Cada dia hay Menos viviendas en venta.

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
hormiguita dijo:
Pues yo no puedo darle la razón al exburbi porque no tengo datos contrastables. Lo que si es que en mi zona no hay tantos letreros como esperaba ver a estas alturas del "cuento". Puede que haya como el doble que hace un año, pero es que hace un año era rarísimo ver algún cartel. Ahora en cada calle puede que haya como mucho 1 o 2 pero en la mayoría nada de nada. Son calles no muy largas, quizás de unos 500 m. No se si es que las "inmo" recomiendan que no se pongan carteles para no asustar a los compradores. La mayoría de carteles que veo son escritos por particulares. Además si miro en una web como idealista, y las típicas revistas de oferta inmobiliaria si se nota que hay un aumento de oferta.
¿es necesario que pongamos fotos?
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Economia muy basica para ex-burbujistas:

Muy sencillo. Imaginate que no son casas. Que son jamones, jarrones de la dinastia ming, o cuadros de picasso. El producto nacional bruto espanyol crece salvajemente porque se pone un precio brutal a los cuadros de picasso, que hay muchisimo. Se crea una cantidad de dinero brutal, de la nada. A eso se le llama burbuja. Despues de cierto tiempo, se cae en la cuenta de que el pais tiene una produccion de hez y que los picassos no valen tanto. La burbuja explota. Punto. No hay mas historias ni mas salidas. Donde no hay no hay. Espanya no tiene una produccion brutal de nada. Ha invertido en ladrillo. O en Jamones. O en Picassos. En cosas no productivas. Y ya esta.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Pues no se en tu ciudad, pero en la mia, valladolid, cada vez hay más carteles de se vende...



ex-burbujista dijo:
A pesar de lo que algunos dicen yo cada dia veo hay menos viviendas a la venta.

si que idealista tiene muchas mas que hace un año, pero no segundamano, o otros portales e inmobiliarias, y en la zona donde vivo ultimamente no hay ni carteles de ventas.

Algunos os inventais las cosas o interpretais como os rezuma la p*olla.

otro ejemplo de desinformacion y alucinacion.

en algunos post se decia que los inmuebles han perdido interes y para eso se muestran graficas de las visitas o paginas vistas.

paginas vistas de idealista segun alexa



o segundamano


pero luego podemos ver los datos de paginas vistas de idealista segun ellos mismos y vemos que no hay ninguna caida.



http://www.jesusencinar.com/2006/05/2_millones_de_p.html


y simplemente es que el que "ignora" como funciona las estadisticas de alexa le da credibilidad a un sistema totalmente arbitrario y que es sencillisimo de manipular.

retomando con el tema, yo cada dia veo menos viviendas a la vente, aunque imagino que eso ira por zonas, que las zonas se van a gotando.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
SolNaciente dijo:
Economia muy basica para ex-burbujistas:

Muy sencillo. Imaginate que no son casas. Que son jamones, jarrones de la dinastia ming, o cuadros de picasso. El producto nacional bruto espanyol crece salvajemente porque se pone un precio brutal a los cuadros de picasso, que hay muchisimo. Se crea una cantidad de dinero brutal, de la nada. A eso se le llama burbuja. Despues de cierto tiempo, se cae en la cuenta de que el pais tiene una produccion de hez y que los picassos no valen tanto. La burbuja explota. Punto. No hay mas historias ni mas salidas. Donde no hay no hay. Espanya no tiene una produccion brutal de nada. Ha invertido en ladrillo. O en Jamones. O en Picassos. En cosas no productivas. Y ya esta.
Claro y si las cosas son tan simples -El resto de los españoles son idiotas - y nadie tiene un asesor mas que los que visitan el foro que son ILUMINADOS y que ven de forma muy simple la verdadera esencia de los precios.

un argumento con la misma solidez que el tuyo:

" si ves que un vecino vende su piso por 20 tú luego lo vendes por 30 y por menos de eso no lo vendes, antes lo tienes cerrado. POR ESO SIEMPRE SUBEN"

Otro argumento genial y tambien muy bien fundamentado, para darle el premio a la inteligencia innata al que lo dice:

" las cosas siempre suben de precio, la leche, el pan, los salarios ¿porque van a bajar los pisos?"
 
Última edición:

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ex-burbujista dijo:
Claro y si las cosas son tan simples -El resto de los españoles son idiotas - y nadie tiene un asesor mas que los que visitan el foro que son ILUMINADOS y que ven de forma muy simple la verdadera esencia de los precios.

un argumento con la misma solidez que el tuyo:

" si ves que un vecino vende su piso por 20 tú luego lo vendes por 30 y por menos de eso no lo vendes, antes lo tienes cerrado. POR ESO SIEMPRE SUBEN"

Otro argumento genial y tambien muy bien fundamentado, para darle el premio a la inteligencia innata al que lo dice:

" las cosas siempre suben de precio, la leche, el pan, los salarios ¿porque van a bajar los pisos?"
No es tan simple. Si la barra de pan sube a 6€ la pieza te aseguro que casi nadie la comprará... baja la demanda y dejan de producir las piezas... el precio baja y baja para que la gente compre y llega un momento en el que la gente empieza a comprar.... pero con el precio mas bajo.

Asi baja.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
Vamos a ver.
Si las construcciones aumentan cada año (y comparativamente con otros países, el ritmo de construcción es demencial) y actualmente las ventas se han contraido, ¿como va a haber menos pisos en venta?
Cada zona será un mundo, pero en global, por fuerza, tienen que estar aumentando los pisos a la venta. No van a construirlos para no venderlos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
¿Menos pisos en venta? ¿Dónde? Ex-burbujista, de verdad, date una vuelta por el pueblo en donde vivo y verás un auténtico espectáculo: hay anuncios en carnicerías, fruterías, panaderías, y aun así no se vende ni un sólo piso (los carteles siguen en los balcones, delatores).
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
No entiendo lo que dice el ex-burbujista, pero simplificare aun mas:

Espanya no tiene el PIB que dice tener, y eso acaba regulandose. Eso es todo.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.987
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
ex-burbujista dijo:
A pesar de lo que algunos dicen yo cada dia veo hay menos viviendas a la venta.
JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJ AJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJA AJAJAJA AJAJAJAJJAJ AJAJAJAJ AAJAJAJAJA AJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJA AJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJA AJJAJAJAJAJA AJAJA AJA JA AJAJAJAJAJAJAJAJA ESTO NO ES SERIO POR DIOS! SI HASTA MI PERRO ESTA INTENTANDO VENDER SU CASETA!!!!
JAJAJA... ay

Anda, sigue estudiando tu grafico "laviviendanobajaenUK"...
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bueno, aunque en esto no estoy de acuerdo con exburbu, creo que al menos le pone interes en lo que dice. :)

Yo creo que decir que "yo he visto" introduce un valor subjetivo que de poco nos vale. Porque todos miraremos segun nos interese.

Lo que habrá que ver son estadisticas y demas. Yo por ejemplo llevo tomando datos de idealista de pisos en venta y en alquiler desde hace año y medio.

Ultimamente, en la CAM, estoy viendo que la oferta de venta esta aumentando y la de alquiler bajando.

Sin intentamos unir estos dos datos con una conclusion:

- Hay sobreoferta de venta.
- Hay sobredemanda de alquiler.
- Los "ultimos listos" intentan pillar a los "ultimos simples" en la venta de sus pisos vacios.
- Los "ultimos listos" intentan pillar a los "ultimos simples" y dejan de alquilar sus pisos para venderlos.

Y alguno mas que seguro que se os ocurre a vosotros.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
>> 47 << dijo:
Este post es de octubre. ¿Todavía hay menos viviendas en venta o algo ha cambiado? :D :D
.
Esta claro que cada vez hay menos viviendas en venta.
De hecho creo que a partir de semana santa ya no habrá más.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
A pesar de lo que algunos dicen yo cada dia veo hay menos viviendas a la venta.

si que idealista tiene muchas mas que hace un año, pero no segundamano, o otros portales e inmobiliarias, y en la zona donde vivo ultimamente no hay ni carteles de ventas.

Algunos os inventais las cosas o interpretais como os rezuma la p*olla.

otro ejemplo de desinformacion y alucinacion.

en algunos post se decia que los inmuebles han perdido interes y para eso se muestran graficas de las visitas o paginas vistas.

paginas vistas de idealista segun alexa



o segundamano


pero luego podemos ver los datos de paginas vistas de idealista segun ellos mismos y vemos que no hay ninguna caida.



http://www.jesusencinar.com/2006/05/2_millones_de_p.html


y simplemente es que el que "ignora" como funciona las estadisticas de alexa le da credibilidad a un sistema totalmente arbitrario y que es sencillisimo de manipular.

retomando con el tema, yo cada dia veo menos viviendas a la vente, aunque imagino que eso ira por zonas, que las zonas se van a gotando.
¿Ahora te dedicas a mentir directamente? En segunda mano concretamente, cada mes se acumulan a las ya publicitadas una media de 15000 viviendas en toda España.
Ex-burbu, lo de mentir es ya lo último de lo último, ¿lo siguiente será tirarte al suelo y patalear?