Buen negocio la tarifa último recurso con discriminación horaria

Bueno os he leido con interes vuestras opiniones sobre la tarifa de discriminacion horaria, os expongo mi caso por si me podeis aconsejar sobre ello.

Vereis, tengo un pequeño apartamento como segunda residencia en una zona de sierra, no vamos mucho, a lo sumo 4 o 5 dias al mes y me estoy planteando poner alli esta tarifa, ya que cuando llegamos esta la casa tan helada que hasta para ir al water hay que hacer un improbo esfuerzo,:D es impresionante el frio que va cogiendo el malo apartamento al estar tantos dias sin habitar, tiene emisores termicos que venian ya instalados cuando nos lo entregaron, pero hice la prueba y me cuesta un dineral si los pongo a funcionar cada vez que vamos y encima no caldean lo suficiente.

Me compre una estufa de butano para tenerla en el salon-comedor y con ello estamos bastante confortables, pero el resto de la casa esta congelada, en el dormitorio es imposible dormir pues no hay quien lo aguante del frio , sobre todo los meses invernales y ademas la estufa no la podemos poner en ninguna parte de la casa pues se apaga al cuarto de hora o asi si no esta con ventilacion .

Por eso me estoy planteando comprar un acumulador para la habitacion y otro para el pasillo y asi poder calefactar el apartamento cuando vamos.

Mi pregunta es si me compensaria el gasto de los dos acumuladores teniendo en cuenta que vamos pocos dias al mes, he pensado incluso en comprarlos de segunda mano pero no me fio mucho del estado en que estarian. y cuanto cobraria la compañia electrica por hacer el cambio, es un apartamento de muy pocos años y tengo entendido que los que tienen menos de 20 años no piden certificado ni otros requisitos, lo que no se es el coste de hacer el cambio a esta tarifa.

Agradeceria algunas opiniones aconsejandome al respecto por parte de los estimados conforeros.
 
Última edición:
Me acabo de mudar a una casa en la que todo es eléctrico, vivo sola. ¿Creéis que me compensa programar el termo? Tengo además un emisor de calor de 1000w un timo, no calienta la casa ni teniéndolo encendido 24h (la casa es un sólo espacio de 50m) Esto de alquiler así que no puedo hacer cambios. Necesito información de como ahorrar por que llevo 5 días y ya tiemblo con la factura que me va a caer (¿o quizás tiemblo del frío?) comentar que soy una master del ahorro, apago hasta el router cuando no se usa, ¿a cuánto me saldrá la broma del termo+ calor azul?
 
Me acabo de mudar a una casa en la que todo es eléctrico, vivo sola. ¿Creéis que me compensa programar el termo? Tengo además un emisor de calor de 1000w un timo, no calienta la casa ni teniéndolo encendido 24h (la casa es un sólo espacio de 50m) Esto de alquiler así que no puedo hacer cambios. Necesito información de como ahorrar por que llevo 5 días y ya tiemblo con la factura que me va a caer (¿o quizás tiemblo del frío?) comentar que soy una master del ahorro, apago hasta el router cuando no se usa, ¿a cuánto me saldrá la broma del termo+ calor azul?

Solo quiero decirte que efectivamente eso de los emisores de calor es un timo en toda regla, yo los tenia instalados cuando me compre el apartamento e imaginate en un pueblo de la sierra y ademas al lado de un rio, no calentaban ni a tiros, me tenia que levantar del sofa y ponerme al lado del aparatito para calentarme un poco, y luego la factura de la luz se dispara a la estratosfera, por 8 dias que estuve usandolos me llegaron mas de 90 euros de luz y sin tenerlos encendidos todo el dia , y eso que fue el año pasado antes de la subida, asi que ya no los pongo mas, yo te aconsejaria una estufa de butano, es barata de adquirir y las bombonas no te hacen contrato, solo te cobran el precio de estas que luego te reembolsan si ya no las quieres usar mas y las devuelves, eso si tienes que tenerla encendida al lado de una pequeña ventilacion para que le entre aire del exterior porque si no se apagan en una hora mas o menos, y luego ya no hay manera de encenderlas hasta que no pasa un buen rato.
 
Me acabo de mudar a una casa en la que todo es eléctrico, vivo sola. ¿Creéis que me compensa programar el termo? Tengo además un emisor de calor de 1000w un timo, no calienta la casa ni teniéndolo encendido 24h (la casa es un sólo espacio de 50m) Esto de alquiler así que no puedo hacer cambios. Necesito información de como ahorrar por que llevo 5 días y ya tiemblo con la factura que me va a caer (¿o quizás tiemblo del frío?) comentar que soy una master del ahorro, apago hasta el router cuando no se usa, ¿a cuánto me saldrá la broma del termo+ calor azul?

Si quieres yo te caliento por la noche :XX:
Veras que ahorro:cool:

Saludos
 
A eso en mi pueblo se le llama robar. Esto es un subforo de consumo responsable, no de manguis.

Asi es , pero no esta de mas saber que se cuece por estos mundos.
Aunque hablar de compañias electricas y de robar...
 
Es rigurosamente cierto que al llegar en Febrero, tenemos dentro de casa seis grados (pero seis con la humedad del Cantábrico ¡Te cagas, moreno!)

!Que barbaridad 6º! ¿No puedes mejorar el aislamiento? ¿Es normal llegar a esas temperaturas?

Mi piso el dia que lo veo por debajo de 17 º es que he dejado algo abierto, y eso que puedo / debo mejorar todavia mucho el aislamiento exterior.
 
Yo me acabo de cambiar, tenía 5750W contratados y TUR, y he puesto TUR con DH y he bajado la contratación a 4800W, no podía ser estar pagando más de 100€/mes de luz. He de decir que tengo todo eléctrico. Ahora he pasado el calentador de agua con un programador a horas valle, los electrodomésticos como lavavajillas, lavadora, horno y plancha los haremos servir también solo en horas valle, y para la caleffación como tengo bomba de calor he cogido una estufa de butano pequeña que me han dejado para utilizarla fuera de las horas valle, el resto por bomba de calor.
Ya os contaré que he notado este mes y que ocurre a partir de enero.

vale la pena pasar de 5.75 a 4.8Kw de potencia? se ahorra algo?
Yo tengo 5.75 y pensaba bajar a 4.8 cuando limiten la TUR a 5 Kw pero no hasta entonces, porque creo que el ahorro es infimo.No es asi?
 
vale la pena pasar de 5.75 a 4.8Kw de potencia? se ahorra algo?
Yo tengo 5.75 y pensaba bajar a 4.8 cuando limiten la TUR a 5 Kw pero no hasta entonces, porque creo que el ahorro es infimo.No es asi?

El ahorro creo que no llega a 2 euros mensuales, la qüestión es si realmente necesitas toda esa potencia.
 
El tema es que te cobran 12€ por cambiar a DH y 12€ si más adelante quisieras reducir potencia, yo aprovehé para pagar 12€ solo una vez.
 
El tema es que te cobran 12€ por cambiar a DH y 12€ si más adelante quisieras reducir potencia, yo aprovehé para pagar 12€ solo una vez.

quizás me informaron mal en la oficina de endesa hace una semana, pero tengo entendido que no cobran por visita a la oficina aunque realices tres cambios en vez de uno sólo, si no por la totalidad de cambios que quieres hacer.... cosa que es, por otra parte lógico (lógico aunque teniendo tambien en cuenta que nos están ROBANDO:tragatochos:, pero bueno... éso es otro cantar).
Saludos.
 
A mi me han cobrado solo 12€ y tiene su explicación: te cobran ese extra pues ha de desplazarse un técnico. Si pides dh ha de ir un técnico a tu vivienda. Si pides bajar potencia también. Si lo haces de golpe viene solo una vez.
Eso me dijo la chica de atención al cliente al teléfono.
 
Me consta que aún no lo hacen en remoto pues no está implementado, al menos en la zona donde yo vivo Barcelona. Si el contador es electrónico de los nuevos da igual el ipc que tengas, lo taran directamente en el mismo contador, este se descontacta de forma automática. (frutada para el que piense que puede pedir potencia menor a 3kw, aprovechar el bono social con la dh+tur y luego cambiar el icp por otro.
Y otra cosa, asegurar el tiro a la hora de bajar potencia que bajar cuesta 12€, subir creo que 30€.
 
Pedí que me bajaran de 4,4kw a 3,3kw cambiando yo el icp y la discriminación horaria. En teoría tenía que venir un técnico a precintar el icp pero no vino nadie. La cuota me la cobraron igual...:banghead: ¿sabéis si lo hacen en remoto con los digitales y si el propio contador limita también como otro icp?

Por cierto, entiendo que te tienen que bajar y cambiar a DH, es decir 2 cosas. ¿te han cobrado una o dos veces?
 
Volver