Ayuno intermitente:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.047
Lugar
galicia
Don't fast the troll, y tal.

Pero vamos, que si te parece, te lees las 5 o más veces que le contado a Sunwukung la explicación de la "paradoja asiática", porque aplica exactamente igual al fenómeno italiano.

Ahorra un poco y cómprate una vida, anda.
Yo he estado en italia, y ellos hacen pasta integral o poco refinada 1, y luego comen poca pasata de cada vez y la hacen al dente osea muy poco cocinada.

Y las pizzas apenas tienen masa, no como aqui.

A parte non comen tanta pasta, come muchas verduras, carnes y pescado. Lo de pasta y pizza para los turistas.

Saludos
 

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
935
Reputación
833
Lugar
Pais Corrupciano
Yo he estado en italia, y ellos hacen pasta integral o poco refinada 1, y luego comen poca pasata de cada vez y la hacen al dente osea muy poco cocinada.

Y las pizzas apenas tienen masa, no como aqui.

A parte non comen tanta pasta, come muchas verduras, carnes y pescado. Lo de pasta y pizza para los turistas.

Saludos
Por no hablar de la diferencia de comer pasta "al dente" a la italiana que está casi cruda a como se suele hacer aquí que igual se pasa 20 minutos cociendo...
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.015
sois unos palurdos pateticos que os modificais la hormona del hambre y perdeis la ilusion por comer bien, que os joroben palurdos pateticos, me parto de vuestro trastero con un 17% de porcentaje graso comiendo pizzas, patatas asadas a menudo, arroces buenisimos de mi madre, etc
Te sigue haciendo la comida tu mamá?
 
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
592
Reputación
1.613
Yo he estado en italia, y ellos hacen pasta integral o poco refinada 1, y luego comen poca pasata de cada vez y la hacen al dente osea muy poco cocinada.

Y las pizzas apenas tienen masa, no como aqui.

A parte non comen tanta pasta, come muchas verduras, carnes y pescado. Lo de pasta y pizza para los turistas.

Saludos
pasta integral los narices, no mientas, es pasta refinada

Hemos pasado de que "las harinas son malas y causan la muerte" a que "es que los italianos no comen tanta". Los narices que no comen tanta. No sabéis dónde meteros para ocultar la mentira de que las harinas son malas, al revés, son buenas, la piramide nutricional clasica ES CIERTA por mucho que os aguante a los badulaques


Además yo no defiendo hincharse a comer harinas, simplemente una pizza a la semana y un plato de pasta, algo de pan y poco más, hay termino medio entre ser un friki estulto que no come hidratos a cebarse a comer harinas
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.709
Reputación
25.380
Lugar
Sexador de pollos
Ahora voy a hacer un chuletón en la sartén a lo PACO. Una buena carne ha de ser hecha a las brasas. además por 15 euros tienes chuletón de calidad de hez. Por 15 eruos tengo 2 pizzas brutales de domino

la carne sin hidratos me da ardor de estomago, es un ******
Yo que se, a mi me gusta el chuleton con patatas, llamame raro. Y el tinto que no falte.

El que compro es en una carniceria del pueblo que lo traen del bierzo, pero si te parece poco para tu fino morro ya ahi no entro. Creo que me lo cobraban a 17 euros y pillaba kilo y medio.

Pd. Lo de dos pizzas por 15 euros no te lo crees ni tu. Como seas cuatro de familia y pidas algo al gusto de todos de 30 pavos no baja. Recuerdo pedir dos familiares y caian las jodias. No te he dicho que las pizzas sean para ti solo.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Yo que se, a mi me gusta el chuleton con patatas, llamame raro. Y el tinto que no falte.

El que compro es en una carniceria del pueblo que lo traen del bierzo, pero si te parece poco para tu fino morro ya ahi no entro. Creo que me lo cobraban a 17 euros y pillaba kilo y medio.

Pd. Lo de dos pizzas por 15 euros no te lo crees ni tu. Como seas cuatro de familia y pidas algo al gusto de todos de 30 pavos no baja. Recuerdo pedir dos familiares y caian las jodias. No te he dicho que las pizzas sean para ti solo.
Correcto.

Aquí somos 3 y las pizzas nunca bajan de 40€.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Nononono.
He dejado claro que lo relevante para el sistema endocrino son LAS SEÑALES HORMONALES.
Una insulinhemia elevada señaliza al cuerpo que ES HORA DE ACUMULAR GRASA.
Si hay suficiente glucosa disponible, el cuerpo mantiene el ritmo basal. En cambio, si te dedicas a hacer una dieta deficitaria (ya por comer menos, ya por moverte más), como las señales hormonales indican que hay que AHORRAR GRASA, el cuerpo ajusta el ritmo basal a la ingesta.

En cambio, una insulinhemia reducida señaliza al cuerpo que ES HORA DE USAR LA GRASA ACUMULADA, y como quiera que hay de grasa de sobra (en general) para mantener el ritmo basal, éste no se ve perjudicado.

De hecho, debido a que el ayuno desencadena no solo una caida de la insulina, sino también secreción de adrenalina, hormona del crecimiento y cortisol (para proteger el aparato musculoesquelético y optimizar su rendimiento de cara a encontrar alimento), de hecho el ritmo basal AUMENTA durante los primeros días de ayuno; no es hasta el quinto o sexto día que el cuerpo asume que el alimento va a tardar en aparecer, y que hay que bajar el ritmo por si acaso.

Pero de primeras, en cuanto la insulina en sangre baja, empezamos a quemar grasa como si no fuera a acabarse nunca.
Pues me quedo con tu anterior mensaje, sobre todo el último párrafo, que creo se ajusta más a la realidad:

De hecho, como te decía, el consumo basal BAJA cuando intentas entrar en déficit calórico, ya sea comiendo menos, ya sea moviéndote más.

El sistema endocrino rezuma de tus intentos de guardar la línea. Al sistema endocrino le importa que no te mueras de inanición, y si recibe señales HORMONALES de que no hay suficiente energía para mantener el ritmo de gasto normal, pues baja el ritmo hasta que logra alcanzar el equilibrio.
Reitero que jugar con el metabolismo no es conveniente. Me remito a mi primer post. No es un asunto de balance calórico o reacciones hormonales, es todo mucho más complejo y depende de cada persona.

En sustancia, para alguien que no se priva de nada y dejar de comer le parece la peor de las torturas, que le sigue entrando la ropa de cuando tenía 20 años, que se hace cien km de bici sin despeinarme y que no tiene relaciones con el estamento farmacéutico, ¿me pueden decir por qué se castiga la gente haciendo dietas o ayunos?

¿Todavía no saben que adelgazar engorda?
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
pasta integral los narices, no mientas, es pasta refinada

Hemos pasado de que "las harinas son malas y causan la muerte" a que "es que los italianos no comen tanta". Los narices que no comen tanta. No sabéis dónde meteros para ocultar la mentira de que las harinas son malas, al revés, son buenas, la piramide nutricional clasica ES CIERTA por mucho que os aguante a los badulaques


Además yo no defiendo hincharse a comer harinas, simplemente una pizza a la semana y un plato de pasta, algo de pan y poco más, hay termino medio entre ser un friki estulto que no come hidratos a cebarse a comer harinas
mira yo voy a Italia mucho por lo menos entre 4 y 10 veces al año y te aseguro que allí comen la pasta como aquí comemos el pan, a diario y si pueden varias veces al día.

Lo que me gustaría saber es si al comer la pasta casi cruda, varía su índice glucémico.
 
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
592
Reputación
1.613
Lo que me gustaría saber es si al comer la pasta casi cruda, varía su índice glucémico.
Pero qué más da eso? Sigue teniendo los mismos hidratos de carbono tenga mas o menos IG

La carga glucémica será ligeramente inferior con pasta al dente, pero es absurdo porque igualmente bajo el criterio de los chalados que pululan por aquí seguirá siendo "una barbaridad" y los italianos deberian de morir a los 50 con ultra obesidad si las harinas fueran malas, pero no, ni uno ni lo otro.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
Pero qué más da eso? Sigue teniendo los mismos hidratos de carbono tenga mas o menos IG

La carga glucémica será ligeramente inferior con pasta al dente, pero es absurdo porque igualmente bajo el criterio de los chalados que pululan por aquí seguirá siendo "una barbaridad" y los italianos deberian de morir a los 50 con ultra obesidad si las harinas fueran malas, pero no, ni uno ni lo otro.
En Italia se come pasta gallo y junto con España son los países más longevos, pero claro se la comida de aquí es mala....
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
Pues me quedo con tu anterior mensaje, sobre todo el último párrafo, que creo se ajusta más a la realidad:


Reitero que jugar con el metabolismo no es conveniente. Me remito a mi primer post. No es un asunto de balance calórico o reacciones hormonales, es todo mucho más complejo y depende de cada persona.

En sustancia, para alguien que no se priva de nada y dejar de comer le parece la peor de las torturas, que le sigue entrando la ropa de cuando tenía 20 años, que se hace cien km de bici sin despeinarme y que no tiene relaciones con el estamento farmacéutico, ¿me pueden decir por qué se castiga la gente haciendo dietas o ayunos?

¿Todavía no saben que adelgazar engorda?
Si lees a cualquiera, todos los que adelgazan de verdad, tienen algo en común y es el ejercicio.

Si moveríamos más el trastero..