Atasco bañera

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.028
Reputación
12.606
Lugar
Valencia
He probado todo a meter el cable desatascador no entra del todo etc... No se desatasca, no se que hacer.
 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
679
Reputación
2.112
En las bañeras por normal general, con un desatascador de toda la vida me ha ido bien, eso sí para usarlo hay que tapar el desagüe de arriba para que al usarlo no se te vaya la presión por ahí.

Otras opciones que siempre han funcionado, desatascadores químicos profesionales, ahora no recuerdo el nombre del que tenía apuntado y la otra una hidrolimpiadora con una rata.
Pues en mi casa, en todo el edificio problemas de atascos, al final el tipo acababa usando la rata con la hidrolimpiadora y se acababa el problema.

Rata del Lidl 20€, ahora la hidrolimpiadora más barata 120€, hasta hace poco tenían una a 55 o 60€ y te olvidas de problemas.



Donde estoy ahora también me planteé comprar la rata, solo que ahora se jodió la Karcher, pero las tuberías no hay quien las dejé limpias, tampoco hay mucho empeño en solucionarlo para que engañarnos.



Rata del Lidl.



 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.127
Reputación
15.419
En vez de desatascar la bañera, ve a el vaso sifónico y mira a ver si por ahí puedes.

Simplemente el jabón a veces crea en la salida un estrechamiento, toque usted metiendo el dedito, es su cosa no se asuste.
 

Zippo

Himbersor
Desde
4 Dic 2020
Mensajes
815
Reputación
1.599
Yo empezaría por un desatascador químico. Alguno hay que es mano de santo. Y casi mejor que un cable desatascador, que suelen ser gruesos, yo metía una guía pasacables, redonda mejor que las planas metálicas que venden los chinos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.801
Reputación
59.869
Ya te lo han dicho, pero te resumo:

En ningún momento quites el tornillo del desagüe, luego ya no queda igual y habrá fugas y le darás agua al vecino.

Haz una especie de gancho con un alambre.
Lo introduces, lo que puedas, en el desagüe y atrae hacia a ti lo que te venga. (Suele ser pelo). Hazlo varias veces y una vez hecho, coge con las manos todo y tira, verás como se te viene un pelumbrera con olor a podrido que sería la envidia de querido líder.


Una vez hecho esto, tapa con un paño el desagüe de arriba, ese donde va enganchado el tapón y está en la parte alta de la bañera.

Llena un poco la bañera y con un desatascador de toda la vida, dale caña de arriba abajo.
Verás como empieza a correr.

Hazlo con agua caliente varias veces.

(Los productos químicos son muy peligrosos y se comen hasta las juntas)
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.223
Reputación
23.005
Desatascador químico en cantidad suficiente, y paciencia. A mí siempre me ha funcionado, en todos lso atascos, que han sido bastantes...
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.028
Reputación
12.606
Lugar
Valencia
Se me está atascando hasta el lavabo del Mismo aseo
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.950
Reputación
100.424
No tengo eso, mi piso es una vpo franquista con sistema paco.

Como no va a tener... las tuberías de lavabo, bidet y bañera se tendrán que unir en alguna parte... a ver si vas a tener uno de los antiguos, que eran más o menos así:

limpiar-bote-sifonico-3-XxXx80.jpg
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
Empieza por lo sencillo

Agua hirviendo, 5 litros en una cazuela.

bicarbonato, vinagre de limpieza.

desatascador pero taponando el respiradero de arriba.

Si nada de eso vale, ve a una tienda a comprar desatascador liquido, mejor una ferreteria industrial o algo asi.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
Como no va a tener... las tuberías de lavabo, bidet y bañera se tendrán que unir en alguna parte... a ver si vas a tener uno de los antiguos, que eran más o menos así:

Ver archivo adjunto 1788360
no.
Segurente sea un piso previo o de los 70 donde las tuberias van a pelo al desagüe y bajante comunitario: