Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.059
Reputación
41.228
¿Te preguntó si ibas a preparar café, a barrer la nave y a decirle claramente al patron que tu ahi estabas de paso?
Yo siempre llego 1 hora antes para barrer.

A patrón le gusta ver que todo está limpio y en su sitio sin importar si es horario laboral o no

Por cierto, ¿Cómo vas con la FP?¿,has acabado ya hasta los bemoles?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.095
El primer filtro siempre es un psicologo para dejar de lado a los tarados y dar más puntos a los que creen que van a barrer la nave
Pues debería de ser el último.

Primero habría que seleccionar a los que saben hacer el trabajo. Luego ya de esos, al final, la psicóloga estaría para eliminar a los que son locos peligrosos y además son tan badulaques de no esconderlo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.095
Yo siempre llego 1 hora antes para barrer.

A patrón le gusta ver que todo está limpio y en su sitio sin importar si es horario laboral o no

Por cierto, ¿Cómo vas con la FP?¿,has acabado ya hasta los bemoles?
Te advierto que eso vale de muy poco si no descargas un camión entero delante del patrón.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.730
Reputación
10.894
La ironía en estos casos no aporta nada, es una cuestión seria que vayas a buscar trabajo estando cualificado y preparado y pilles con una persona que se supone que es la que debe entender lo que se pide para la empresa y te salte con esas. Da mucha rabia saber que en las empresas prefieren poner a una RRHH por simple estética mas que por su preparación, no se sabe si por las parafilias mentales del gerente/superior, o para atraer a mas gente independientemente de lo que sepan o cualificación. Como no se va a ir el país a tomar por ojo ciego con mentes así? En mi empresa también pasa, hay una HDLGP de RRHH que se dedica a meter a modelitos que luego no dan la talla en ningún puesto.

Yo lo siento mucho si no soy inclusivo, feministo y demás gaitas, pero maldita la fruta hora que se llegó al acuerdo de meter a la mujer en el mercado laboral por narices y por ley por la paridad de los webos, porque no nos está trayendo mas que problemas.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.554
Reputación
25.155
La tarea de cualquier trabajador, por lo que se le paga, es hacer aquello que se supone que haria la direccion en la misma situacion. Se delegan tareas que por cuestiones organizativas son imposible cumplir por una sola persona, y se confia a alguien esas tareas a cambio de un salario.

Pues los palilleros han perdido el norte y cualquier atisbo de profesionalidad. Se dejan engatusar por sonrisitas y tetitas, y ponen a cualquiera a seleccionar personal.

En teoria el empresario se sentaria a entrevistar a la de RRHH, le pondria una seleccion de candidatos delante y le preguntaria cual elegiria para un puesto determinado y por que. La de RRHH deberia demostrar su valor seleccionando y justificando la eleccion del mas adecuado y bla bla bla. Pero resulta que no. Llega la futurible de RRHH y con un poquito de carmin ya se le baja la bragueta al director. Por eso son casi siempre "LA" de RRHH y no "EL" de RRHH. En ese momento ya la empresa ha dejado de ser lo mas eficiente que pudiera ser. Y como todo el mercado funciona igual, tenemos la cosa de mercado laboral que tenemo en España. Alejado de profesionalidad y busqueda de eficiencia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
pues parece que el filtro de la sicóloga funcionó muy bien, si no tienes el mínimo temple para soportar esa situación... seguramente habrá otros con esa experiencia y con un cierto saberestar

Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.059
Reputación
41.228
Te advierto que eso vale de muy poco si no descargas un camión entero delante del patrón.
Patrón sabe que para mí, la empresa es lo primero, y después, Dios y familia.

No hay nada más reconfortante para mí que estar comiendo mi arroz un domingo y decirle a familia que patrón está contento conmigo y que llegaré lejos.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.698
Reputación
2.419
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Ejem... no se lo que es normal en el sector quimico, pero en el sector carnico aiti patrio como mucho te vas a encontrar una sicologa (que algo habrá estudiao).

Es un sector donde se presume de no conocer nada - "yo no soy tecnico" - no ya los reclutadores, sino tus jefes mas inmediatos. Se considerá una ofensa hablar de temas tecnicos con un manayer, se lo toman como que los estas intentando timar. El trabajo tiene que salir y ya.

Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.577
Reputación
21.438
pues parece que el filtro de la sicóloga funcionó muy bien, si no tienes el mínimo temple para soportar esa situación... seguramente habrá otros con esa experiencia y con un cierto saberestar
Todo lo contrario. Una empresa que tiene a gente en recursos humanos que no conoce a qué se dedica la empresa donde trabaja, aunque sea de forma somera, ni los requisitos que se le solicitan al aspirante, no es una empresa seria. ¿Qué dudas te va a solventar una persona que no tiene ni pv.ta idea de qué va el trabajo que te ofrece? Que le tomen el pelo y hagan perder el tiempo a su santa madre.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.298
Reputación
8.786
Lugar
En los estudios de telesierra...
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Te voy a contar una cosa, por motivos que no contaré estoy trabajando para un despacho de psicólogos que ha lanzado una "división" de recursos humanos.

Son de lo más incompetente que te puedes echar en casa, el trato personal con la gente que les rodea es nefasto, con prepotencia, exigencia... vamos, se aplica a la perfección el meme de los simpsons donde sale la psicóloga escolar gritando y chillando.

Lo peor es que la mayoría de procesos de selección están en manos de gente así.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.059
Reputación
41.228
Ejem... no se lo que es normal en el sector quimico, pero en el sector carnico patrio como mucho te vas a encontrar una sicologa (que algo habrá estudiao).

Es un sector donde se presume de no conocer nada - "yo no soy tecnico" - no ya los reclutadores, sino tus jefes mas inmediatos. Se considerá una ofensa hablar de temas tecnicos con un manayer, se lo toman como que los estas intentando timar. El trabajo tiene que salir y ya.
Hasta no hace mucho, en el sector químico lo normal era 1 entrevista con el jefe de departamento que solía ser un químico y fin.

Pero desde hace un tiempo, ahora tienes de primeras a alguien de letras como primer filtro que ni sabe nada de la posición ni entiende nada del sector puesto que es de una agencia externa y después te tocará con suerte con LA JEFA de departamento que está allí por la cuota y que bueno, buscará al unicornio que encaje exactamente con las mil chorradas que desea. Y como es normal, ninguno le valdrá y le dirá de nuevo a la empresa externa que saque la oferta otra vez y así un bucle continuo.