Ayuno intermitente:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.177
Lugar
Zárágózá.
Exactamente eso hace nuestro organismo.

Parece increíble, pero es así. Por eso es tan complicado eliminar la grasa, nuestro cuerpo no se deja.

Cuando te das cuenta de que la grasa no es tu enemiga, sino tu seguro de vida, es cuando puedes tomar decisiones acertadas.


SI SEÑOR! Me quito el sombrero de lo bien que lo ha explicado.

El problema de todo esto es, como he escrito previamente, el daño que le hacemos a nuestra salud, que puede ser permanente.
Lo hace el cuerpo por arte de magia? No, lo hace porque así se lo ordena el sistema hormonal.

Ayunar es, de algún modo, hackear a posta ese sistema. La responsable de que lo que comes se transforme en grasa es la insulina. Si eres capaz de tenerla a raya, todo irá mejor. Ayunando tu nivel de insulina desciende de forma importante.

Ayunar te pasa al modo consumir grasa. Si después de un ayuno te comes una paella, o pasta, no has hecho nada, o muy poco. La màxima efectividad se logra si permaneces también en ese estado cuando te alimentas.

Con respecto a lo de que baja el metabolismo, es así, como lo cuentas, pero no es tan grave. Haciendo un poco de ejercicio intenso lo resuelves.

Pasar hambre, frío, estar cansado, etc son estados naturales. No pasa nada por no comer en 2 o 3 días si bebes agua. Ayunar 16 horas no tiene ningún efecto negativo, ayunos más largos, con un poco de talento en gente acostumbrada, tampoco. A lo loco, los tiene, como todo.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.901
Reputación
61.446
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Ayunar te pasa al modo consumir grasa.
No, justo al revés, como muy bien ha explicado el forero Smiling Jack.

No pasa nada por no comer en 2 o 3 días si bebes agua.
Sí pasa, lo que ocurre es que el metabolismo corrige la situación sobre la marcha, a costa de comprometer la salud. Si se repite llega un punto en el que nuestro organismo ya no es capaz de hacerlo, como he explicado en posts anteriores.
 
Última edición:

Bigotesdegato3

Himbersor
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
794
Reputación
581
Lugar
Norte
Es básicamente lo que hacemos los jovenlandeses durante el ramadan, ayunar desde las 5 de la madrugada hasta las 8/9 de la noche.
Puede ser efectivo para la perdida de peso, pero a su vez también podría hacerte obtener resultados totalmente ineficaces, es decir, si a la hora de comer comes mas de lo debido todos los días.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.177
Lugar
Zárágózá.
No, justo al revés, como muy bien ha explicado el forero Smiling Jack.


Sí pasa, lo que ocurre es que el metabolismo corrige la situación sobre la marcha, a costa de comprometer la salud. Si se repite llega un punto en el que nuestro organismo ya no es capaz de hacerlo, como he explicado en posts anteriores.
@Smiling Jack habla claramente de que el alimento pasan a ser las cetonas, como así es. Las cetonas provienen de la oxidación de las grasas.

La salud se compromete por comer 6 veces al día, por comer cosas que tienen pegada una etiqueta, cosas hechas con harina micronizada en lugar de molida, etc. No por no desayunar o por cenar solo un tazón de caldo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
Esa cosa os va a suprimir el apetito os aviso, y si llevais dieta de friki estulto sin hidratos más aún, vais a perder la ilusion por el buen comer

Esa cosa solo sirve para los rellenitos que no saben otra manera de adelgazar, para una persona normal con buenos habitos NO
Pues voy a discrepar.

Una idea que no se me quita de la cabeza ahora es lo mucho que disfruto con la comida! Cocino todo lo que como (siempre que puedo) es mas me gusta hacerlo. Disfruto cada bocado.

Todo sabe increiblemente mejor. Es probar algo con hidratos y sabe todo igual... dulce y punto. Creo que me estaba perdiendo un mundo entero de sabores.

Hidratos son algo ocasional (totopos con el guacamole por ejemplo) no pueden ser la norma.

saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
Lo que importa es el balance calorico, comer 1 o 25 veces al día es totalmente indiferente
Tambien discrepo.

Si importa porque no somos simples maquinas sino que cada vez que comes el cuerpo suelta hormonas. Si hay azucares = insulina y si la tienes siempre en sangre tiene efectos pues no estamos diseñados para tener siempre insulina en sangre.

saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
Quien pasa hambre?

No he pesado nada, como hasta que me sacio y cuando termino no tengo hambre durante horas y horas.

Si hago ayuno largo tampoco paso hambre.

Tienes que revisrar esas ideas tan antiguas sobre la forma de comer. Creo que nuestros ancestros no tenian forma de comer cuando querian y menos calcular macros y pesar con balanzas

saludos.

p.d. si hay que pesar y calcular creo que algo no esta bien
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
claro claro el cuerpo quema el músculo antes que la grasa

vaya subnormaladas hay que leer
En parte puede tener razon si lo ves a la luz de la insulina.

Si tu cuerpo esta inundado por insulina no puede gastar grasa para obtener energia. Se muere de hambre asi que tirara de lo que sea menos grasa. Por eso insulina alta duramente mucho tiempo es tan mal negcio

saludos

la insulina es una hormona muy muy muy potente:

te hace tener hambre
te impide gastar grasa
baja tu metabolismo

saludos
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
El ayuno intermitente los puedes hacer el resto de tu vida en vez de solo 1 o 2 meses. No sé si lo haces todos los días, pero cuando tengas tu peso, al menos uno o dos días a la semana viene bien. Hay apps de android para programarse el ayuno intermitente desde cero.

Djokovic lo hace y ahí está compitiendo a alto nivel.

Djokovic detalla su dieta y asegura que hace ayuno intermitente: "En las barbacoas como verduras"

El serbio compartió charla online con Garbiñe Muguruza y aseguró que muchos días práctica lo que se conoce como ayuno intermitente, es decir, estar durante unas 16 horas sin comer, desde la cena hasta la comida del día siguiente, saltándose el desayuno. También detalló algunos aspectos de su dieta, algo muy comentado desde que la cambió hace años.

Novak Djokovic amplió algunos detalles de su dieta en una charla con Garbiñe Muguruza organizada por la ATP y la WTA en su canales oficiales. El serbio vio como Garbiñe estaba preparando una tortilla de patatas y se soltó con algunos aspectos de su alimentación."Estoy haciendo un ayuno intermitente. Básicamente intento estar 16 horas sin consumir realmente muchas calorías o nada que requiera energía para hacer la digestión. Y luego comó durante 8 horas. No lo hago todos los días, pero me gusta hacerlo", afirmó

Sobre los alimentos que consume también detalló como suele iniciar el día: "Me gusta empezar el día, no todos, con un vaso de agua caliente con limón, gotas de platas, son muy muy buenas para las bacterias y ese tipo de cosas. Y luego me gusta tomar un zumo verde con espinacas, verduras y espirulinas. Y frutas".

"Llevo haciendo esto durante cinco años ya. Crecí en el lado opuesto, comiendo carne tres veces al día y de todo. Lo cambié y me gusta", aseguró el serbio.

Garbiñe le preguntó que qué hacía cuando le tocaba estar en una barbacoa familiar o con amigos: "Hago barbacoas con mis amigos, pero como verduras. No tengo problema".

Nole cambió su dieta hace cinco años tras descubrir que celíaco, intolerante al gluten, y desde entonces siempre ha llevado una dieta prácticamente vegetariana, aunque él asegura no ser vegano estricto, pero se alimenta básicamente de verduras.
yo me salto el desayuno por ganduleria.
aunque si observo que la ropa me queda mas holgada.
saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
en semana y media 2 kilos... aunque lo rompi el fin de semana, pero no he recuperado nada.

Ya hoy o mañana, lo tengo que decidir, hare el primer dia de 24 horas.

Como cambios lo que hare sera desayunar mas tarde, en vez de levantarme y desayunar, alargare el ayuno hasta las 11 de la mañana.
Al ppio se pierde muy rapido por la perdida de agua.

Yo el primer ayuno de desayuno me costo horrores.

El segundo (24h ni desayuno ni comida) sufri. No me podia creer lo dificil que era... la primera vez claro.

El tercer tipo ayuno fue 36h. Luego 40, luego 50, luego 56, 60 y el ultimo 67 horas. Todo este proceso 9 meses.

El siguiente (hay que buscar un momento social oportuno) seran 72.

No puedo mas que sorprenderme lo mucho que me costo el primero la primera vez.

p.d. hago los ayunos largos 1 vez cada 2-3 meses el resto del tiempo como normal con algun que otro ayuno esporadico de 24h cuando lo pide el cuerpo
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.361
Reputación
1.775
Yo desde niño, dejé de desayunar, solo bebía un vaso de leche o un cola cao y para el colegio, me llevaron a médicos, me querían poner dietas...
No me entra nada en el estómago por las mañanas, es como si tuviera una puerta, puedo echarle café y una cerveza a las 12, pero comida a las 14 religiosamente, ese es el secreto, ser regilioso con el tiempo. Ahora mismo tengo 40, mido 1,84 y peso 76kg desde que tenía 20 años.
Las únicas comidas que hago son a las 14 y a las 21, y a veces me quito la de las 21. Y otras veces como cuando me lo pide el cuerpo. Me he llegado a comer chuletones de 1kg sólo.
Y hay que dejar de comer sarama jorobar, que la gente se infla de sarama, van a comer fuera y piden cosa y a los niños pizza, tócate los narices y en casa comen cosa....esto es lo que manda...
-solomillo de ternera manda.
-atun rojo manda.
-lubina al horno manda.
-dorada a la sal manda.
-entrecotte manda.
-chuleton manda.
-mollejas de cordero manda.
-sandia manda.
-kiwi manda.
-platano manda.
-nueces mandan.
-queso asado con miel de palma y mojo picón manda.
-pulpo a la gallega manda.
-lacon con grelos manda.
-botillo del Bierzo manda.
-pistachos mandan.
-cecina de León manda.
-cocido madrileño manda.
-callos mandan.

Ahora si una persona se alimenta de cosa, pues es como los cerdos, que se pueden comer un zapato y los buenos comen bellotas.
 

el370

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
43
Reputación
13
"pq de musculo ando sobrado"
hasta allí he leído
 
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
592
Reputación
1.613
@Smiling Jack habla claramente de que el alimento pasan a ser las cetonas, como así es. Las cetonas provienen de la oxidación de las grasas.

La salud se compromete por comer 6 veces al día, por comer cosas que tienen pegada una etiqueta, cosas hechas con harina micronizada en lugar de molida, etc. No por no desayunar o por cenar solo un tazón de caldo.
De dónde sale tanta ameba mediocre?

Comer varias veces al dia no es malo, otra cosa es exceder el superavit caloricopor mucho todos los dias con atracones y ser un rellenito de cosa de nacimiento como vosotros

Lo de las harinas está más que explicado, italia casi el pais mas longevo del mundo y con menos obesidad y comen casi a diario pasta. Es un jaque mate a vuestra ideologia de demorados, no lo podéis rebatir. No pasa nada por comer harinas, dejad de crear más adeptos demorados como al que cito abajo

Yo desde niño, dejé de desayunar, solo bebía un vaso de leche o un cola cao y para el colegio, me llevaron a médicos, me querían poner dietas...
No me entra nada en el estómago por las mañanas, es como si tuviera una puerta, puedo echarle café y una cerveza a las 12, pero comida a las 14 religiosamente, ese es el secreto, ser regilioso con el tiempo. Ahora mismo tengo 40, mido 1,84 y peso 76kg desde que tenía 20 años.
Las únicas comidas que hago son a las 14 y a las 21, y a veces me quito la de las 21. Y otras veces como cuando me lo pide el cuerpo. Me he llegado a comer chuletones de 1kg sólo.
Y hay que dejar de comer sarama jorobar, que la gente se infla de sarama, van a comer fuera y piden cosa y a los niños pizza, tócate los narices y en casa comen cosa....esto es lo que manda...
-solomillo de ternera manda.
-atun rojo manda.
-lubina al horno manda.
-dorada a la sal manda.
-entrecotte manda.
-chuleton manda.
-mollejas de cordero manda.
-sandia manda.
-kiwi manda.
-platano manda.
-nueces mandan.
-queso asado con miel de palma y mojo picón manda.
-pulpo a la gallega manda.
-lacon con grelos manda.
-botillo del Bierzo manda.
-pistachos mandan.
-cecina de León manda.
-cocido madrileño manda.
-callos mandan.

Ahora si una persona se alimenta de cosa, pues es como los cerdos, que se pueden comer un zapato y los buenos comen bellotas.
Otro friki demorado gordaco estulto que nombra comida ultrasaciante que sin acompañarla de hidratos pierde el 50% de apetecible

"la gente se infla a sarama"

Como si no hubiera termino medio. Los que os inflais a sarama grasienta ultrasaciante y la coméis sin apetito sois vosotros palurdos. La grasa tiene sustancias adictivas tambien al igual que los hidratos, sustancias como la casomorfina y otras tantas.
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.361
Reputación
1.775
De dónde sale tanta ameba mediocre?

Comer varias veces al dia no es malo, otra cosa es exceder el superavit caloricopor mucho todos los dias con atracones y ser un rellenito de cosa de nacimiento como vosotros

Lo de las harinas está más que explicado, italia casi el pais mas longevo del mundo y con menos obesidad y comen casi a diario pasta. Es un jaque mate a vuestra ideologia de demorados, no lo podéis rebatir. No pasa nada por comer harinas, dejad de crear más adeptos demorados como al que cito abajo


Otro friki demorado gordaco estulto que nombra comida ultrasaciante que sin acompañarla de hidratos pierde el 50% de apetecible

"la gente se infla a sarama"

Como si no hubiera termino medio. Los que os inflais a sarama grasienta ultrasaciante y la coméis sin apetito sois vosotros palurdos. La grasa tiene sustancias adictivas tambien al igual que los hidratos, sustancias como la casomorfina y otras tantas.
Lo que tú digas chaval, pero como solomillo 3 veces por semana cuando me sale de la platano y 3kg. Eh, nada de dos filetitos. Tú sigue con tus batiditos y barritas energéticas
 
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
592
Reputación
1.613
Lo que tú digas chaval, pero como solomillo 3 veces por semana cuando me sale de la platano y 3kg. Eh, nada de dos filetitos. Tú sigue con tus batiditos y barritas energéticas
Otro pobre que cree presumir de dinero con esa fruta cosa de dieta, qué cansinos. Ni que tuvieras un mercedes de 60000 pobre meparto:meparto:meparto:

Yo como todo eso y además lo acompaño con ricos hidratos cuando me sale de los narices, rellenito disfuncional patetico