¡BOOOOOOOOM! x 36: La vivienda se enfría: los vendedores recortan hasta un 36% sus expectativas de precio

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.562
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Últimamente me ha dado por mirar pisos y...ya han alcanzado el extremo del delirio. Los precios a día de hoy son lo mires como lo mires, delirantes y surrealistas. Hemos llegado a tal nivel de locura que la gente se está empezando a plantar y a decir basta, yo no compro, de ahí el artículo.

Es un ciclo, explota la mini burbuja, los precios bajan, la gente empieza a comprar en masa, las promotoras y dueños de pisos se dan cuenta y empiezan a subir precios, la gente sigue comprando, se siguen inflando los precios artificialmente, la gente sigue comprando, se siguen inflando los precios hasta que...la avaricia de los vendedores llega a un extremo dificilmente sostenible, la gente se da cuenta y dejan de comprar. Unos meses así hasta que pasan por el aro y bajan precios y vuelta a empezar. Ciclos.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
No veo que hayan bajado, por lo menos en Madrid, piso de hez y antiguo en barrio de hez, 200k mínimo. Y se venden fácil, no creo que bajen mucho.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Yo malvendí y sigo esperando bajadas...Haced caso de los Burbus, que no compraréis piso en vuestra puñetera vida
Desde el 2012-2017, se ha podido comprar a precios razonables, y el que no ha comprado es porque no tenia el dinero por la mala situación económica, pero había buenas oportunidades y se veían claramente.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.562
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
No veo que hayan bajado, por lo menos en Madrid, piso de hez y antiguo en barrio de hez, 200k mínimo. Y se venden fácil, no creo que bajen mucho.
Completamente cierto. Llevo meses haciendo seguimiento de varias zonas de Madrid y no han bajado una hez. El artículo dice que han bajado en el último año y es totamente falso, no han bajado nada. Ahora se está empezando a ver una ligera, minúscula y mínima tendencia a la baja, pero muy muy muy suave.
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.802
Lugar
Marbella
Mi caña estará lista, para pescar el 21-23

1er objetivo es Málaga, que eses impactacte !!
Ni Mandril ni Lazilona han subido tanto, ni ha cambiado tanto la ciudad.

Sevilla va cuesta abajo y sin frenos.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
El mercado inmobiliario es un no mercado intervenidísimo y manipulado.

Las nuevas promociones en zonas buenas están en su mayoría vendidas a los especuladores y a los que pagan parte extra en dinero oscuro o tienen contactos para conseguir a precios diferentes a los ofertados oficialmente.

El resto de pisos de segunda mano, morralla indecente pacodemier a precios ridículos.

Sube lo aceptable, baja un poco la morralla de precios hipertrofiados, todo sigue igual.

Son ya demasiados años con la misma cantinela, y harán lo que sea (pagado con dinero público) para que todo siga igual, hay demasiados interesados con poder para que la vivienda no baje, aunque destruyan el futuro del país, cosa que ya han hecho.
 
Última edición:

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Pues yo recibo ofertas cada semana. Lo peor es que no lo tengo en venta y me manda los comerciales inmobiliarios el vecino al que le cierro la llave del gas y agua a las 7:00 o su fruta nini a la 1:30.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
jorobar, hace 12 años con la matraca de que en Madrid y en Barcelona no bajarían. Y vaya si bajaron, mucho.

Estos dos o tres últimos años con la matraca otra vez de que en Madrid y Barcelona no bajarían.

Ahora las bajadas salen ya hasta en los mass hez y en los portales inmobiliarios y todavía quedan algunos repitiendo como loros que no, que otra vez en Madrid y en Barcelona no bajarán, o en todo caso lo harán solo en barrios de etnianos.

Los datos de Fotocasa revelan cómo apenas una docena de barrios mantienen el empuje alcista en los precios de salida: El Cañaveral (Vicálvaro), Castillejos (Tetuán), Hellín (San Blas), Jerónimos (Retiro), Ibiza (Retiro), Adelfas (Retiro), Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), Trafalgar (Chamartín) o Prosperidad (Chamartín). En todos ellos, los precios de oferta en enero de este mismo año aún seguían escalando hasta tocar máximos. En Barcelona, solo hay un punto de la ciudad, Sant Martí de Provençals (Sant Martí) que mantenga el impulso alcista.

En el resto —hablamos de más de un centenar de barrios entre Madrid y Barcelona—, ya se registran descensos en los precios de oferta.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.194
Reputación
16.045
El comprar se va acabar ynlo que viene es el alquiler, en pocos años el 80% de lo que se contruya estara destinado al alquiler, asi que la proxima burbuja estara en los muebles de los pisos que sera lo unico que la gente tendra en propiedad.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.787
Yo tengo visto un piso a unos 20 km de Madrid pero de 150 metros por unos 180.000 (garaje y trastero) y viendo esto le voy a contraofertar. Los últimos 2 años los propietarios han ido poniendo el piso unos 20.000 más caro de media, hay que volver a hacer lo contrario para qué sepan quien manda si tienes la pasta.