Burbuja.info está en situación crítica

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.862
Reputación
63.350
En parte me alegro de esto, la actual situación del foro es en gran parte negligencia de querido líder. Hace tiempo que querido líder ha decidido que este foro sea el lugar de gente con ideas delirantes y con clara evidencia de taras mentales. No hay más que ver los hilos del foro respecto a la guerra de Ucrania, en su tiempo el el bichito... Y no digo que no se pueda diferir y debatir seriamente sobre el tema (yo de hecho no estoy medicado) pero seamos serios lo que aquí queréis hacer pasar por defensores de la libertad son auténticos badulaques que básicamente se dedican a sacar hilos absurdos cuando muere alguna persona diciendo "otra repentinitis", publicar noticias la esfera rusa absolutamente delirantes, insultar, amenazar, sin ningún argumento ni reflexión interesante.

querido líder ha decidido que esto sea el foro, probablemente los anunciantes se hayan dado cuenta que no les merece mucho la pena anunciarse en un nido de amargados sin oficio ni beneficio que viven en casa de sus padres, a pesar de que querido líder nos quiera vender que esto es porque se tratan temas que no quieren que se traten.

Pues a jorobarse querido líder, a ver como logras vivir ahora de las subscripciones de los pobres de los que te has rodeado.
Ciertamente, el hilo de la Guerra de Ucrania (y antes el de el bichito) tiene un índice de tarados mentales que difícilmente se le puede escapar a un indexador como Google. Normal que los foreros con algo de nivel no quieren mezclar sus cuentas personales con tal pozo de hez y desinformación. Llevo un huevo de años en este foro, jamás había bloqueado a tantos usuarios como en los últimos cuatro años.
 

Cepa Zombie

Himbersor
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
816
Reputación
3.007
Calbo no te rindas.

Pero si te rindes, piensa que nos haces un favor a todos.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.403
Reputación
92.402
He editado el primer mensaje indicando el coste del hosting y servicio de administración y mantenimiento (algo más de 1.600€ mensuales)
Haz crowfunding voluntario o contenido exclusivo de pago para afiliados, te están dando buenas ideas, prueba a ver si funciona, al menos.
Entre suscripciones y donaciones debería darte para mantener el foro y salir ganando tú también, es legítimo. A mi no me molestan los anuncios en sí, me molesta que se ralentiza mucho el navegar. Preferiría pagar una suscripción antes que ver anuncios (aunque también los he activado). No quiero que burbuja desaparezca.
 
Desde
6 Feb 2024
Mensajes
2.835
Reputación
2.306
no quiero llnar todo de teorias

pero lo pongo por que el TORBA DE GAB



las esta pasando tambien canutas para sacar adelante su "pequeña aldea irreductible" local

seri larguisimo todas las piruetas que lleva haciendo para tratar de superar todos estos problemas


600x200.jpg


pero en resumen :

- dice que hace poco le han SPAMEADO TERAS DE IMAGENES Y VIDEO para hacerle disparar el precio de hosting y trafico

- Lo mismo con las consultas a la IA que ha lanzado

- Con lo cual le tiene que poner unos limites que hacen mucho menos atractivo

- O poder una pasta bastenta carilla para usarla en modos SUBScripcion

OSEA UN PUZZLE COMPLICAO

pero dice que ya no es que te quiten la publi

ES QUE TE SABOTEAN DE FORMA MUY ORGNIZADA

para genararte grandes costes y hacerte menos atractivo

no lo explica aqui pero es parecido

 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.273
Reputación
2.318
Yo no me creo que este foro esté baneado en absoluto, cuando es el lugar más infectado por la narrativa 2030 y toda esa hez desde hace años.

Y lo de que estás perdiendo dinero...una hez!

Todo mentira, como la mayor parte de basura que se puede leer por aquí, una web llena de CM´s a sueldo del sistema.

Con constantes hilos tratando de separar a la sociedad: hombres/mujeres, heteros/afeminados, jovenes/viejos, etc/ect...
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.281
Reputación
44.832
Tampoco ha baneado a los CMs más recalcitrantes, como @Burbujo II o @xicomalo, y esos, aparte de llenar de hez el foro, provocan reacciones chungas.
Vamos caballero. Que porque a ustec no le guste lo que escriben estos conforeros, aqui nunca ha sido motivo de baneo (a menos que no pongan fotos de sus primas las del pueblo enseñando berzacs).

A este floro se viene meado y llorado.
 

Mira macho

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
648
Reputación
1.937
Por muy desagradable que sea, creo que va siendo hora de sacar la cartera para mantener al foro vivo. Creo que un sistema de suscripciones para poder utilizar el foro puede dar lo suficiente, ahora mismo hay 900 miembros pero seguramente a lo largo del día se conecten unos miles más. Yo creo que la mayoría estaríamos dispuestos a pagar 2 € al mes.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.862
Reputación
63.350
A ver vayamos por partes como dijo un tal Jack el destripador, en la viña del señor hay de todo y burbuja es un fiel reflejo de ello, tienes de todo negacionistas de todo, lo de que se está abiertamente contra el feminismo, es contra el feminismo radical que promueve la superioridad de la mujer a toda costa y frente al hombre, pero ojo solo el blanco, hetero y occidental, con el resto no pueden meterse porque sería racismo, el resto de temas hay gente a favor y en contra, con lo de pilinguin por ejemplo se ve que hay unos foreros que se dedican a ensalzar a semejante dictador porque les pagan por hacerlo. Al haber tantos hilos y en tantas temáticas es lo que pasa.
Si estoy de acuerdo que el feminismo y la discriminación positiva es la forma más da repelúsnte de discriminar a las mujeres. y que las que viven de las subvenciones lo único que fomentan es el resentimiento hacia el hombre blanco heterosexual.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.774
Reputación
14.046
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo)
Pasa de adsense y busca otro diferente. Intenta monetizar con enlaces de afiliado a todo lo que puedas. Por ejemplo si alguien publica un link de amazon, pues coges y en el backend lo conviertes con tu tag de afiliado.
El hosting es demasiado, ni siquiera paso de 400€ mensuales en aplicaciones web con millones de usuarios diarios. Migra a uno tipo digitalocean, clouding, etc
Los que son comerciales para novatos tipo webempresa son una timada bestial.
Busca patrocinadores que sean afines a la info de este foro: inversiones, trading, crypto, etc
Puedes incluso poner un sistema de suscripciones como forobeta, hay gente que le gusta pagar por tener una insignia junto al avatar por increíble que parezca.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.908
Reputación
56.438
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo)
Ante todo, mis condolencias.

Me planteo PAGAR por seguir manteniendo el foro.
No, no me lo planteo.
Si el precio es razonable, lo tengo decidido.

De otro post tengo una serie de preguntas de análisis, que seguro que ya has pensado en ellas, pero aún así quiero dejártelas.
Preguntas y dudas:
  1. ¿Dónde se va la pasta?:
    1. Almacenamiento.
    2. CPU.
    3. Nº de servidores.
    4. Memoria.
    5. Ancho de banda.
    6. Sueldo de empleados.
  2. Dicen foreros que es problema de usar softwa sin optimizar con PHP:
    1. ¿Es verdad esa causa?
  3. ¿Cómo se soluciona?:
    1. SIN re-escribirlo en Rust o la última moda de developer como sugiere un trastornado.
    2. Usando el mismo software de xenforo u otro de foros pero aligerándolo de PHP.

Gracias por estos 20 años de servicio.
Si "chapas" el chiringuito, ¿estás dispuesto a venderlo?
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Vamos caballero. Que porque a ustec no le guste lo que escriben estos conforeros, aqui nunca ha sido motivo de baneo (a menos que no pongan fotos de sus primas las del pueblo enseñando berzacs).

A este floro se viene meado y llorado.
Seguro que te gusta también el Esflinter.

Tienes pinta.





Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.847
Reputación
28.437
Yo propongo que se ponga una suscripción de pago para aquellos que quieran abrir más de x hilos al mes, o que superen un máximo de mensajes contestados, y así con un poco de suerte conseguimos que el foro lo financien los community managers de los partidos políticos.