Que valoráis más en unos auriculares?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.584
Reputación
100.472
Buenas.

Estoy buscando unos auriculares de estudio para monitorización de voz para podcast, el caso es que no quiero gastar mucha pasta, estaba pensando en unos akg-52, que por unos 35 pavos hablan muy bien de ellos, dicen que tienen un buen sonido plano y tal, también estaba viendo el ath m20 de Audio-Technica, del cual también hablan muy bien como monitor básico de audio por unos 45 euros creo.

Yo sobre todo, a parte de buen audio, lo que voy buscando es que sea de tipo circun-aural, para meter toda la oreja dentro del auricular, los que son sobre-aurales son una hez que te chafan la oreja, tambien que sean de tipo cerrado para que no salga el sonido y se cuele en el microfono mientras grabo.

Estos modelos que he dicho son de cable, sin florituras, más allá de un buen sonido y pesar poco, el cable ni se puede sacar, lo rompes y te toca comprarte otro auricular....para comprar algo mejor que eso hay que dar el salto a los 100 pavos y la verdad es que paso, en wallapop sale algo interesante de segunda mano de vez en cuando pero el tema está chungo por la cantidad de aparatos fake que te intentan colar (copias chinas).

Por otro lado pienso que el hecho de no tener bluetooth para conectarte sin cables es un hándicap hoy día, a ver, no me voy a poner a bailar con los cascos puestos, pero quizá le podría dar algún uso extra para oír películas o audiolibros tirados en la cama, no se, y el cable siempre es una hez....por eso también había pensado incluso en comprar algún auricular de alguna marca china reconocida como Fifine o OneOdio, que tienen cascos de estudio con todo, bluetooth, cerrados, etc por menos de 40 pavos...

Pues eso, podéis dejar vuestra opinión, consejo, experiencias o gustos en cuanto a auriculares de estudio.

Que opináis?
 

Paul Ansky

Madmaxista
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
661
Reputación
2.556
Los AKG van bastante bien,la pega que le pongo son las almohadillas y el cable que es por donde se rompen todos,no son excesivamente caros y suelen durar.En la mayoría de modelos las almohadillas y el cable son reemplazables.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.419
Para mi gusto, circumaurales siempre. Por comodidad, calidad de sonido y sobre todo por salud. Los AKG 52 por precio parecen imbatibles en lo que respecta a comodidad, calidad y precio. Pero yo intentaria ir un poco más allá si puedes hacer el esfuerzo, los AKG 270. A la larga igual te salen hasta baratos, son auriculares para toda la vida. Tengo los AKG 240 con mas de 20 años, y oye, como el primer dia. Lo único que le tuve que sustituir hace poco el conector del cable de tres pines que conecta a los auriculares, 2 pavos me costó y sudar un poco para dejarlo bien soldado y rematado, todo hay que decirlo. Por otro lado, si puedes hacerlo no dudes en ir a tiendas para probar todas las marcas que puedas.
 

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.542
Reputación
3.885
Que me sean practicos y pueda usarlos tanto en el PC como en el iphone como en cualquier lado, asi que el bluetooth es importante, tengo los airpods pro 2 y estoy encantado.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.597
Reputación
22.222
AKG clásicos y en precio económico los SuperLux.

El problema es el cable y sobre todo la zona en que el cable entra en el auricular, la zona más delicada. Es más práctico que el auricular tenga su propia entrada de clavija para el cable a que venga unido. Tenlo en cuenta.
 
Última edición:

Nakatone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.662
Reputación
11.052
Lugar
Okinawa
Que no den calor = orejeros descartados.
Buenos drivers dinámicos, ba o ambos.
Cable intercambiable.
Blutuz o no me es indiferente.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.584
Reputación
100.472
Al final he pedido un akg 57, el precio es un buen argumento y tiene buena fama para lo que quiero usarlo.

Para el tema de los tirones de cable se me ocurre que puedo enrrollar el cable para que no cuelgue y ponerle uno de esos extensores de cable de audio hembra a macho que en AliExpress deben costar un euro, así si doy un tirón se soltaria de ahí.