BRUTAL el cirujano PEDRO CAVADAS sobre el cobi19. Esto no tiene buena pinta.

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.927
Reputación
8.803
jorobar, esto mismo llevamos diciendolo aquí 6 meses, dia y noche.

Por fin alguien defiende nuestra teoria.
Pero nosotros somos unos mataos. Y en nuestras casas no nos toman en consideración..... Ya sabes, lo de ser profeta en tu tierra.

Pero este hombre es un crack. Además de buenísima persona y humilde como el solo. Se de primera mano alguna anécdota suya que os dejaría a cuadros.

Lo malo..... Que por opinar así va a pasar a ser calificado como otro matao más, muy de derechas y de extrema derecha. Vamos, como todo aquel que ose a criticar mínimamente cualquier cosa que haga este gobierno.

Muy grande este tío, que seguramente sea más de izquierdas que todos lo que mandan juntos.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.992
Reputación
156.196
La entrevista

Pedro Cavadas, sobre Fernando Simón: "¿Ha habido alguien controlando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Primera noticia que tengo"


Pedro Cavadas (Valencia, 1965) no tiene filtros: dice lo que piensa con la libertad que da el estar en paz consigo mismo. No busca agradar a todos —incluso a alguien— con su opinión. Eminencia en su campo y con casi 30.000 cirugías a sus espaldas, es el artífice del primer trasplante de cara en España. También fue uno de los primeros doctores en alertar de que el cobi19 no era una simple gripe.
Hombre con dos pasiones reales —sus hijas y practicar el tiro con arco— saca un hueco de su repleta agenda para responder a El HuffPost a través de correo electrónico. No aspira a ser ministro de Ciencia y tira la bola de cristal para vaticinar que volveremos a lo que antes conocimos como normalidad en dos años. O tres.

- Muchos expertos le tildaron de alarmista a finales de enero por advertir del impacto del el bichito-19. ¿Cómo se lo tomó?
Me importa poco la opinión de iletrados. Cuando el sabio señala la luna, los simples miran el dedo. No soy yo el sabio, pero la luna era clarísima. Y sigue siéndolo.


- ¿Cree que se han hecho las cosas bien en España en la gestión del cobi19?
Los números, por mucho que se torturen, son tozudos. Hablan por sí mismos
- ¿Cómo valora la labor de Fernando Simón al frente del control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello.
- No se ha mostrado muy optimista con el futuro más inmediato. “No parece que vaya a acabar esto muy bien”, ha llegado a decir.
Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil.
- ¿Cuándo volveremos a la normalidad?
En mi bola de cristal veo dos o tres años. A la recuperación económica le veo una década.
- Se sumó a la petición de algunos científicos para pedir una auditoría en España sobre el cobi19 ¿Qué ha fallado?
No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún.
- Sobre las banderillas también ha sido crítico. ¿Cree que no van a llegar a todas partes del mundo al mismo tiempo?
Obviamente. Otra luna clarísima.
Pedro Sánchez ha dicho que en diciembre “no habrá una banderilla sino dos”. ¿Qué le parecen ese tipo de afirmaciones?
O tres. Previsibles. Hablar es gratis.
- Fue uno de los primeros en alertar de que las informaciones relacionadas con el cobi19 que venían de China no eran reales, ¿cómo lo supo?
Cualquiera podía verlo. Era autoevidente. Alguien me preguntó y di mi inexperta opinión. El resto fue griterío mediático convenientemente editado.
- ¿Qué ha supuesto para usted esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo? ¿Cómo lo ha vivido a nivel personal?
Un vendaval que se llevó el humo (de todos los colorines) que se estaba vendiendo y dejó al descubierto a los vendedores.
- Cuenta con una larga trayectoria como cirujano, ¿cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado en un quirófano?
La cirugía no son retos. Eso queda para quinceañeros trasnochados. La medicina es mucho más seria que tus ganas de ser el primero en alguna capullada.
- ¿Hay alguna operación que le haya dejado una huella imborrable, tanto para bien como para mal?
Con casi 30.000 cirugías, no es posible elegir una. Lo siento.
- Contó que una vez se hizo amigo de unos de sus pacientes, ¿cómo le afecta algo así a la hora de preparar una operación?
He tratado decenas de miles de pacientes. Alguno ha llegado a ser amigo. Es inevitable.
- Dice que nadie va a usted a verle de primeras, ¿es usted el último recurso de muchas personas? ¿Cuánta responsabilidad conlleva eso?
Toda.
- Realiza entre 1.500 y 1.800 operaciones al año, ¿cómo desconecta?
Infrecuentemente. Mis hijas y la caza con arco son mis dos pasiones reales.
- Renunció a una vida de cirujano estrella para dedicarse a los más necesitados y entró “en una vida de quinceañero de la que es difícil salir”. ¿Cómo lo logró y por qué lo hizo?
No soy San Pedro Cavadas, ni juego en su equipo. Simplemente reordené prioridades.
- Desarrolla su labor principalmente en África, ¿lo hace por ayudar a los demás o por sentirse bien consigo mismo?
Ambas cosas. Regalarle una vida nueva a un desconocido es un soberano gustazo que debería probar todo el mundo. Se sorprenderían de lo bien que sienta.
- ¿Qué es lo primero que va a hacer cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo haya terminado?
No lo sé. No tengo planes a largo plazo.
- ¿Le gustaría ser ministro de Ciencia?
No gracias. Creo que soy bueno en mi trabajo.

 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.873
Reputación
102.300
A Simón se le querellaron por lo penal por las muertes del el bichito. Error. Deberían haberlo hecho por lo civil para que reintegre los miles de millones que ha perdido la economía española por su negligencia.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.992
Reputación
156.196
A Simón se le querellaron por lo penal por las muertes del el bichito. Error. Deberían haberlo hecho por lo civil para que reintegre los miles de millones que ha perdido la economía española por su negligencia.
Dada la fiscalía actual, pueden demandarle por lo civil los que no lo hicieron antes por lo penal. Miles
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
por opinar así va a pasar a ser calificado como otro matao más, muy de derechas y de extrema derecha. Vamos, como todo aquel que ose a criticar mínimamente cualquier cosa que haga este gobierno.

La estrategia es viejísima, viene de la II República, pero sigue funcionando.

Básicamente es lo siguiente: todo el que no sea del PSOE es fascista.
Así, a pelo y sin condón
 

Librepensador91

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.608
Reputación
2.005
Es increible como un pais con los mejores cientificos del mundo, tiene los peores politicos. Algo hemos hecho mal.
Estás seguro de que tenemos a los peores políticos del mundo? Peores? Para quien? Para el que acata las normas y paga impuestos sobre su salario etc? Para el okupa de turno? Para “las otras élites” yo creo que también tenemos a los mejores políticos del mundo, ya que han sido capaces de someter a la población hasta extremos que no la ciencia ficción jamás predijo y una ruina económica sin precedentes. Te repito la pregunta, crees que tenemos los peores políticos? Yo creo que no