BBVA, hora de salirse?

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.278
Reputación
2.623
El valor tangible por acción de BBVA es de 8,90 euros aproximadamente.

El de Santander 4,96 aprox.

Uno no vale dos duros y se compra por 11 pesetas.

El otro vale un duro y se compra.... cada día más cerca de un duro. Hasta hace pocos deban duros por 4 pesetas.

A mi lo que me mosquea es que no tengan jovenlandesa. Sencillamente no me creo que la gente no impague. Como tampoco me termino de creer los precios de la vivienda. En uropa está bajando y en España no.

No sé si de alguna forma en España son capaces de retrasar la realidad para que luego te salte a la cara.

Por cierto, BBVA tiene filial en Argentina y Turquía. Son inversiones que valía cero y ahora quizás valgan algo. Más que nada por buscar una explicación.

Y solamente recordar que el BBVA quería opar a sabadell por 0,40 euros pero le aprecia caro y consideraba que se lo debían regalar.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
El valor tangible por acción de BBVA es de 8,90 euros aproximadamente.

El de Santander 4,96 aprox.

Uno no vale dos duros y se compra por 11 pesetas.

El otro vale un duro y se compra.... cada día más cerca de un duro. Hasta hace pocos deban duros por 4 pesetas.

A mi lo que me mosquea es que no tengan jovenlandesa. Sencillamente no me creo que la gente no impague. Como tampoco me termino de creer los precios de la vivienda. En uropa está bajando y en España no.

No sé si de alguna forma en España son capaces de retrasar la realidad para que luego te salte a la cara.

Por cierto, BBVA tiene filial en Argentina y Turquía. Son inversiones que valía cero y ahora quizás valgan algo. Más que nada por buscar una explicación.

Y solamente recordar que el BBVA quería opar a sabadell por 0,40 euros pero le aprecia caro y consideraba que se lo debían regalar.
Buen detalle esto. Hace que pensar...
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.278
Reputación
2.623
Bankinter book valué 4,67 aproximadamente.

El banco más solvente y con menos sorpresas negativas en su balance.

Uno de los lastres de la banca, los créditos fiscales activados. Muchos miles de millones que cuentan como valor en libros.

Pero se ve que hoy no toca hablar de ellos.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
Bankinter book valué 4,67 aproximadamente.

El banco más solvente y con menos sorpresas negativas en su balance.

Uno de los lastres de la banca, los créditos fiscales activados. Muchos miles de millones que cuentan como valor en libros.

Pero se ve que hoy no toca hablar de ellos.
A que valoración estás calculando su PB? Si no recuerdo mal las medianas estaban en 0.9

La última vez que miré bbva ya andaba en 1.2 PB y santander a 0.7 o así. No se si el mejor ROE (de 16 a 10 en bbva y san respectivamente) puede justificar ese amplio premium.
 
Última edición:

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.113
Reputación
15.441
debe quedar un 6 por ciento o por hay de subida de bancos para una corrección bnp la resistencia la tiene sobre 70 euros credit agricole sobre 14,72 santander debe estar sobre 4,80 y ing 16,68 parece que esta cordinado todo para que vaya todo por hay y luego lo normal es que busque un alto en el camino y corrija tal vez al menos en los bancos un 12 o 13 por ciento.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956
debe quedar un 6 por ciento o por hay de subida de bancos para una corrección bnp la resistencia la tiene sobre 70 euros credit agricole sobre 14,72 santander debe estar sobre 4,80 y ing 16,68 parece que esta cordinado todo para que vaya todo por hay y luego lo normal es que busque un alto en el camino y corrija tal vez al menos en los bancos un 12 o 13 por ciento.
Das a entender que el pago del dividendo en abril del BBVA es una forma de mantener a los accionistas entrampados ante la corrección próxima?
Creo que es la semana que viene, no?
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.408
Reputación
3.833
Lugar
Madriz
Los bancos aunque bajen tipos su modelo de negocio cambio.

Mas digital, menos oficinas y empleados, menos costes, y los tipos aunque bajen algo no volveran al 0 como la decada pasada.

Creo que tienen muchisimo potencial, con el sector teleco pasara algo parecido, el dia que cambie la legislacion las telecos, sector apestado se iran a las nubes.

Llevo mis bbva en +100% y no me planteo vender
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
249
Reputación
339
Yo de momento cobrar el dividendo, y más adelante si veo que va a 10,5€, se venden y a otra cosa
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
Los bancos aunque bajen tipos su modelo de negocio cambio.

Mas digital, menos oficinas y empleados, menos costes, y los tipos aunque bajen algo no volveran al 0 como la decada pasada.

Creo que tienen muchisimo potencial, con el sector teleco pasara algo parecido, el dia que cambie la legislacion las telecos, sector apestado se iran a las nubes.

Llevo mis bbva en +100% y no me planteo vender
Es exactamente como lo veo yo.

La gente da por hecho que volvemos a tipos 0 pero yo creo que estaremos mucho tiempo sobre los 2.5-3% y que los bancos ganarán peseta.

Sin ninguna duda el montón de iluminados que por aquí pulula y habla de que había que vender a 7 solo son tan arrogantes como estúpidos.

Por supuesto llevo una rentabilidad superior a todos ellos.

Espero verlas a 14.
 
Última edición:

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.278
Reputación
2.623
A que valoración estás calculando su PB? Si no recuerdo mal las medianas estaban en 0.9

La última vez que miré bbva ya andaba en 1.2 PB y santander a 0.7 o así. No se si el mejor ROE (de 16 a 10 en bbva y san respectivamente) puede justificar ese amplio premium.
A ver. Estoy hablando de 4,67 euros no de 4,67 veces su precio en libros.

Efectivamente BBVA ha sobrepasado su valor en libros y el Santander estaba corto. Ésa es la idea.

Lo del BBVA efectivamente es de traca pero se pasan dos pueblos. No remuneran el pasivo. Directamente. Y cuando contratas un fondo al día siguiente lo fusionan con otro y se empeñan en venderte el "horizonte".

Van muy sobrados pero cuando sacas el dinero para irte a otro banco, por supuesto te llaman para preguntar por qué.

En fin, que gracias a la escasa competencia bancaria ganan dinero a paladas. Incluso los consejeros del Bilbao (a los que echó el joven ex-presidente que contrató a Villarejo) siguen manteniendo una pila de acciones y de dinero en el Banco.

En fin. Cosas que pasan.


Por cierto, ya que eres tan dado en mirar medias, te diré la media que tienes que mirar.

Se llama "activo por impuesto diferido". Es el efecto impositivo de las pérdidas por los préstamos de las cajas de ahorros que quebraron.

A lo que voy, a día de hoy ningún gobierno ni hacienda deja aplicarse libremente las bases imponibles negativas. Además de eso, ponen un impuesto sobre la banca.

Hubo una norma del BCE que permitió que esos activos por impuestos diferidos no se descontasen de recursos propios.

Hace tiempo que no miro las cifras, pero son elevadas porque no se han podido aplicar pérdidas. El único cotizado que no tenía esas cifras era Bankinter, de ahí que valiese más que su precio en libros.

Todo esto me hace pensar bastante en Aznar, Montoro, Mariano.

En su día, Aznar conspiró con González para saquear Banesto y regalárselo a Botín. Luego Montoro hizo una ley que en un país en el que no hubiera talibanes en los juzgados, sería ilegal: prohibir compensarse pérdidas acumuladas.

Todavía no tengo muy claro el motivo de tal maniobra.


A día de hoy, ganando dinero a paladas, saqueando a discreción a los ciudadanos, es posible que en algún momento tengan suficientes reservas acumuladas para incluso compensar las pérdidas que tienen en balance.

FINALMENTE CORRIJO LO DICHO. LOS CIUDADANOS PAGAREMOS LAS PÉRDIDAS.

 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.107
Reputación
33.813
menudo inane guido, yo llevo un +60% en 2 meses en otra y no voy dando el ******

y ya te dije que estaba bien vendida en 7 y sus razones, estulto ostra te cruzaba

foro de downies
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.107
Reputación
33.813
Pero como vas a haber vendido bien a 7 si Vanguard, Blackrock y compañía andan todavía holdeando y añadiendo posiciones a casi 11 pavos.

De verdad que sois de lo que no hay.

“Todos los genios Quant de Wall St se equivocan”, “Yo, Paco Cañas estoy en lo cierto! He mirado 3-4 ratios y el PER que sale en varias webs gratuitas!”

La arrogancia de decir que se ha vendido bien “algo” a 7 euros cuando esta a poco menos que el doble en 2 meses… jojo me parto de risa.

España!
pero que doble come platanos hijo de la gran fruta si ha tardado 1 año en subir 4 pavos
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.513
Reputación
15.970
menudo inane guido, yo llevo un +60% en 2 meses en otra y no voy dando el ******

y ya te dije que estaba bien vendida en 7 y sus razones, estulto ostra te cruzaba

foro de downies
Que tal macho, oye no tengo ningun problema contigo, de hecho eres de los foreros que me caen muy bien, quiero que siga así. No iba por ti personalmente.

De todas formas está de querida madre llevar un 60% en algunas acciones, yo solo digo que estamos a 11.20 y que el tiempo dijo que a 6-8 no era venta (visto lo visto). Nada más.