Burbuja.info está en situación crítica

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.223
Reputación
41.154
Lugar
Pionyang
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.

Edito para dar más info. Este foro necesita un hosting muy grande, actualmente pago más de 1.600€ mensuales (y a precio de amigo).

Edito otra vez. Aunque la cosa esta mal garantizo el funcionamiento del foro durante un año y medio más, al menos hasta OCTUBRE del 2025. Tengo ahorros y durante este tiempo espero encontrar una solución.
 
Última edición:

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.008
Reputación
41.005
Pillo sitio en hilo terminal patrocinado por el lidl supremo.

Supongo que ahora sabemos por qué en la publicidad nos sugieren técnicas para evitar que los foreros tengamos senos vampíricos.

He tenido mis diferencias con el Lidl pero aprecio que esté haciendo el esfuerzo de mantener el spectrum funcionando. No dudo lo que dice que está poniendo pasta.

Es el peaje que está pagando por dejar decirnos la verdad de las cosas

Suerte. La vamos a necesitar.

Edito: lo de cuotas mensuales que comentais y hacer el floro de pago se podría ver, yo podría, pero hay gente que anda tan justa que incluso 5€ al mes le supondría un esfuerzo. Seamos claros. Y que hay gente que no pagaría ni loco . De un día para otro el 50% de foreros desaparecería con lo que ellos significa para la calidad de las aportaciones (de ideas, no económicas)
 
Última edición:

Chuchus

Vividor amador
Desde
16 May 2021
Mensajes
1.571
Reputación
3.468
A raiz de algunos mensajes que he leído sobre la mucha publicad que hay en el foro y la censura (movimiento de hilos) que se viene realizando últimamente quiero ser lo más sincero con vosotros.

Desde Agosto del año pasado toda la red publicitaria de Google (que incluye tanto Adsense como todo lo gestionado por Doubleclick) ha baneado el dominio burbuja.info por "Contenido peligroso" y "Afirmaciones no fiables y perjudiciales" que básicamente viene a ser aquello que no encaja con su agenda (banderillas, cambio climático, etc.), esto es una sentencia de muerte para cualquier medio ya que son de facto un monopolio en el mundo de la publicidad con lo que los anuncios que salen ahora son de redes alternativas que pagan muy poco (unas 10 veces menos)

Desde Agosto del año pasado estoy perdiendo dinero con el foro, el coste del hosting es muy elevado (ya que necesita una buena máquina e incluye monitoreo y soporte 24h) y los ingresos no llegan para costearlo.

De momento voy a seguir así, poniendo cada mes dinero para mantener el foro mientras intento hacer alguna pirula para que Google me readmita, no descarto cambiar el dominio o dejar durante un tiempo el foro solo visible para usuarios registrados así que no os sorpresa cualquier cosa rara que veáis.

Como veis la situación es crítica y espero entendáis lo que ha sucedido estos meses.
Madre mia , libertad de expresión y tal....
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.535
Reputación
5.300
Lugar
NWO geográfico
Hombre, pues pon algún medio de pago tipo patreon o similares...posiblemente algunos podamos contribuir con algo para mantener el foro en condiciones. A mi pagar dos, tres, cuatro...cinco €/mes no me parece descabellado si encuentro cierto solaz o información variada sobre temas distinta a la ofrecida por los medios de prensa o tv...que ya ni leo. A cambio ofrece alguna prerrogativa o condición...como sólo poder abrir temas si eres "socio" o semejantes. Esto último limpiaría un poco el foro de trapallada varía de mentes dispersas que frecuentan el lugar...

Yo , por ejemplo, soy socio de Liberum y alguna asociación más para la defensa de derechos civiles y creo que , tal como están las cosas, si se quieren resultados en la oposición a este mundo pogre de hez que se nos avecina...hay que retratarse.