Cada dia hay Menos viviendas en venta.

Marai dijo:
Estoy de acuerdo. El fenómeno es evidente donde yo vivo. Norte-este de Madrid. En 2004 y 2005 se veían muchísimos carteles de SE VENDE, especialmente en 2005. Hoy, sólo se ven algunos carteles de SE ALQUILA. Esto es síntoma evidente del enfriamiento del mercado ya que indica que cada vez hay menos pasapiseros y pepitos deseando cambiar/vender la casa para ir a por un piso nuevo. Por lo menos aquí donde vivo.

Alguien mas que ve lo mismo ,
Pero algunos prefieren autoengañarse o que si opinas lo contrario que ellos es para jorobar o porque ganas algo.

No es mi caso, no gano nada si suben o si bajan. y personalmente y socialmente prefiero que bajen.


pero creo que hay que intentar ser objetivos, ver solo el lado que nos interesa de las cosas esta muy bien para quedarnos tranquilos pero luego la realidad nos golpea con fuerza.
Tampoco vale descalificar o cerrarse a otros planteamientos.

pd: yo no digo que haya menos en venta, digo que eso pasa en la zona donde vivo y que en segundamano hay los mismos en venta que hace mas de un año (y eso es objetivo). puede ser que ahora los borren al poco tiempo y antes los aguantaban mas, pero lo mismo habria que pensar de portales que aumentan escandalosamente el numero de anuncios , puede que ahora los aguanten mas, o que sean mas conocidos, cosa que no pasa con segundamano , al menos en madrid , es imposible que sea mas "conocido"
 
Pues yo vivo por la zona norte de Madrid, y la verdad es que si veo mas carteles de "Se alquila" concretamente antes no veia ninguno y ahora hay uno, eso si antes como mucho habia un par de carteles de "Se vende" y ultimamente cuento como 6 o 7, y eso solo en la manzana donde vivo.

Yo no se se si vende mas o se vende menos, pero contra mas pisos se pongan en alquiler mejor para mi, mas oferta, mas competencia y mejores precios para alquilar. Claro que igual que haya mas pisos en alquiler significa que hay mas gente apurada para pagar la hipoteca y deciden sacarlos en alquiler para aliviar la cuota mensual
 
Nyr dijo:
Pues yo vivo por la zona norte de Madrid, y la verdad es que si veo mas carteles de "Se alquila" concretamente antes no veia ninguno y ahora hay uno, eso si antes como mucho habia un par de carteles de "Se vende" y ultimamente cuento como 6 o 7, y eso solo en la manzana donde vivo.

Yo no se se si vende mas o se vende menos, pero contra mas pisos se pongan en alquiler mejor para mi, mas oferta, mas competencia y mejores precios para alquilar. Claro que igual que haya mas pisos en alquiler significa que hay mas gente apurada para pagar la hipoteca y deciden sacarlos en alquiler para aliviar la cuota mensual
Extraño. En verano de 2005, cuando salía al parque con los enanos, veía bastantes carteles de SE VENDE. Prácticamente todos los edificios tenián algún cartel y algunos de los más grandes tenían 4, 5, 6 ó más carteles. En el norte de Arturo Soria abundan las torres de más de 10 pisos. Estábamos en un mercado caliente. Hoy, raro es el edificio que tiene un cartel y cuando se ve alguno, normalmente es de SE ALQUILA. Incluso en la última promoción del barrio -recuerdo el lema de la la promotora: "la última oportunidad para comprar en Arturo Soria" (JUAS, JUAS)- el otro día vi sólo un cartel de se alquila. Sin embargo, las promociones antepenúltimas terminadas en 2004 en seguida se llenaban carteles de SE VENDE de los pasapiseros. Por cierto, en estas promociones los vecinos estaban muy cabreados porque les habían prometido piscina y luego na de ná. (Ilusos, con el espacio que había no tenían ni para una pecera).
 
Última edición:
ex-burbujista dijo:
A pesar de lo que algunos dicen yo cada dia veo hay menos viviendas a la venta.

si que idealista tiene muchas mas que hace un año, pero no segundamano, o otros portales e inmobiliarias, y en la zona donde vivo ultimamente no hay ni carteles de ventas.

Algunos os inventais las cosas o interpretais como os rezuma la p*olla.

retomando con el tema, yo cada dia veo menos viviendas a la vente, aunque imagino que eso ira por zonas, que las zonas se van a gotando.

Haztelo mirar.
http://oferta.notlong.com
No solamente cada vez hay mas, sino que en el último trimestre van bajando.
 
un tema q ya se a tratado antes, las opiniones no son descalificables nunca y lo ca ex-burbujista es una opinion, como foro y miembros del mismo debeis saber respetar opiniones por q sino se cae en escritos monotemas y llega a aburrir. era solo un apunte
 
willy dijo:
un tema q ya se a tratado antes, las opiniones no son descalificables nunca y lo ca ex-burbujista es una opinion, como foro y miembros del mismo debeis saber respetar opiniones por q sino se cae en escritos monotemas y llega a aburrir. era solo un apunte

Algunos os inventais las cosas o interpretais como os rezuma la p*olla.

Es solo un apunte.
 
Deadzoner dijo:
Algunos os inventais las cosas o interpretais como os rezuma la p*olla.

Es solo un apunte.



jajjajjaaj :p eso es cierto no solo me refiero a este comentario

me referia a q cuando alguien suelta algo q no nos gusta en general lo abordamos como perros :)
 
Pues en mi barrio se acumulan los carteles a los que llevan puestos ya meses.
Es mas ayer ya vi un apartamento que habían rebajado ya 3000 euros (de 180.000) que valía hace unos meses que lo vi anunciado
Ya es una rebaja maja. Que sigan que sigan por que pedir por un apartamento de 50 metros que es un CUARTO SIN ASCENSOR, 30 millones es para darles de cabezazos contra el muro
:mad:
 
El EURIBOR cambiará a base de ostras la mentalidad de este pais, en el pasado los españoles compraban viviendas y con el paso de los años veian como su cuota (normalmente fija) se iba reduciendo, pero ahora esta cuota lejos de bajar sube, lo siento ex-burbujista pero el año que viene pagaras +- 120 € mas y ya no podras ir al cine, salir con la novia etc.... de verdad te consuelas sabiendo que tu piso sube?.
 
ex-burbujista dijo:
A pesar de lo que algunos dicen yo cada dia veo hay menos viviendas a la venta.

Como no te lo curres más exburbu, en lugar de desanimarnos (que es lo que pretendes en el fondo) lo único que vas a conseguir es reafirmarnos en nuestras posiciones. La falta de argumentos nuncabajistas, o los argumentos simples y fáciles de desmontar, no hacen más que reafirmarnos. Cúrratelo un poco!!!!

¡QUE CADA VEZ HAY MENOS VIVIENDAS EN VENTA! :D
No tengo que recurrir a ningún portal inmobiliario, ni a la prensa, ni a la tele, ni a los expertos, me basta con coger mi coche, tirar los dados y coger una de las seis nacionales que parten desde Madrid, para encontrarme bosques de grúas cada pocos kilómetros.

¿Es que acaso quieres que dude de lo que ven mis ojos? :confused:

Lo dicho, o te lo curras, o el tiro te va a salir por la culata.

Saludos.

PD. ¡Que no hay viviendas en venta en un país que construye el doble que EEUU en términos absolutos, doce veces más en términos relativos! :D :D
Eres un cachondo.
 
Última edición:
¡¡YA ESTÁ AQUIIIIII !! LA PRÓXIMA RECESIÓN



La desaceleración del mercado inmobiliario en EEUU ha llevado a la economía estadounidense a crecer en el tercer trimestre a su ritmo mas débil en más de tres años, según la estimación avanzada del Gobierno.

El Producto Interior Bruto (PIB), que mide la actividad económica del país, creció a un ritmo interanual del 1,6% durante el tercer trimestre, una fuerte desaceleración con respecto al 2,6% de los tres meses previos.

Se trata del avance más débil desde el primer trimestre de 2003, cuando el crecimiento se situó en el 1,2%. La evolución del PIB fue además menor al 2,2% que esperaban los analistas.

El Departamento de Comercio ha atribuido a la desaceleración del sector inmobiliario el enfriamiento de la economía estadounidense. La inversión en vivienda nueva ha caído un 17,4% en el último año -el mayor descenso desde 1991-.

Este jueves se conoció que los precios de las casas de nueva construcción en la mayor economía del mundo han bajado un 9,7% en septiembre, la mayor caída desde 1970.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...b6426b437da04dbf342130a8f015a0c5&t=1161957927
 
Pues yo tambien veo cada día menos viviendas en venta. :mad:

Siempre voy mirando el suelo, cuando puedo evito pasar delante de edificios en construcción y cuando veo una inmobiliaria cambio de acera.


A mi me funciona. :D
 
ex-burbujista dijo:
Alguien mas que ve lo mismo ,
Pero algunos prefieren autoengañarse o que si opinas lo contrario que ellos es para jorobar o porque ganas algo.

No es mi caso, no gano nada si suben o si bajan. y personalmente y socialmente prefiero que bajen.


pero creo que hay que intentar ser objetivos, ver solo el lado que nos interesa de las cosas esta muy bien para quedarnos tranquilos pero luego la realidad nos golpea con fuerza.
Tampoco vale descalificar o cerrarse a otros planteamientos.

pd: yo no digo que haya menos en venta, digo que eso pasa en la zona donde vivo y que en segundamano hay los mismos en venta que hace mas de un año (y eso es objetivo). puede ser que ahora los borren al poco tiempo y antes los aguantaban mas, pero lo mismo habria que pensar de portales que aumentan escandalosamente el numero de anuncios , puede que ahora los aguanten mas, o que sean mas conocidos, cosa que no pasa con segundamano , al menos en madrid , es imposible que sea mas "conocido"

Tio por favor, deja ya de hacer el ridícilo. ¿pero donde vives tú? aquí en mi barrio de fuenlabrada casi cada edificio tiene dos o más carteles de se vende. yo doy un paseo y cuento veinte carteles y varios edificios casi terminados con número de teléfono para comprar. Por cierto ya han cerrado dos inmobiliarias y el resto me paso a verlas y dan pena no hacen más que mirar las moscas.
 
pues yo no veo tantos carteles

Pues yo no puedo darle la razón al exburbi porque no tengo datos contrastables. Lo que si es que en mi zona no hay tantos letreros como esperaba ver a estas alturas del "cuento". Puede que haya como el doble que hace un año, pero es que hace un año era rarísimo ver algún cartel. Ahora en cada calle puede que haya como mucho 1 o 2 pero en la mayoría nada de nada. Son calles no muy largas, quizás de unos 500 m. No se si es que las "inmo" recomiendan que no se pongan carteles para no asustar a los compradores. La mayoría de carteles que veo son escritos por particulares. Además si miro en una web como idealista, y las típicas revistas de oferta inmobiliaria si se nota que hay un aumento de oferta.
 
Volver