Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Rhaven

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
623
Reputación
2.059
En el sector IT es tres cuartos de lo mismo.

Tienen una lista de X tecnologías a las que van haciendo check en función de si tienes experiencia, pero si te pones a explicar un poco alguna de ellas se nota que es como si les estuvieras hablando en malacosovar.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.036
Reputación
2.938
Lugar
Ceuta
Otro troll que no es capaz de superar un proceso de selección con alguien que ni sabe lo que hace. Inútil social hasta para eso.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.973
Reputación
40.939
Otro troll que no es capaz de superar un proceso de selección con alguien que ni sabe lo que hace. Inútil social hasta para eso.
Si tú lo dices...

Es gracioso como unos cuántos llamáis "inútil social" a alguien que está mostrando una realidad: ponen a pavas sin idea alguna de la posición a filtrar en base a si le caes simpático/pierdes el tiempo intentado explicarle algo de lo que después no tienes ninguna seguridad de si lo ha entendido o no y cuya persona al final es el primer filtro.

Pero que si, que soy un inútil asocial.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.427
Reputación
65.033
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.

No sabe que es eso de las validaciones ni quiere pero quiere asegurar al que la ha puesto ahi que quien contrata ha trabajado en eso de validaciones

Toda la gerencia es asi salvo un 1-5%
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.973
Reputación
40.939
No sabe que es eso de las validaciones ni quiere pero quiere asegurar al que la ha puesto ahi que quien contrata ha trabajado en eso de validaciones

Toda la gerencia es asi salvo un 1-5%
¿Y cómo se asegura ella que dicha persona ha trabajado?

Yo le puedo explicar las cosas, pero si es incapaz de entender lo que tengo puesto en el CV con lo que le han pedido(mismas cosas pero escrito de forma diferentes), ¿Quién me garantíza que ella no piensa que miento?¿O que si es lo mismo?¿O no?

Para mí, personalmente, sé que alguien ha trabajado en algo cuando le pregunto cosas cotidianas de dicho puesto que van más allá de las 3 tonterías que piden.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.427
Reputación
65.033
¿Y cómo se asegura ella que dicha persona ha trabajado?

Yo le puedo explicar las cosas, pero si es incapaz de entender lo que tengo puesto en el CV con lo que le han pedido(mismas cosas pero escrito de forma diferentes), ¿Quién me garantíza que ella no piensa que miento?¿O que si es lo mismo?¿O no?

Para mí, personalmente, sé que alguien ha trabajado en algo cuando le pregunto cosas cotidianas de dicho puesto que van más allá de las 3 tonterías que piden.

Para eso le han contratado como psicologa wink wink

si el mundo es lamentable
 

CabaIIero

Cuñado nija
Desde
14 Oct 2023
Mensajes
114
Reputación
343
Al final es un tema de ego.

Me acuerdo cuando hace unos años hice un reskilling y empece a buscar empleo en un sector ligeramente diferente al mío.

Me costó bastante, pero encontré una empresa donde les gustó mi perfil, a pesar de que técnicamente no encajaba al 100%.

Pues bien, a la tercera semana que llevaba alli un tipo que llevaba en la empresa bastante tiempo, mientras charlábamos en grupo, empezó a preguntarme que estudios tenía, sobre mi experiencia, y me empezó a contar una historia sin venir a cuento, que en su anterior empresa entró alguien a un puesto similar engañando en el currículum pero que le pillaron rápido y que esa gente dura poco en la empresa.

Ante está situación, decidí coger un poco de experiencia y mientras buscar otro trabajo y eso hice.

Y al irme, en la entrevista de salida me preguntaron que por qué me iba y les dije claramente que con esta persona no podía trabajar, les conté las situaciones que me había encontrado con él y que cuando me contrataron sabían de mí experiencia y el reskilling y no quería problemas.

Me acabo diciendo el de RRHH que este tío siempre daba problemas, que nunca le suben el sueldo o se lo suben lo mínimo para ver si va ya, pero no hay manera.

Y porque este ladrillo? Al final es un tema de ego. Y la gente con el ego muy alto, acaba siendo un problema en la empresa. Por eso están los psicólogos de rrhh, para detectar a este tipo de gente y descartarla
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.864
Reputación
20.156
Residuos Humanos (RRHH) son criminales contrastadas.
¿Pero se puede saber por qué existen?
¿Qué pinta nadie que no tenga ni idea de una profesión decidiendo nada sobre quien entra y quien no?
La primera vez que me topé con una Residua en una entrevista pensé que era una broma con cámara oculta.
Luego están los típicos pasa entrevistas que los compañeros flipan viendo que no tienen ni idea.