Por el perfil en LinkedIn creo que éste cree que un emprendedor es una persona con una idea que pone a otros a trabajar, llevándose luego el mérito y la pasta.
Por eso no le dura nada "un equipo fundador".
En un "equipo fundador" todos tienen que aportar un valor similar al trabajo realizado.
En una empresa de videojuegos el valor que puede poner un diseñador gráfico es muy pequeño.
A ver si me explico : el videojuego puede existir sin un diseño gráfico espectacular, pero no sin un programador.
Y de que te crees que vivía Steve Jobs (ya que hablamos de emprendimiento tecnológico).
Cuanto daño hizo ese hombre...
Al final me he registrado y eso que soy lector, pero me muevo en este sector y me ha interesado el caso...
Dirigiendome al creador del post, veo que manejas diseño gráfico ambientado a videojuegos, un sector que está en crecimiento en España pero sigue dándose golpetazos.
Tampoco dices tanto del asunto pero en el mundillo del 3D y los videojuegos se habla mucho de que la edad ideal es de 20 a 30, una chorrada que no se quien la dijo en su día que ahora todos la imitan, quizás por la flexibilidad mental o porque el empresario de hoy quiere cracks de 20 años que son muy creativos y blabla...yo he tenido gente de 24 para arriba y me quedo más con la experiencia de 30 para arriba.
A mi un 10% me parece bien si el equipo es de 10 personas o ya hay un proyecto medianamente DESARROLLADO y TANGIBLE, pero no tiene para nada esa pinta, pues ya se habría presentado de otra forma el proyecto.
En cualquier caso, en burbuja si hay poco movimiento en el foro de emprendedores para lo que hay en general...es porque aquí hay mucho quemado y "realista" que no acepta cualquier idea sobreoptimista sin fundamentos sólido o con carencias de cumplir un objetivo justo, coherente y realista, por eso Alex, ten mucho cuidado con lo expones.
Por otro lado, dices que la empresa factura 4000€ y que se han ido "muchos" miembros...no se cuanto tiempo lleváis en esto pero 4000€ para más de 5 personas ya es poco y si dices muchos...es normal que la gente se queme y se vaya.
Desde mi experiencia, si ya ganáis 4000€ y, por lo que veo, no tenéis prisa en ganar dinero (más aún cuando ampliáis el capital humano por participaciones), mi consejo es que agarréis esos 4000€, cerréis la cúpula fundadora y empecéis a contratar trabajadores, con 4000€ pocos serán (2 o 3), pero ya estaréis en una posición en la que podréis exigir productividad, reforzar vuestra marca y empezar a ser lucrativos.
Las empresas que se estancan en la fase fundadora buscando miembros por participaciones, al final se quema y es muy posible que se vaya rompiendo a pedazos y que incluso al final los primeros (normalmente de 1 a 3 fundadores) adopten una actitud de comodidad y opten por un modelo más de cobrar lo que hay y dar trabajos de este tipo por falta de capital para un trabajador...ojo que no digo que sea este caso ya que aquí ninguno sabemos que tenéis montado.
Con esto lo que quiero decirte es que si sois pocos (1-5) con esos 4000€ ya tenéis algo para reinvertirlo, y que ahora os olvidéis de que existen. No pivotéis tanto que eso también quema.
Y por cierto, CANVAS es un método de trabajo, no una forma de negociar un puesto, aquí nadie te ha criticado la forma de trabajar porque de eso no has comentado nada, sólo se ha criticado la forma de remunerar en base a la poca información que se da.
Como ya te he comentado, aquí en burbuja no se puede lanzar una idea al vuelo sin solidez, aquí hay que detallar bien las cosas, porque la transpariencia y las cosas claras son las que pasan el filtro.
Este foro nació de la ausencia de la claridad de las cosas en la economía y política del país para filtrarla (con datos más profesionales y otros más de opinión de amigo de bar) pero con el fin de quitar la paja y dejar las cosas como son.
Por último, he dirigido un equipo de 7 personas trabajando para empresas de ese sector, quizás las más obesas han sido Facepunch Studios y Daybreak Game en survivals con Unity, he visto muchas cosas, he empezado de cero varias veces desde los 16 años, he cambiado de bando en el mismo sector (pasé de Unity a CryEngine y actualmente Unreal) y si he aprendido algo principal, es lo que te enseña la famosa "Fábula de la vaca".
Te ánimo a que sigas con tus proyectos y que vayan bien, pero también a que le des valor con la transpariencia y un modelo interno sólido, eso es el futuro.