Atasco bañera

Y otra cosa porque lo he visto después.....si es un piso Paco de los 70 mucho cuidado con los desatascadores ácidos porque los desagües solían ser de plomo.....se los come enteros
Por eso le he dicho mejor sosa que desatascador. EL plomo no es que reaccione mucho, pero siendo viejas las cañerías es jugársela...
 
Por eso le he dicho mejor sosa que desatascador. EL plomo no es que reaccione mucho, pero siendo viejas las cañerías es jugársela...
Como sea un desatascador profesional de ácido sulfúrico al 90% de pureza, de hecho yo los he usado y hay que ir con mucho cuidado y sabiendo lo que haces, te quedas sin desagües de plomo. Es más, hasta en las de PVC te puede reblandecer las juntas de pegamento porque donde hace la reacción con el agua coge una temperatura de narices y empieza a desprender vapores tóxicos.
 
Como sea un desatascador profesional de ácido sulfúrico al 90% de pureza, de hecho yo los he usado y hay que ir con mucho cuidado y sabiendo lo que haces, te quedas sin desagües de plomo. Es más, hasta en las de PVC te puede reblandecer las juntas de pegamento porque donde hace la reacción con el agua coge una temperatura de narices y empieza a desprender vapores tóxicos.
Si, la sosa con agua hirviendo también se calienta. Entalpia de disolución.
 
por un momento pense que iban a ser fotos del cadaver de atasco en una bañera
pero no, era otra cosa
menos mal
 
Con un extintor no, pero sí me habían comentado que hay una especie de compresor para desatascos potentes que meten un tubo por la tubería y de golpe manda un pepinazo de aire comprimido. Parece que haberlo, haylo a la venta, aunque nunca lo he visto en persona ni funcionando.


Hay uno que no es eléctrico, funciona con energía animal dándole al bombín para llenar el depósito de aire comprimido y soltarlo de golpe. Lo he utilizado alguna vez y da buenos zambobazos.

-removedor-de-bloqueo-desatascador-de-fregadero-de.jpg
 
update/ metiendo cable pero ahora me ha dado agua el techo de bajo desatascándolo al irse el agua, me he encontrado al rato una humedad rectangular en el techo pero sigue el atasco
 
Última edición:
Empieza por lo sencillo

Agua hirviendo, 5 litros en una cazuela.

bicarbonato, vinagre de limpieza.

desatascador pero taponando el respiradero de arriba.

Si nada de eso vale, ve a una tienda a comprar desatascador liquido, mejor una ferreteria industrial o algo asi.
Esto pero con orden:

Pones medio vaso de bicarbonato en el desague y después un vaso de vinagre, lo tapas y dejas actuar 15 minutos.

Después vacías una olla grande con agua hirviendo y si continua el atasco le das caña con el desatascador de ventosa de toda la vida.

Si sigue el problema, desatascador químico.
 
update/ metiendo cable pero ahora me ha dado agua el techo de bajo desatascándolo al irse el agua, me he encontrado al rato una humedad rectangular en el techo pero sigue el atasco

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente e indiesitos no entender ni jota.
 
Desatascador de goma grande.

41JhC2SOfbL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Tapas el nivel de arriba con celo, pones el desatascador tapando el desagüe, abres el grifo para que el agua haga de sello, y le das unas cuantas veces con brío hasta que todo el mierdote haya salido por la bañera.

A mí me parece, de lejos, lo más eficaz.
 
¿Te puedes explicar?

¿Que dices que además del atasco le estas dando agua a tu vecino de abajo?
 
Volver