Cada dia hay Menos viviendas en venta.

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
pero por dios que paranoicos.

yo se como funciona alexa, y es sencillisimo de manipular, con dos ordenadores puedes hacer que cualquier web salga entre las mas vistas.
pero es mas sencillo recurrir a las "sospechas y la conspiracion"
Venga, hazlo con este foro.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Yo no soy muy fanática de las estadísticas ni de los datos generales.
Me fío de lo que veo y actualmente mi experiencia es que en mi barrio los carteles de venta lejos de menguar crecen, así que se van acumulando los de antes con los nuevos. .. y para mi mejor, así a ver si los van bajando por que lo que piden no es normal...

El único caso de compra reciente que conozco es el de uno conocido que vio el percal de los precios e hipoteca y no quiso comprar uno que tenía apalabrado hace unos años y lo han acabado comprando dos familias pagapensiones.
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
ex-burbujista, siempre se puede dar una explicación como a uno le convenga de cada cosa, tanto para una banda como para la otra. eso no quita la actual situación en que cuesta mucho más vender, las promociones ya no se venden bajo plano como antes que estaba todo vendido antes de acabar la construcción, y por otra parte los hipotecados que aún tienen bastante capital pendiente de amortizar, digamos que los que se han metido en estos últimos años, se están acojonando y cagando en todo al ver las subiditas que están teniendo en sus revisiones de la hipoteca. ya sabemos que el miedo llama al miedo, y la gente se lo piensa mucho más ahora antes de tirarse a la piscina de contratar alegremente una hipoteca que a día de hoy lo seguro es que el año que viene te suba un buen pico, y no como antes, que cada vez parecía más fácil pagarla puesto que la cuota disminuía.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Venga, hazlo con este foro.
vamos a ver, alexa funciona recopilando los datos que le envia la gente que instala esta barra.

como la gente que la tiene instalada es poquisima, si los webmaster la instalan dispara los datos sobre visitas de forma brutal.
http://download.alexa.com/index.cgi

si pones dos ordenadores que ademas "refresquen" las paginas que ven cada 1 minuto, y ademas que de vez en cuando desconecten y conecten con otra ip, en unos dias tendras que ese sitio aparece entre los mas vistos.

magister2000 dijo:
ex-burbujista, siempre se puede dar una explicación como a uno le convenga de cada cosa, tanto para una banda como para la otra.
oks, y alguna gente deforma mucho todo para autoengañarse y creer que tiene razon.
magister2000 dijo:
eso no quita la actual situación en que cuesta mucho más vender, las promociones ya no se venden bajo plano como antes que estaba todo vendido antes de acabar la construcción,
oks, pero eso que dices es de cajon. ¿si han duplicado los precios como se va a vender igual?

no se que os sorpende de eso.

es como si mañana hay una oferta en el carrefour de melones a mitad de precio y todo el mundo compra, al dia siguente ponen el precio normal. y la gente compra lo normal. ¿eso significa que vayan a bajar de precio?


lo besugo es que se vendan pisos sobre plano poniendo tus ahorros y esperanzas en alguien que no conoces de nada.

no digamos en sitios como seseña con la mala prensa y aun asi el tio parece que ha vendido varios miles.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
vamos a ver, alexa funciona recopilando los datos que le envia la gente que instala esta barra.
como la gente que la tiene instalada es poquisima, si los webmaster la instalan dispara los datos sobre visitas de forma brutal.
¿Muy bien, entonces explicas la bajada de idealista porque los webmasters se han desinstalado la toolbar?
¿Nos explicas también por que fotocasa/segundamano tiene tendencias similares a la baja?
Fotocasa
http://www.alexa.com/data/details/t...ge&compare_sites=&y=p&url=www.fotocasa.es#top
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
magister2000 dijo:
... han metido en estos últimos años, se están acojonando y cagando en todo al ver las subiditas que están teniendo en sus revisiones de la hipoteca. ...

Sin ir más lejos el martes desayunando salió el tema con un compañero de trabajo. 90Euros le ha subido la cuota de una hipoteca de 28M. no recuerdo a qué años. No quiero ni pensar lo que subirá para alguien que haya solicitado 35millones o más. Y todo por un piso normalito.

Y eso que nosotros no estamos mal pagados. No me parece demasiado 90 euros, pero en un sueldo de 900euros es el 10% menos todos los meses.

En cuanto a ex-burbujista: lo que te han dicho más arriba. Ya ni siquiera estamos hablando de crack en octubre sí o no. Si no ves que cada vez hay más carteles y se tarda más en vender...

El otro día me sorprendió que en la urbanización de un amigo antes del verano había 5 carteles de se vende. Y después de no pasar por allí en un par de meses no queda ninguno. Es cierto que siguen un par de áticos y otros dos pisos en la urba de enfrente, y llevan muuuucho tiempo. Pero esos 5 han desaparecido: los han vendido? se han hartado y ya no venden? Me sigue pareciendo que comprar en Rincón de la Victoria por casi 40M un piso que hace cuatro años valía 15M es una estupidez. Pero bueno... hay gente a la que le gusta poner toda esa pasta para luego chuparse las caravanas kilométricas de entrada a Málaga o salida hacia Fuengirola/Marbella. Supongo que el único consuelo será pensar que uno ha hecho la inversión de su vida (claro que el que compró a 15 ha pegado el pelotazo pero al de 40 creo que se la han colao)



saludos y suerte.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Mira, yo sólo te digo una cosita que habrás tenido que notar, en el 2001, unos amigos se compraron una casa, la visitaban por la tarde despues de otra parejita (no era farol salían cuando ellos entraron a verlo) y al salir ya habia otra parejita que entraba, se la dieron a ellos por que les cayeron mejor, los jubilatas ahí eligiendo a dedo a cual de las tres parejitas se lo colaban ( o de las veinte si esperaban una semana más). Sí, que sí, que cada vez hay menos en venta, seguro segurísimo.
Un dia de estos tengo que hacer un calendario de todo lo que ha cambiado esto en 5 años para verlo con perspectiva.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Sera donde tu vives, yo cada vez veo mas carteles, las inmobiliarias parecen que forran los cristales con papel, y supuestas ventas de promociones que estaba todo vendido,oh, sorpresa, pasan dos años y aun sin vender.Eso si, algunos cartelitos los pobres entre el agua y el sol no aguantan mas y se deshacen.
En compraventa la oferta aumenta desde hace dos semanas.Lo que no me explico si hay tan poca oferta segun algunos, y se vende tanto, como estan aumentando las ejecuciones hipotecarias por parte de los bancos, y ,las perpesctivas es que van a aumentar mucho mas, segun los propios bancos.Curiosidades.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
En la inmobiliaria más importante de mi city han puesto unos carteles más grandes que ningun otro anunciando "Pisos llave en mano".

Quién lo diría. :)
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Bueno, conozco bien esa zona de madrid-capital de la que habla exburbujista y os puedo asegurar que no es cierto lo que dice.

Y lo mejor de todo es que es fácil comprobarlo ... no hay porqué discutir lo evidente.

Saludos
 

Ladrillaco

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
1
Reputación
0
tochovista dijo:
El tema de más paginas vistas tiene una explicación:

Todos los profesionales inmobiliarios se pasan en día entrando en estos portales para ver si entran pisos bien de precio y ampliar cartera.

¿Porqué?

Porque no tienen trabajo, no tienen visitas y no tienen pisos que enseñar, prácticamente nada. Mucha gente no va a la inmobiliaria pero no compra nada porque no pueden.

Los profesionales inmobiliarios sabe que si sale un chollo lo pueden vender y, por tanto, se pasan todo el día entrando en estos portales: fotocasa, idealista, segundamano...

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyéndoos (me tragué el affaire Tochovista enterito :D )

Yo no se si se venden o no pisos, pero hace tiempo que me fijo cada vez que paso por delante de una inmobiliaria y ves a los curritos mano sobre mano y la oficina vacía de clientes. El 90 % de las veces no hay ni un sólo potencial comprador dentro...

Me refiero a las inmobiliarias que venden "por que yo lo valgo", las constructoras no se como andarán.

Saludos y seguid con estas infos tan interesantes :o
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Si, y ya no queda suelo y hay muchísima demanda debido al baby boom de los setenta y la inmi gración también tiene muchísima demanda para la que ya no quedan pisos, ja ja ja ja.
 
Última edición:

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Ayer me recorrí media m-40, jajaja, os lo aconsejo, pero mejor dar toda la vuelta a Madrid, jajaja, dar una vuelta y luego que me diga alguien que no hay sobreoferta, o que falta suelo, o que las constructoras no son sencillas. Dios mio lo que se está construyendo. A ver si un dia me animo y os hago una foto-novela, aunque tambien esta el googlemaps.