Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.071
Reputación
29.722
Lugar
Grindelwald
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Hubiera sido igual para un puesto de ingeniería.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.914
Reputación
108.897
Lugar
Luxe
Sin acritud, amigo, pero igual deberías adaptar tu CV para incluir las palabras clave (buzzwords) que requiera el puesto. Porque si una pava no ha sido capaz de entender nada es que nada de lo que has puesto coincide con los requisitos, ya que se habrá limitado a ver si hay palabras que aparecen igualitas o no

Lo peor es que pronto a esas pavas las va a sustituir un algoritmo, lo están haciendo ya, que se dedica a filtrar CVs si aparecen o no palabras determinadas de acuerdo a los requisitos demandados del puesto
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.059
Reputación
41.230
Sin acritud, amigo, pero igual deberías adaptar tu CV para incluir las palabras clave (buzzwords) que requiera el puesto. Porque si una pava no ha sido capaz de entender nada es que nada de lo que has puesto coincide con los requisitos, ya que se habrá limitado a ver si hay palabras que aparecen igualitas o no

Lo peor es que pronto a esas pavas las va a sustituir un algoritmo, lo están haciendo ya, que se dedica a filtrar CVs si aparecen o no palabras determinadas de acuerdo a los requisitos demandados del puesto
Sé lo que dices, y sé que se está empezando a hacer lo de las palabras clave sin importar nada más. Lo he hecho en bastantes ocasiones, pero hay otras ocasiones(como en éste caso) que es un mi CV sin adaptar. No por nada, sino porque al final acaba cansado estar modificando el CV para cada oferta.

El CV sí que tenía palabras clave que coincidian, pero, no exactamente en los mismos campos que querían. Por poner un ejemplo: en mi experiencia salía técnico de validaciones, pero mi descripción no era igual que la que pedían, pese a ser realmente lo mismo pero con otras palabras. Cosas del estilo.
 

Lumpen andante

Madmaxista
Desde
15 Nov 2016
Mensajes
230
Reputación
395
A lo mejor tiene órdenes de preguntar esas chorradas para ver por dónde salen los candidatos, no todo va a ser hablar de temas técnicos. Precisamente una psicógola de temas de química no sabe, pero de comportamiento y cosas de esas sí; por eso la ponen ahí, como un primer filtro.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.495
Reputación
29.535
Lugar
Florida, USA
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Anecdota del abuelo cebolleta... osea yo.

Mi hermana vivía en USA y tuvo la "brillante" idea de volverse a Hispanistán, en una entrevista de trabajo para una multinacional francesa en España para el departamento de internacional, el artista de RRHH le dice mira,... pones que eres bilingüe pero no tienes ninguna escuela de idiomas, ni un certificado que lo acredite habiendo estudiado la universidad y viviendo aquí durante años en un Estado anglófono 100%...

Mi hermana con bastante mas mala leche que yo, le dice: "Si quieres hacemos entrevista en inglés, holandés o francés" le responde el de RRHH: ok, y mi hermana como es bastante *** se ponen a hablarle en jerga y el artista dice: "No estoy entendiendo bien, creo que tienes demasiado nivel para mi, voy a llamar a un compañero que sabe mas ingles que yo".

Al final la contrataron y lleva como 20 años allí es nivel de titulitis que hace falta en España para todo. Aqui en USA se usa mas la meritocracia y menos la titulitis. Te ves gente sin carreras con cargos de directivos y cobrando un hiperpaston de la leche, en España eso seria imposible con las famosas "horquillas de sueldo"
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.441
Reputación
12.364
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Parece mentira, aunque te entiendo perfectamente.
Los más listos de mis amigos, luego tienen cero en capacidad de entender como funciona la sociedad.
La psicóloga solo hace su trabajo, es un primer filtro, como dicen por ahí, no quieren pirados en la empresa.
Debes tener más mano izquierda, la sociedad está llena de tarados psicólogos que dicen que si te sientes mujer eres una mujer aunque tengas más regazo que un caballo.
Dales lo que quieren, y verás al final que tu curriculum importa una fruta cosa, solo quieren titulos, tus títulos son llaves que abren puertas.
Luego cuando te contraten y te enrolles con ellos les parecerá todo estupendo, ni siquiera mirarán si de verdad tienes el título.
Sólo quieren creer que lo tienes.

Si el portero te pregunta que que desea, y tú le respondes con impertinencias, pues al que vas a ver no te va a recibir.

También la mayor parte de mis amigos, más inteligentes que yo, eran incapaces de entender que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito, era una estafa y me decían que me iba a morir por ir sin mascarilla por la calle...
 
Última edición:

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.706
Reputación
22.471
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
No te procupes, pronto quien deberá entenderlo será la IA.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.540
Reputación
32.404
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Ponen a una psicóloga para eliminar a la gente sin habilidades sociales y sin paciencia como tú. Que a los freakis se os olvida que en una empresa vas a trabajar con otros seres humanos.
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.059
Reputación
41.230
Ponen a una psicóloga para eliminar a la gente sin habilidades sociales y sin paciencia como tú. Que los freakis se os olvida que en una empresa vas a trabajar con otros seres humanos.
Vaya, muchas gracias.

Y yo que pensaba que iba a trabajar en un búnker bajo tierra aislado de todo el mundo y resulta que voy a trabajar con más personas. No sé con quién habré trabajado en las diferentes empresas en las que he estado, tanto en España como en el extranjero, durante todo éste tiempo.

Una pequeña pista de éste friki antisocial: que cosas que en diciembre llegase a una 5a entrevista para un puesto en Suecia, pasando por RH, gente del departamento, jefe del departamento, jefe de sección y uno de los que más mandaban en dicha empresa. Eh, pero que si, que soy un puñetero asocial.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.222
Reputación
22.374
Lugar
Costa Marrón
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
en el sector de las carnicas pasa igual. con frecuencia en las carnicas te llaman de rrhh para tal o cual empleo en las preguntas que te hacen y respuestas que te dan se denota que no tienen ni idea a nivel tecnico de las necesidades requeridas.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.887
Reputación
19.388
Algunos no conocisteis a Torrebruno.... lo importante no es ganar, lo importante es participar, ahora en cualquier curro debes saber trabajar en grupo y llorar delante de tus compañeros.