses
Piso de 125 m2 en el centro de Barcelona por chale de 450 con jardín de 1600 a 30 minutos del centro
Otra vida, macho, otra vida
 
Volver