BBVA, hora de salirse?

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956
La cosa está en 11. Los tipos de interés van a bajar y por tanto su cotización. Qué hacemos? Estoy hablando de unos 60K

veis opción el dejarlo, cobrar sus dividendos y que ya subirá más adelante por los movimientos que está haciendo la empresa para aumentar su volumen de negocio? (Hacer las cosas bien)

(Esta es mi opinión)
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.698
Normal, cuando confisquen los intereses del dinero de los fondos Rusos, empezaran los problemas, este será un sector que saldrá mal parado, yo también vendería mis acciones.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.132
Reputación
33.696
He leído en Elconfidencial que un jefazo de BBVA (con bastante cara estulto por cierto) se ha deshecho de montonazo de acciones ahora que está en máximos de 5 años.

M pregunta es por mis padres que tienen montonazo de pasta ahí metida desde hace eones, tal vez sería momento de salirse.... cómo lo veis?
Dan potencial alcista según pone ahí, pero vamos, me paso la opinión de los analistas por el forro, me fío más de este foro.



Ver archivo adjunto 1566831
VAS TARRDEEEEEE !!!
Liquida todo lo que tengas de ese chicharro.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
Yo me he salido ya, pero no por ese motivo irrelevante, sino por el precio parabólico y de que la FED ya ha avisado de que va a bajar tipos este año. Muy buen banco y puede seguir subiendo hasta Dios sabe donde, pero en este caso prefiero que otro gane el último duro y rotar la pasta a otras acciones que están muy bien de precio.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956
Yo me he salido ya, pero no por ese motivo irrelevante, sino por el precio parabólico y de que la FED ya ha avisado de que va a bajar tipos este año. Muy buen banco y puede seguir subiendo hasta Dios sabe donde, pero en este caso prefiero que otro gane el último duro y rotar la pasta a otras acciones que están muy bien de precio.
ya pero tu opción es sabiendo lo que se hace.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.183
Reputación
40.212
ya pero tu opción es sabiendo lo que se hace.
Me pierdo el próximo dividendo que es jugoso, pero es que veo que hay oportunidades mejores como Naturgy o Burberry que son muy buenas empresas, están en soportes y les han dado un correctivo brutal, más a la segunda que a la primera. Y en dividendos veo más probable que me aumenten si roto la pasta a esas dos.

Ah, y son menos cíclicas.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956
Me pierdo el próximo dividendo que es jugoso, pero es que veo que hay oportunidades mejores como Naturgy o Burberry que son muy buenas empresas, están en soportes y les han dado un correctivo brutal, más a la segunda que a la primera. Y en dividendos veo más probable que me aumenten si roto la pasta a esas dos.

Ah, y son menos cíclicas.
yo voy a hacer uso del pensamiento mágico y dejarlo ahí sin mirarlo durante un tiempo. No hay necesidad de ello, el diviendo viene muy bien para no notar determinados pagos gordos anuales y ya está!
muchas gracias por tu consejo
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.548
Reputación
10.664
Pero BBVA paga dividendos??

Tenía entendido que no ?? Cuando se cobran esos dividendos??
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
No creo q quede mucho, en cuanto bajen tipos los bankios van a bajar a plomo.

Recién despierta la basura de san q es el q mantuve, a ver si toca 5 y lo largo.

Y en 2025 huele a guanazo sayajin tipo 2020.
Por qué van a bajar? Si está precisamente descontado que van a bajarlos. ¿Por qué van a bajar cuando recorten tipos si se sabe ya por todo el mundo que se empezarán a bajar pronto?

No bajan porque bajarán los tipos al 2.5-3% (no al 0) y los bancos seguirán ganando sus buenos dineros.

El sector bancaria está fortísimo, no como en 2007-2008.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
Lo de "cuasi garantizado" es como lo de "hoy cuasi amo", no? Vamos, que tiene la misma validez.
Bueno, hablamos de prácticamente una x5 bagger en nuestra propia casa.

No en USA, no en un pequeño país del lejano oriente... NO, hablamos de una empresa que vemos a diario cuando salimos a la fruta calle.

Un puñetero x5 en nuestras barbas en apenas 3 años.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
La cosa está en 11. Los tipos de interés van a bajar y por tanto su cotización. Qué hacemos? Estoy hablando de unos 60K

veis opción el dejarlo, cobrar sus dividendos y que ya subirá más adelante por los movimientos que está haciendo la empresa para aumentar su volumen de negocio? (Hacer las cosas bien)

(Esta es mi opinión)
Todo el mundo sabe que van a bajar los tipos. Eso está descontadísimo.

Parece que hay gente que piensa que todo irá bien hasta el día que anuncien la bajada de tipos (cosa que se sabe pasará en pocos meses). No es algo "nuevo".

Otra cosa es que quieran usar esa bajada como catalizador de una corrección (que será más bien generalizada creo yo) y se desate algo de pánico.

BBVA está saneado, está pegando fuerte y tiene recorrido en una gran economía emergente como México y por otro lado tenemos a España que va mejor que nunca en prácticamente todos los indicadores (salvo en aumento de deuda - cosa aplicable a cualquier país).