Ayuno intermitente:

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Una muestra de la inimaginable complejidad del metabolismo humano:

Un simple vaso de leche puede tardar hasta ocho horas en ser digerido porque cada molécula de lactosa debe transformarse primero en dos de lactasa para convertirse en glucosa y ser aprovechable. Eso si el sistema digestivo no está ocupado. Ya no digamos nada si la leche está fría, entonces se ralentizan procesos metabólicos esenciales únicamente para detraer energía con la que poner la leche a la temperatura de servicio.

Y un pequeño resumen para terminar mi participación en este hilo.

1. El metabolismo está diseñado para garantizar nuestra supervivencia a largo plazo. No sirve de nada castigarse con dietas o ayunos porque nuestro organismo vuelve al estado anterior en cuanto puede.

2. Si nos empeñamos en castigarnos de esa manera, nuestro organismo genera depósitos de energía en forma de grasa para afrontar futuras situaciones deficitarias, depósitos que serán tanto mayores cuanto más insistamos en castigarnos. Como muy bien se ha dicho, un metabolismo disfuncional "guarda la leña y quema los muebles"

3. Si ayunar o hacer dieta sirviera para adelgazar bastaría con dejar de comer el tiempo necesario hasta conseguirlo. Pero ocurre justo lo contrario. Nuestro cuerpo hará lo que sea para mantenerse con vida, nos prefiere vivos antes que delgados.

4. La edad ralentiza el metabolismo si no sabes cómo evitarlo.

5. Todas las básculas mienten, el único que dice la verdad es el cinturón. De hecho, uno de los mejores indicadores de salud es la proporción entre el perímetro torácico y el perímetro abdominal. Cuanto mayor, mejor.

6. El ejercicio físico debe ser regular y moderado para activar el metabolismo. Si te cansas o te duele lo estás haciendo mal.

7. Cada persona tiene su propio metabolismo porque está influido por infinidad de variables. Por eso nunca nos funciona lo que hagan los demás. Tiene que ser uno mismo el que averigüe lo que le conviene y usar lo más valioso que tenemos, el ejercicio de nuestra voluntad.

Mucha suerte y feliz verano para todos!
 
Última edición:

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.642
Reputación
6.143
Pues aquí dice que incluso saltarse la merienda también tiene consecuencias para la salud.
Por cierto acabo de hacer la merendola.


Saltarse la merienda también tiene consecuencias para la salud


Mucho se habla de lo importante que es el desayuno, pero, ¿qué hay del resto de comidas que deben tomarse a lo largo de una jornada? Todas esas ingestas de alimentos también son importantes y saltarse alguna de ellas puede tener repercusiones en la salud de las personas. Incluso prescindir de la merienda, un momento que suele olvidarse al ubicarse en un tramo vespertino.


Pero prescindir de la merienda no es una buena idea. Tal y como explica la Fundación Española de Nutrición en el estudio Anibes, eludir esta comida tiene consecuencias parecidas a las de no realizar un desayuno. Aquellos que no se sientan a media tarde a comer, presentan una mayor probabilidad de padecer obesidad y tener grasa abdominal, incrementándose las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.


Acumulación de grasas


Los datos de este estudio desvelan que aquellas personas que eluden una de estas comidas: desayuno o merienda, presentan unos mayores índices de obesidad, con todos los problemas que esto conlleva. Incluso aunque las calorías que ingieren sean las mismas que una persona que cumple con las cinco ingestas de comida recomendadas por los nutricionistas.
 

Turbo conejo

Himbersor
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
468
Reputación
937
Los que hacéis ayuno sois todos unos gordos patéticos que no conocen otra forma de adelgazar

 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
El ayuno intermitente los puedes hacer el resto de tu vida en vez de solo 1 o 2 meses. No sé si lo haces todos los días, pero cuando tengas tu peso, al menos uno o dos días a la semana viene bien. Hay apps de android para programarse el ayuno intermitente desde cero.

Djokovic lo hace y ahí está compitiendo a alto nivel.

Djokovic detalla su dieta y asegura que hace ayuno intermitente: "En las barbacoas como verduras"

El serbio compartió charla online con Garbiñe Muguruza y aseguró que muchos días práctica lo que se conoce como ayuno intermitente, es decir, estar durante unas 16 horas sin comer, desde la cena hasta la comida del día siguiente, saltándose el desayuno. También detalló algunos aspectos de su dieta, algo muy comentado desde que la cambió hace años.

Novak Djokovic amplió algunos detalles de su dieta en una charla con Garbiñe Muguruza organizada por la ATP y la WTA en su canales oficiales. El serbio vio como Garbiñe estaba preparando una tortilla de patatas y se soltó con algunos aspectos de su alimentación."Estoy haciendo un ayuno intermitente. Básicamente intento estar 16 horas sin consumir realmente muchas calorías o nada que requiera energía para hacer la digestión. Y luego comó durante 8 horas. No lo hago todos los días, pero me gusta hacerlo", afirmó

Sobre los alimentos que consume también detalló como suele iniciar el día: "Me gusta empezar el día, no todos, con un vaso de agua caliente con limón, gotas de platas, son muy muy buenas para las bacterias y ese tipo de cosas. Y luego me gusta tomar un zumo verde con espinacas, verduras y espirulinas. Y frutas".

"Llevo haciendo esto durante cinco años ya. Crecí en el lado opuesto, comiendo carne tres veces al día y de todo. Lo cambié y me gusta", aseguró el serbio.

Garbiñe le preguntó que qué hacía cuando le tocaba estar en una barbacoa familiar o con amigos: "Hago barbacoas con mis amigos, pero como verduras. No tengo problema".

Nole cambió su dieta hace cinco años tras descubrir que celíaco, intolerante al gluten, y desde entonces siempre ha llevado una dieta prácticamente vegetariana, aunque él asegura no ser vegano estricto, pero se alimenta básicamente de verduras.

Tampoco hace falta ser vegetariano para hacer ayuno de vez en cuando. Lo que parece demostrado es que ayunos de 16 hrs ayudan a recuperación del cuerpo. Me pareció chocante al principio pero tiene lógica cuando lo lees, pienso hacer varios al mes. No tengo sobrepeso.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.642
Reputación
6.143
Pero el ayuno intermitente ese para que es para perder peso? Si yo estoy delgado pero fuerte y vigoroso como la berenjena un oso, en que me puede ayudar ese ayuno?
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.709
Reputación
25.380
Lugar
Sexador de pollos
Tampoco hace falta ser vegetariano para hacer ayuno de vez en cuando. Lo que parece demostrado es que ayunos de 16 hrs ayudan a recuperación del cuerpo. Me pareció chocante al principio pero tiene lógica cuando lo lees, pienso hacer varios al mes. No tengo sobrepeso.
Es que vegetariano y ayuno es un oximoron.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.979
Reputación
67.018
Pero el ayuno intermitente ese para que es para perder peso? Si yo estoy delgado pero fuerte y vigoroso como la berenjena un oso, en que me puede ayudar ese ayuno?
En la autofagia, por ejemplo. Es un proceso que ocurre dentro de las células cuando ayunamos. Básicamente, se reciclan moléculas dañadas que pueden ser perjudiciales. Hay abundante literatura al respecto.

Además están los efectos psicológicos. Trabajar la fuerza de voluntad, el control de los impulsos, autoconocimiento...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.709
Reputación
25.380
Lugar
Sexador de pollos
Una muestra de la inimaginable complejidad del metabolismo humano:

Un simple vaso de leche puede tardar hasta ocho horas en ser digerido porque cada molécula de lactosa debe transformarse primero en dos de lactasa para convertirse en glucosa y ser aprovechable. Eso si el sistema digestivo no está ocupado. Ya no digamos nada si la leche está fría, entonces se ralentizan procesos metabólicos esenciales únicamente para detraer energía con la que poner la leche a la temperatura de servicio.

Y un pequeño resumen para terminar mi participación en este hilo.

1. El metabolismo está diseñado para garantizar nuestra supervivencia a largo plazo. No sirve de nada castigarse con dietas o ayunos porque nuestro organismo vuelve al estado anterior en cuanto puede.

2. Si nos empeñamos en castigarnos de esa manera, nuestro organismo genera depósitos de energía en forma de grasa para afrontar futuras situaciones deficitarias, depósitos que serán tanto mayores cuanto más insistamos en castigarnos. Como muy bien se ha dicho, un metabolismo disfuncional "guarda la leña y quema los muebles"

3. Si ayunar o hacer dieta sirviera para adelgazar bastaría con dejar de comer el tiempo necesario hasta conseguirlo. Pero ocurre justo lo contrario. Nuestro cuerpo hará lo que sea para mantenerse con vida, nos prefiere vivos antes que delgados.

4. La edad ralentiza el metabolismo si no sabes cómo evitarlo.

5. Todas las básculas mienten, el único que dice la verdad es el cinturón. De hecho, uno de los mejores indicadores de salud es la proporción entre el perímetro torácico y el perímetro abdominal. Cuanto mayor, mejor.

6. El ejercicio físico debe ser regular y moderado para activar el metabolismo. Si te cansas o te duele lo estás haciendo mal.

7. Cada persona tiene su propio metabolismo porque está influido por infinidad de variables. Por eso nunca nos funciona lo que hagan los demás. Tiene que ser uno mismo el que averigüe lo que le conviene y usar lo más valioso que tenemos, el ejercicio de nuestra voluntad.

Mucha suerte y feliz verano para todos!
Vaya un estulto.

El hecho de que los diabeticos tipo I entren de urgencia al hospital en su debut con un porcentaje de grasa visceral por debajo del 10% ya invalida la mitad de las paridas que has escrito.

El hecho de que solo los carbohidratos con el concurso de la insulina puedan acumularse rapidamente como grasa visceral ya invalida la otra mitad y destruye la teoria del balance calorico.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.709
Reputación
25.380
Lugar
Sexador de pollos
Pues aquí dice que incluso saltarse la merienda también tiene consecuencias para la salud.
Por cierto acabo de hacer la merendola.


Saltarse la merienda también tiene consecuencias para la salud


Mucho se habla de lo importante que es el desayuno, pero, ¿qué hay del resto de comidas que deben tomarse a lo largo de una jornada? Todas esas ingestas de alimentos también son importantes y saltarse alguna de ellas puede tener repercusiones en la salud de las personas. Incluso prescindir de la merienda, un momento que suele olvidarse al ubicarse en un tramo vespertino.


Pero prescindir de la merienda no es una buena idea. Tal y como explica la Fundación Española de Nutrición en el estudio Anibes, eludir esta comida tiene consecuencias parecidas a las de no realizar un desayuno. Aquellos que no se sientan a media tarde a comer, presentan una mayor probabilidad de padecer obesidad y tener grasa abdominal, incrementándose las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.


Acumulación de grasas


Los datos de este estudio desvelan que aquellas personas que eluden una de estas comidas: desayuno o merienda, presentan unos mayores índices de obesidad, con todos los problemas que esto conlleva. Incluso aunque las calorías que ingieren sean las mismas que una persona que cumple con las cinco ingestas de comida recomendadas por los nutricionistas.
Pero de donde sale tanto tio hez.

Perfil del 2012 y 900 post.

Vaya foro nos esta quedando.
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.652
Reputación
10.796
Lugar
sotano del palacio real
Yo hago lo siguiente:

como a las 15 y ceno sobre las 21h.

No desayuno o si lo hago un poco de cafe con nata liquida (nada de azucar para no levantar insulina).

total 18 horas de ayuno todos los dias.

Luego una vez a la semana me salto la comida de mediodia total 24 horas de ayuno una vez a la semana.

Y cada 2 o 3 meses entre 48 o 56h de ayuno (largo).

La razon? tener muchas horas sin insulina en sangre que es la que hace que tengas hambre y engordes.

luego en general como bajo en hidratos lo cual implica darle caña a grasas claro :)

yo si me hago mi comida, ahora la disfruto mas.

Lo bueno e s que con insulina baja tu metabolismo aumenta, tu actividad y ganas de hacer cosas aumenta muchisimo. Vuelves a sentirte como con 20 años.
Duermes mejor, mucho mejor.
Dejas de tener frio y estar apatico.
Con tanta energia te entra ganas de hacer ejercicio.

Saludos
Upeo sano.
Aporte más acertado hasta ahora.