Ayer una reclutadora me dijo que no entendía mi CV

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.057
Reputación
41.221
Te voy a contar una cosa, por motivos que no contaré estoy trabajando para un despacho de psicólogos que ha lanzado una "división" de recursos humanos.

Son de lo más incompetente que te puedes echar en casa, el trato personal con la gente que les rodea es nefasto, con prepotencia, exigencia... vamos, se aplica a la perfección el meme de los simpsons donde sale la psicóloga escolar gritando y chillando.

Lo peor es que la mayoría de procesos de selección están en manos de gente así.
No sé de dónde viene la tontería de pensar que alguien de letras es el adecuado para un primer filtro ante puestos técnicos.

Pero bueno, si el mercado escribe con reglones torcidos no seré yo quien lo critique..
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.313
Reputación
44.949
La charo lo ha hecho bien, está para filtrar morralla y subiditos con muy malos humos como OP. Otros cualificados y con un temperamento normal pasarán a la entrevista técnica.
Ademas sirve para quitarte de encima a los de "a mi no me preguntes ni me expliques nada que no sea estrictamente sobre mi trabajo".
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.292
Reputación
34.000
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Estas desaprovechando tu vida ... siendo químico , tienes que echar tu curriculum en NARCO S.A , me han dicho que ahora todos se concentran en Málaga .
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Pues sí, así funciona el mundo. Tetitas, sonrisitas y jijijajeo.

La de residuos humanos es otro trámite en la lista.

Te puedes consolar con que alguien con un rol técnico que sea medianero es válido toda su vida laboral. Pero las tetitas se caen y las sonrisitas se arrugan.
 

Charcuteitor

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
530
Reputación
619
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Bueno eso a mi me paso hace muchos años para un puesto de sistemas, me preguntaron si sabia de informática, me quede 1712405351455.png
 

BeyondTheVeil

Lonchafinista
Desde
11 Ago 2022
Mensajes
267
Reputación
470
Si el primer filtro es así, no me quiero imaginar como tiene que ser el proceso entero.

No gracias.
No van a poner a un químico de experiencia a revisar CVs, para eso están las mujeres (lo de psicóloga es irrelevante, no le sirve para nada). Esto es así en el 100% de empresas y sectores. A ver si te crees que el CTO de Amazon se dedica a llamar por teléfono a todos los que les echan CV.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.030
Reputación
3.074
Pues a mí me parece que el OP ha hecho bien. Si sigue adelante y acaba entrando en esa empresa, ¿qué se va a encontrar? A bienquedas y pelotas, gente que habla cosas absurdas porque la otra parte no sabe, gente que ha entrado por saber venderse bien, en vez de por sus competencias. Y para vender están los de marketing.

En donde estoy, primero me hizo una entrevista una de recursos humanos. Qué has estudiado, qué has trabajado, cuándo, qué te gustaría hacer, cómo te ves en el futuro.... Y aunque no sepa hacer mi trabajo, me pregunta cosas genéricas de mi puesto.

Después de eso dijo "vale espera un momento" y vino mi jefe y me hizo una entrevista técnica: qué es esto, qué es lo otro, qué diferencia hay entre tal y tal, cómo resolverías este problema ...

Para mi gusto, lo perfecto habría sido al revés. Pero al menos no me pusieron a una petarda que dijera "ej ke no ze nadaaaaa". Entonces si no sabe nada la que no debería estar trabajando es ella.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.530
Os voy a contar una llamada que tuve ayer de una reclutadora de la típica consultora que es el primer filtro de un proceso de selección.

Sector: Química. Área: Validaciones. Por poner un poco el contexto del tipo de trabajo.

Situación: me llama una chica y me empieza a preguntar por mi CV. Pero las preguntas son un sinsentido:
- ¿Pero tienes experiencia en validaciones?
- ¿Pero tienes experiencia en esto?
- ¿Pero has trabajado en tal sector?


Ante tales preguntas le pregunto qué parte no entiende de mi CV, ya que está todo muy clarito y fácil de entender, a lo que me responde es que no entiendo nada de tu CV.

Le digo que cómo no puede no entender nada, que hasta el más simple del sector químico entiende lo que pongo. A lo que me responde es que yo soy psicóloga roto2

Asi que en dicho momento le dije que me salía del proceso. Que una psicóloga sin idea de química sirva de filtro para un puesto químico era ya una tomadura de pelo para los candidatos.
Pues siento decirte que has perdido una oportunidad de oro.

Probablemente sea una empresa seria que para cumplir el cupo socialcomunista, hayan decidido que donde menor daño causaría la petarda, sería en recursos humanos y no en la toma de decisiones o en el propio trabajo.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.057
Reputación
41.221
Pues siento decirte que has perdido una oportunidad de oro.

Probablemente sea una empresa seria que para cumplir el cupo socialcomunista, hayan decidido que donde menor daño causaría la petarda, sería en recursos humanos y no en la toma de decisiones o en el propio trabajo.
No veo la oportunidad por ningún sitio. Y tampoco que sea una empresa seria.

Si tienes que recurrir a alguien que no sabe filtrar quien vale y quien no, dudo muchísimo que en la toma de decisiones haya alguien competente.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.308
Lugar
Okinawa
No van a poner a un químico de experiencia a revisar CVs, para eso están las mujeres (lo de psicóloga es irrelevante, no le sirve para nada). Esto es así en el 100% de empresas y sectores. A ver si te crees que el CTO de Amazon se dedica a llamar por teléfono a todos los que les echan CV.
Pues como siempre sucedió toda la vida: un caparaz o superior de departamento escoge a los nuevos candidatos.

Lo de ver petardas decidiendo en base a temas sobre los que no tienen ni idea es algo muy reciente.


La charo lo ha hecho bien, está para filtrar morralla y subiditos con muy malos humos como OP. Otros cualificados y con un temperamento normal pasarán a la entrevista técnica.
Menudo pelota e inútil eres para defender estas sociatadas.

El nombre de usuario te viene que ni pintado.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.722
Lugar
Madrid, Hispanistán
No veo la oportunidad por ningún sitio. Y tampoco que sea una empresa seria.

Si tienes que recurrir a alguien que no sabe filtrar quien vale y quien no, dudo muchísimo que en la toma de decisiones haya alguien competente.
La pizpi-psicóloga de RRHH tiene la misión de detectar y cribar a gente de ego subidito que no tiene mínimas capacidades de interacción social y que, por muy buenos que sean técnicamente, a la larga darán problemas a la empresa precisamente por era incompetencia para interactuar socialmente de modo satisfactorio.

Me parece a mí que la reclutadora aquí ha hecho su trabajo a la perfección. No es lo mismo trabajar en el departamento de validaciones de una micropyme de 10 empleados, que en lo mismo pero de una multinacional y donde hace falta tratar con gente muy diversa porque los proyectos son muy diversos.