BBVA, hora de salirse?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.860
Reputación
193.837
Los bancos, sin demasiados pufos, en entornos de tipos altos, son buenas inversiones
A este precio yo no compraría, pero no vendería y la llevo en cartera. A cobrar dividendos

Mi padre tuvo acciones de BBVA durante décadas y nunca se arrepintió. Se vendieron a su muerte, por temas de herencia
fue riqueza imaginaria.

Su hubiese sido listo, se habría dado cuenta que entre esas acciones si no se hacen efectivo, es como si no existiesen.

¿ de qué sirve el dinero si solo es una cifra en el banco ? su razón de ser es el potencial para hacer cosas durante la vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.860
Reputación
193.837
hay que vender cuando todo el mundo compra

comprar cuando todo el mundo vende
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.184
Reputación
40.214
fue riqueza imaginaria.

Su hubiese sido listo, se habría dado cuenta que entre esas acciones si no se hacen efectivo, es como si no existiesen.

¿ de qué sirve el dinero si solo es una cifra en el banco ? su razón de ser es el potencial para hacer cosas durante la vida.
¿Los dividendos fueron imaginarios?
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Para vender puede haber infinidad de razones. Ya sea porque piensa comprar una casa, diversificar su inversión, compensar plusvalías, un imprevisto familiar, etc, etc...

Sin embargo para comprar solo hay una razón, que sea una buena inversión.

Si veis los fundamentales de BBVA está muy barata y están recomprando acciones, además de dar un muy buen dividendo. Esto no quiere decir que se vaya a disparar mañana en bolsa, pero si tienes las acciones es momento de esperar tranquilamente a que el precio de la acción reconozca el valor y mientras tanto te vas embolsando un jugoso dividendo anual.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.997
Reputación
21.113
Lugar
Sevilla
...(con bastante cara estulto por cierto)
De oligofrénico tiene ése lo que yo de neurocirujano. Personalidad oportunista y parasitaria (psicología/psiquiatría). Suelen ser hasta inteligentes, por eso llegan a esos puestos. Saben moverse, aunque no tienen ni puñetera idea porqué.

Ningún estulto llega a ese sitio, y a saber cuánto tiene y dónde lo tiene. Conozco en persona caretos así que deben entre Seguridad Social y Hacienda casi un millón de euros, y se pasean por España más tranquilos que nosotros. Son más peligrosos que una piraña en un bidé. Se las saben todas para ir defraudando todo, y más.

Esos son como decimos en mi pueblo: "simples" con mala leche.

Por cierto, llevo diciéndolo mucho tiempo: Los dineros, fuera de los bancos. Están todos quebrados, y los rescates, se acabaron.

400 merkels tengo para ir pagando los recibos.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.427
Reputación
65.033
Esto es justo la narrativa que comenta Iturralde.

Sale la noticia, fulanito vende sus acciones por ... 338k. Diooooo miooooo, hora de salirse, esto se va al infiennno

En serio, 338k creeis que da para una noticia o es para lanzar las redes sobre los pescaitos?

Lohhhh tipojjjjj

No me habia fijado "Esta entre los mas alcistas del IIIIIIBEX" uuuuhhhhh fijate si el mas alcista vende uuuuhhhhhhhh
 
Última edición:

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.207
Reputación
3.438
Se supone que una empresa tiene interés en que sus acciones suban, a lo cual ayuda la creencia popular de que las acciones van a subir. Que un alto cargo venda unas pocas acciones no puede ser de ninguna manera un movimiento de la empresa para hacer creer que las acciones van a subir. En todo caso sería lo contrario. Yo vendí la semana pasada 1690 acciones a 7.23€, porque las tenia desde 2016 y tenía ganas de quitarlas en positivo. Tenía demasiado dinero en bolsa y un cisne oscuro me jorobaria de lleno. Ahora depósitos a 3 años al 4,40 y si se presenta una oportunidad clara en bolsa se aprovechará.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.509
Reputación
47.731
Para vender puede haber infinidad de razones. Ya sea porque piensa comprar una casa, diversificar su inversión, compensar plusvalías, un imprevisto familiar, etc, etc...

Sin embargo para comprar solo hay una razón, que sea una buena inversión.

Si veis los fundamentales de BBVA está muy barata y están recomprando acciones, además de dar un muy buen dividendo. Esto no quiere decir que se vaya a disparar mañana en bolsa, pero si tienes las acciones es momento de esperar tranquilamente a que el precio de la acción reconozca el valor y mientras tanto te vas embolsando un jugoso dividendo anual.
Soy de la misma opinión, yo veo la acción del BBVA por encima de 10 en un par de años mínimo
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Soy de la misma opinión, yo veo la acción del BBVA por encima de 10 en un par de años mínimo
México es un auténtico filón para el BBVA y lo va a seguir siendo. En España con la subida de tipos está sacando una muy buena rentabilidad.
En cuanto a Turquía, está dando síntomas de mejora, por lo que auguro que vendrán noticias positivas en el futuro. Por último queda el negocio en latinoamética, que es reducido, por lo que por muy mal que evolucione el negocio allí, la repercusión seguiría siendo muy limitada.

Todo esto se resume en un beneficio de unos 7.500 millones estimados para 2023, con un total de acciones ya por debajo de los 6.000 millones y bajando (hace 2 años eran 6.700 millones). Esto da un BPA de 1,3. Al precio actual no parece un mal sitio en el que estar.

Yo de momento no me planteo vender
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.427
Reputación
65.033
Para vender puede haber infinidad de razones. Ya sea porque piensa comprar una casa, diversificar su inversión, compensar plusvalías, un imprevisto familiar, etc, etc...

Sin embargo para comprar solo hay una razón, que sea una buena inversión.

Si veis los fundamentales de BBVA está muy barata y están recomprando acciones, además de dar un muy buen dividendo. Esto no quiere decir que se vaya a disparar mañana en bolsa, pero si tienes las acciones es momento de esperar tranquilamente a que el precio de la acción reconozca el valor y mientras tanto te vas embolsando un jugoso dividendo anual.

Cómo sabes que están comprando?
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.941
Reputación
89.966
Pues ahora BBVA se ha puesto interesante otra vez, por lo que he vuelto a entrar.