Buscamos equipo fundador

Montaigne

J´est un autre
Desde
26 Ene 2012
Mensajes
612
Reputación
1.024
Lugar
Château de Montaigne
Por el perfil en LinkedIn creo que éste cree que un emprendedor es una persona con una idea que pone a otros a trabajar, llevándose luego el mérito y la pasta.
Por eso no le dura nada "un equipo fundador".
En un "equipo fundador" todos tienen que aportar un valor similar al trabajo realizado.
En una empresa de videojuegos el valor que puede poner un diseñador gráfico es muy pequeño.
A ver si me explico : el videojuego puede existir sin un diseño gráfico espectacular, pero no sin un programador.
Subestimar la importancia del diseño gráfico en cualquier tipo de producto es un error muy patrio, que da a las empresas españolas la imagen de ser cutres y tercermundistas que las caracteriza. Eso de "lo ha hecho mi sobrino que sabe utilizar el fotosop" lo he escuchado demasiadas veces. El diseño gráfico posee un corpus teórico e histórico inmenso (se remonta a las tablillas sumerias), y se da un símil bastante exacto con la arquitectura. Quiero decir: Los que saben usar los programas son obreros, y los que, además de saber usar los programas, conocen la teoría, son los arquitectos. El problema de este país al respecto es contratar obreros para diseñar casas. Acaban construyendo chabolas.
Por cierto, si alguien necesita un logotipo bueno que me mande un privado. Soy el Norman Foster de la Tipografía.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.311
Reputación
8.296
Subestimar la importancia del diseño gráfico en cualquier tipo de producto es un error muy patrio, que da a las empresas españolas la imagen de ser cutres y tercermundistas que las caracteriza. Eso de "lo ha hecho mi sobrino que sabe utilizar el fotosop" lo he escuchado demasiadas veces. El diseño gráfico posee un corpus teórico e histórico inmenso (se remonta a las tablillas sumerias), y se da un símil bastante exacto con la arquitectura. Quiero decir: Los que saben usar los programas son obreros, y los que, además de saber usar los programas, conocen la teoría, son los arquitectos. El problema de este país al respecto es contratar obreros para diseñar casas. Acaban construyendo chabolas.
Por cierto, si alguien necesita un logotipo bueno que me mande un privado. Soy el Norman Foster de la Tipografía.
No me lo tome usted a mal, pero le he quitado el thanks al leer lo de las tablillas sumerias.
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
Es de risa colega, buscas a socios para hacer algo, sin especificar ni el sector.

Si has salido de la universidad y eres bueno en lo que haces (cosa que dudo cuando se ha ido la mitad de tu equipo según tus propias palabras) buscarias a gente en tu entorno universitario y no en foro de emprendedores...

Pero vamos que esto huele a vende burras a la legua.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Cada vez que leo que alguien es el nosequé (famoso) del nosecuantos echo mano a mi revolver.

Particularmente si es el Amancio Ortega, el Bill Gates o el Steve Jobs del nosequé.

---------- Post added 16-mar-2017 at 14:58 ----------

Por lo que he visto este tío lleva buscando socios desde el principio de los tiempos. O la gente se larga cuando por fin encuentra curro donde le pagan o no hay dios que le aguante.
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
2. GD: ¿Cuántas personas formáis parte del equipo de Risenz? ¿Os dedicáis a tiempo completo a éste proyecto o lo compagináis con otras actividades?

R: Risenz está formado por 8 profesionales que han trabajado en el mundo de los videojuegos, tanto como desarrolladores, como jugadores profesionales de E-sports. Risenz es un proyecto ambicioso y serio, por lo que dedicamos todo nuestro tiempo al desarrollo de la plataforma para dar el mejor servicio a nuestros gamers. Un trabajo no apto para cardíacos.


Entrevistamos a Risenz, una plataforma española de venta y descarga de videojuegos - Gamedustria.com

Ahora debe estar buscando otros 7 pringaos a los que engañar.
 

Mad_Marx

Madmaxista
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
714
Reputación
1.246
Lugar
Babia
Uno de sus proyectos:

RHLeague - Liga Española de videojuegos profesional

Con errores de programación en la página principal, confiable, dan ganas de dejar todo e irse a trabajar con este señor por ese generoso 10% que ofrece.
palos, menudo descojone, he visto páginas de servidores piratas del wow más serias que esa fruta hez.

Por cierto, la pagina de su megaproyecto, risenz no va, y la ultima actualización del twitter oficial es de hace 9 meses. De verdad que cada vez me dan más ganas de dejarlo todo y dar hasta mi ultimo duro por este proyecto :tragatochos:

Vamos que todo esto es un simple con ínfulas, a la caza de subvenciones intentando explotar por el camino a chavales. Con el añadido de que para ahorrarse los costes de impuestos y seguro que llevarse la subvencion te contratan nominalmente como jefe y encima te pagan con papelitos, negocio redondo. Ahora bien, el tipo hay que reconocerle que es un gran "hemprendedor" ha mejorado a estafa del "falso autónomo", ahora será el "falso fundador" o el "falso jefe", un visionario, chavales, un visionario. :tragatochos:
 
Última edición:

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.168
Reputación
5.889
¿Qué beneficios aporta Risenz a los usuarios? ¿Qué hace que sea diferente a otras plataformas de ventas de videojuegos?

R: Primero, la oportunidad a los desarrolladores de publicar sus juegos a coste 0€, ya que cada vez aparecen más desarrolladores independientes con equipos muy reducidos o de tan solo una persona, que desarrollan juegos muy atractivos al público pero no tienen el capital ni los conocimientos para introducir su juego en el mercado.
jorobar, que generosos son. Te dejan publicar tu juego , en su plataforma a coste CERO.

Por cierto , estos mindundis no ingresan 4000 limpios con la hez del ninja ese ni jarto vino. Han descargado entre 5000 y 10000 copias -que para un juego gratuito es sencillamente fracaso total. Con los porcentajes medios de in-app purchases, esos waznais no sacan ni 500 euros/mes.
Esto es otro caso mas de un artistilla de medio pelo , que necesita a programadores para que le hagan los juegos .. a cambio de -ya sabes- un porcentaje a discutir.

La industria del juego esta llena de gente asi .Gente que se llaman "desarolladores" , cuando en realidad es un diseñador grafico , con -en el major de los casos- conocimientos por los pelos de programacion. Gente que cree que 3 iconos y un banner es equiparable en esfuerzo/skill a programarse un juego .

en fin , espero que nadie en su sano juicio pierda el tiempo con estos trileros.

Lo de que no les rule la web http://www.r isenz.com/es es de traca.

Por ultimo , la prueba definitiva de que son 3 desgraciaos y el del tambor , es que ni siquiera publican para iOS , cuando tiene normalmente mucha mas salida ( y ventas).Es realmente atipico que alguien publique solo para Android , especialmente cuando esas hezs -ninja y el tetris raro ese- las haran con el Unity3D , la unica razon de que ni publiquen para iOS es que no tienen ni el mac , ni el iPhone , ni los 100 pavos de la licencia.

Todo un "desarollador". si Señor.
 
Última edición:

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Y de que te crees que vivía Steve Jobs (ya que hablamos de emprendimiento tecnológico).
Cuanto daño hizo ese hombre...

Al final me he registrado y eso que soy lector, pero me muevo en este sector y me ha interesado el caso...

Dirigiendome al creador del post, veo que manejas diseño gráfico ambientado a videojuegos, un sector que está en crecimiento en España pero sigue dándose golpetazos.

Tampoco dices tanto del asunto pero en el mundillo del 3D y los videojuegos se habla mucho de que la edad ideal es de 20 a 30, una chorrada que no se quien la dijo en su día que ahora todos la imitan, quizás por la flexibilidad mental o porque el empresario de hoy quiere cracks de 20 años que son muy creativos y blabla...yo he tenido gente de 24 para arriba y me quedo más con la experiencia de 30 para arriba.

A mi un 10% me parece bien si el equipo es de 10 personas o ya hay un proyecto medianamente DESARROLLADO y TANGIBLE, pero no tiene para nada esa pinta, pues ya se habría presentado de otra forma el proyecto.

En cualquier caso, en burbuja si hay poco movimiento en el foro de emprendedores para lo que hay en general...es porque aquí hay mucho quemado y "realista" que no acepta cualquier idea sobreoptimista sin fundamentos sólido o con carencias de cumplir un objetivo justo, coherente y realista, por eso Alex, ten mucho cuidado con lo expones.

Por otro lado, dices que la empresa factura 4000€ y que se han ido "muchos" miembros...no se cuanto tiempo lleváis en esto pero 4000€ para más de 5 personas ya es poco y si dices muchos...es normal que la gente se queme y se vaya.

Desde mi experiencia, si ya ganáis 4000€ y, por lo que veo, no tenéis prisa en ganar dinero (más aún cuando ampliáis el capital humano por participaciones), mi consejo es que agarréis esos 4000€, cerréis la cúpula fundadora y empecéis a contratar trabajadores, con 4000€ pocos serán (2 o 3), pero ya estaréis en una posición en la que podréis exigir productividad, reforzar vuestra marca y empezar a ser lucrativos.

Las empresas que se estancan en la fase fundadora buscando miembros por participaciones, al final se quema y es muy posible que se vaya rompiendo a pedazos y que incluso al final los primeros (normalmente de 1 a 3 fundadores) adopten una actitud de comodidad y opten por un modelo más de cobrar lo que hay y dar trabajos de este tipo por falta de capital para un trabajador...ojo que no digo que sea este caso ya que aquí ninguno sabemos que tenéis montado.

Con esto lo que quiero decirte es que si sois pocos (1-5) con esos 4000€ ya tenéis algo para reinvertirlo, y que ahora os olvidéis de que existen. No pivotéis tanto que eso también quema.

Y por cierto, CANVAS es un método de trabajo, no una forma de negociar un puesto, aquí nadie te ha criticado la forma de trabajar porque de eso no has comentado nada, sólo se ha criticado la forma de remunerar en base a la poca información que se da.

Como ya te he comentado, aquí en burbuja no se puede lanzar una idea al vuelo sin solidez, aquí hay que detallar bien las cosas, porque la transpariencia y las cosas claras son las que pasan el filtro.
Este foro nació de la ausencia de la claridad de las cosas en la economía y política del país para filtrarla (con datos más profesionales y otros más de opinión de amigo de bar) pero con el fin de quitar la paja y dejar las cosas como son.

Por último, he dirigido un equipo de 7 personas trabajando para empresas de ese sector, quizás las más obesas han sido Facepunch Studios y Daybreak Game en survivals con Unity, he visto muchas cosas, he empezado de cero varias veces desde los 16 años, he cambiado de bando en el mismo sector (pasé de Unity a CryEngine y actualmente Unreal) y si he aprendido algo principal, es lo que te enseña la famosa "Fábula de la vaca".

Te ánimo a que sigas con tus proyectos y que vayan bien, pero también a que le des valor con la transpariencia y un modelo interno sólido, eso es el futuro.
¿Cuánto le vas a cobrar por los consejos al que abre el hilo? ¿Sabes que se paga dinero por la asesoría? :8:
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.102
Reputación
41.641
Una startup tiene que tener por lo menos:

-Pufs de colores
-Ukeleles
-Futbolín y/o máquina de petacos retro
-Boles con M&Ms
-Figuritas de Star wars, Star trek, lego o similar sobre los ordenadores
-Y una reproducción a tamaño real de R2D2, un soldado imperial, ET, un curri de Fraggle Rock o similar.

De no ser así no se puede llamar start up, que ya a cualquier cosa le llaman start up.

Te falta el proyector Benq (para el power point) y las gafas de pasta.