Artículos de Santiago Niño Becerra 9.0

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.705
Reputación
17.825
Lugar
Salamanca
Peritta
Este mensaje esta oculto porque Peritta está en tu lista de ignorados.
No vea lo que me alegra que me responda usté, mesié, desde el más allá. Quiero decir desde el otro lado de su lista de ignorados señor. Ésto vale por quince o veinte zanquiuses de ésas como poco.
Vamos, que he tardado en contestarle solo por recrearme la vista con su, digamos texto, rematando el hilo, ya le digo, casi estoy por guardar el pantallazo.

Total que cuando ha aparecido por aquí el subalterno a echarle un capote se rompió la magia.

Ya me parecía a mí, ya, que no me pitaran los oídos ni que nadie me mentara a la madre, a la mía que en paz descanse digo. Y es que me tienen en el ignore, jua, jua, jua.

Muerte civil parecen haberme recetao las nanzipandis y las rojipandis de incontables multinikes replicantes que componen el grueso de este foro, los apocalípticos de las siete muertes mal das y los bitcoineros de las estampitas electrónicas.

Pues nada, no me leáis hermososos míos, no sea que se os vaya a abrir la úlcera y lo acabéis pagando con la mujer, con los niños o con el perro, que maldita culpa tendrán.
Tápate, tápate tú los ojos y los oídos hermoso mío y métete en la caverna vigesimonónica ésa en la que vives, que el mundo ya te ha pasado por encima.

__________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.705
Reputación
17.825
Lugar
Salamanca

Calópez, hermoso, no sólo tienes unos troles mu penosos sino que los moderadores, o ceémes, o komisarios o como quieras llamarlos, parecen adolescentes de catorce años a los que no se les puede llevar la contraria porque lo mismo van y dejan de respirar.

-Hala, ya no te ajunto.

https://image.slidesharecdn.com/ast...91/95/trabajo-astrix-14-638.jpg?cb=1447542982


O por lo menos el que has dejado al cuidao de este hilo. Hilo que has refrescado tú Mambrú. Deja de irte a la guerra y baja a la arena jodío, que el pescozón es para tí por ello y no para él, que no sé si le ha rozao o le ha despeinao, pero la verdad es que se ha dado por aludido o por ofendido,

que no sé.

Hombre, si ésto fuera un blog pues sí que le daba la razón las veces que quisiera el hombre y hasta le haría la pelotilla y tal, dado que ése es el lenguaje que se estila por esos lares, si no, te borran a la primera. Doy fe. Pero ésto es un foro caramba y lo estandard por aquí es llevarse la contraria. Éso sí, los insultos groseros, los "y tú más", los cambios de tema, los diálogos de besugos y las inundaciones de post insulsos de menos de 144 caracteres, hacen bajar la calidad de los hilos.

-la amo -dice el de la pole.

Y en ésas estamos oiga.


En cualquier caso muchas gracias a los que me habéis decretado la muerte civil y muchas gracias más a los que cumplís la konsigna a rajatabla. Pueden estar orgullosos vuestros komisarios polítikos de su trabajo: sois muy disciplinados.
Y es que el que nadie entre por aquí ní mucho menos a contestarle a muá me permite a mí calcular el número de usuarios individuales que tiene este triste floro, pues si no entra el sujeto -o individua- mucho menos van a hacerlo sus multinikes.

Insisto en que somos los mismos cuatro gatillos de siempre. Ya podíais moderar el lenguaje y cuidar un poquito las formas cachopo. Esto es un foro de adultos.

______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.033
Reputación
77.622
Lugar
Estación Espacial Internacional
La hucha de las pensiones

A este ritmo queda hucha para menos de tres años, cuando se acabe empezarán los recortes. Hasta ahora ha habido ‘ajustes’: la famosa fórmula que contemplaba la esperanza de vida y las expectativas de crecimiento, y aún así ya han tenido que cogerse 20 mM€ de la hucha.

Lo más alucinante es que nadie diga ni pío sobre el tema: ni el Gobierno, advirtiendo qué va a pasar; ni ningún partido de la oposición; ni las instituciones; ni los medios de comunicación; ni los servicios de estudios, ni los expertos; si cabe los dos últimos algo apuntan, alguna vez, de forma muy tímida. Claro, se preguntarán el por qué, la razón es evidente porque es un superproblema de imposible solución: los ingresos y su evolución no pueden ni van a poder hacer frente a los gastos previstos. ¡No-van-a-poder!

Los ingresos no van a poder porque las cotizaciones sociales tienden, en el mejor de los casos, al estancamiento: elevado desempleo estructural, subempleo, cotizaciones sociales que las empresas reclaman a la baja, precariedad. Del otro lado unos gastos que, aun considerando que la esperanza de vida descenderá a medida que se vaya recortando el modelo de protección social, se estancarán en la mejor de las opciones financieras.

¿Qué puede esperarse cuando hacia 2018 se agote la hucha de las pensiones? Pues creciente empobrecimiento de la población jubilada, desjubilación de quienes tengan salud para poder trabajar y consigan un subempleo –como ya está sucediendo en USA desde hace tiempo–, y creciente dependencia de unos ancianos empobrecidos de sus descendientes en el caso de que estos puedan atenderles (que por lo antes dicho serán escasos).

Decíamos que este es un superproblema que nadie quiere poner encima de la mesa. Parece que sobre este tema se haya adoptado un pacto de silencio porque no da votos, ni ayuda a ningún partido a ganarlos. Tal vez se pregunten porqué el Gobierno y las entidades financieras no realizan más publicidad sobre los planes privados de pensiones; mi lectura: para dotar planes de pensiones hay que tener renta, y la renta disponible está menguando.

Cuando en clase analizamos algún tema en el que aparecen las pensiones, a veces les digo a mis alumnos que ellos van a tenerme que pagar mi pensión, y sonríen; ellas y ellos tienen clarísimo que no van a tenerlas.

(Publicado en Twitter el 18.10.2014. Se estaba viendo venir)

La hucha de las pensiones | Santiago Niño Becerra
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.705
Reputación
17.825
Lugar
Salamanca
Yo es que ya debo de ser de letras y no estoy muy puesto en la ciencia económica ésa, de modo que si alguien quiere corregir o matizar algún dato o aaargo, que lo diga, que ya se encargará otro de llevarle la contraria. Yo no. Yo digo lo que me parece a mí, o lo que tengo entendido yo, que no sé si estaré en lo cierto pero lo cierto es que no vengo a hacer proselitismo por ninguna causa. No voy a entrar en diálogos de besugos

belugos.

Tengo entendido que lo que se conoce como "Hucha de las Pensiones" era un fondo de 50.000 millones que creó y blindó el Tiolbigote (no digo el nombre para que a nadie le salgan sarpullidos) con leyes y reglamentos para que nadie metiera mano en él.
Y lo hizo, o lo airearon en prensa y noticieros, o fue cuando me enteré yo, hacia el final de su segundo mandato, no sé si antes o después de anunciar que se marchaba... y sin que naide le empujara oiga.

-¿De la presidencia del gobierno?
-Y de la presidencia del partido. Se lo juro.
-¿Y sin que nadie le pusiera una pistola en el pecho?.
-Éso es.
-¿Y duda usté de la existencia de los extraterrestres?.

Luego no sé si casó a su niña la mayor, o quizá éso fue antes, no sé. La memoria ya saben. Lo cierto es que tardó casi un año (lo que viene a ser un parto) en desvelar a su tapado. Bueno, tapado se dice en México, digamos a su sucesor. Y aunque debía haber en Génova 13 tortas a sobaquillo y zancadillas por los pasillos, que si Rato, que si Cascos, que si Mayor Oreja..., cuando don JoseMari dijo: ¡Ar!, tocristo se puso en primer tiempo de saludo mirando a don Mariano, y éso que el hombre tenía mala prensa por aquello de los "hilillos de plastilina" del año anterior.

Hala a hacer puñetas las bolas de cristal y las ocas capitolinas destripadas por los de la prensa durante meses.

Después pasó lo del 11-M y el sucesor en la presidencia del gobierno fue Otro, de otro partido, al que no voy a mentar por su nombre porque pienso que ese individuo es un gafffe de tres o cuatro efes y no quiero atraer hacia mí la atención de Las Parcas.

Lagarto, lagarto.

Pero les faltó tiempo para desblindar aquél fondo y meterle mano

o manos.

15 de Junio de 2007 a las 20:07

CRÓNICA DESDE EL MASAI MARA.

Pues por aquí en el Massai Mara ya sabemos por qué dimitió el Sebastián de ser cabeza de la oposición en el ayuntamiento.

Bueno, como dice el Arfonsitto Guerra, no dimitió sino que se negó a incorporarse, jua, jua, jua, que viene a ser lo mismo que objetar.

Efectivamente, parece ser que le van a poner a dirigir el Fondo de Pensiones, como el Roldán ése controlaba la Caja de los Huerfanos de la Guardia Civil. Pero éste, según dice el Solbes, solo controlará el 10% del Fondo de Reserva de las Pensiones y lo hará, únicamente, para jugárselo en la bolsa. Esperemos que no le dé por los fondos filatélicos.

Bueno, ésto es lo que dice el Solbes, que no sabemos si mandará mucho o poco, pero que jura en seis o siete liturgias que él es el Ministro de Economía.

Ya nos vale.

Aún no sabemos si crearán una empresa financiera estatal o manejarán dichos fondos desde la gestoría ésa que tienen montada en La Moncloa y que no me atrevo a llamar Oficina Económica del Gobierno (aunque al más simple le den lecciones de economía en dos tardes) porque no sé si lo és, quiero decir de todo el gobierno

Solbes incluido.

Tampoco sabemos si Arenillas estará a las órdenes de Sebastián, Sebastián a las de Arenillas, o será la madre de la Ministra de Cultura la que tome las decisiones y diga cuándo y a cambio de cuáles acciones, se entregarán los cinco mil millones de Euros que manejará el contubernio ése. Tampoco nos podemos hacer una idea del sueldo ni de las dietas que cobrará la mamá política del Arenillas por dichas funciones.

Esperemos que tampoco le dé por la filatelia.

En cualquier caso no creo yo que les haya hecho mucha gracia a los funcionarios de carrera cuyo escalafón se van a saltar a la torera para montar el chiringuitto ése. Total que no sé si estarán esperando a que Solbes dé un golpe de timón (por no decir ponga los güevos en lo alto de la mesa) y vuelva a restablecer en ése ministerio la antigüedad o el meritoriaje para según qué cosas,

o que presente la dimisión.

Es por éstas cosas por lo que uno piensa que el Manuel Conthe no dimitió sino que, como buena cebra (así le solían llamar por los elegantes trajes mil rayas que solía gastar), más bien salió por patas.

Ya te digo. Y el Santander y la BBVA vendiendo pisos y terrenitos para migrar hacia el extranjero, o por lo menos para comprar por ahí bancos. (No quiero repetir el post que puse al respecto de que las ratas y los barcos que se hunden).

En cualquier caso el mundo de las finanzas anda últimamente algo revuelto, tanto, que no sabemos si el tío Pizarro, el de la Endesa, pertenece a una célula islamista más o menos durmiente, pero ¿vigilaíto?, vaya si está.

Efectivamente, hace cuatro meses eran unos pikolettos más o menos fuera de servicio y los de ayer eran miembros de la TIA, bueno, del CNI, los que vigilaban a éste señor. Lo que passa es que tenemos que tener unos espías que deben ser más conocidos que la Chelitto y, claro, los que les fotografiaron eran unos que tenían más que ver con la Prosegur, que con los paparazzi.

Del juicio ése del 11-M no voy a decir nada

Hoy.


_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.033
Reputación
77.622
Lugar
Estación Espacial Internacional
La tecnología no destruye empleo ¡Claro que no!

“Hace unas horas ocurrió algo en el trabajo que necesito compartir contigo antes de irme de la oficina.

Como ya te he comentado mi jefe está en (nombre de un departamento de una compañía y de una ciudad europea) pero sobre todo esta semana mantenemos una comunicación diaria telefónica de 30 minutos para llegar con los menores problemas de transporte y logística posibles al Black Friday de esta semana.

Llegado a uno de los puntos más problemáticos que nos incumben estas semanas y que no paran de causar problemas de gestión porque no entienden los procesos (solo intentan llegar a unos targets sin tener muy en cuenta los criterios) ocurrió esto (textual) entre la persona en cuestión y una persona nueva en el equipo:

– Bueno, ¿y cómo estamos en la cuestión de la implementación de (nombre de un proceso)? Sigo recibiendo correos y parece que no aprenden.

– No aprenden. Siguen metiendo a todo el mundo en el mismo saco sin ningún criterio para alcanzar sus métricas y luego nosotros nos comemos el marrón… He concertado una reunión con ellos para (interrupción).

– No, no, no. Reuniones ya he tenido yo. Mandas un email con los requerimiento que ya conocen al Manager y supervisores por última vez y me pones en CC. Si lo vuelven a ignorar, se escala y acabamos antes sustituyendo al 70% del equipo por un algoritmo para Febrero y ya está. Empiezo a estar harto”.

Mi respuesta:

“¿Es factible sustituir en el tiempo que media entre hoy y Febrero (pongamos finales) al 70% del personal de ese departamento?”

La suya:

“Te responderé diciendo: Haciendo una extrapolación de lo que ya hacen algoritmos de esta empresa (y otros procesos automatizados o digamos más ‘self-service’ a disposición del tercero) sí.

Y Sí, en este caso significa: para los problemas que nos está causando este departamento (resultado de una deficiente aplicación de métodos cualitativos que se manifiestan posteriormente) es factible.

Si de esos 20-22 trabajadores, el 70% peor se va, el remanente podría dedicarse a supervisar las acciones automatizadas y prestarían mayor atención a objetivos más complejos o especiales. Sin mayor problema, seguro”.

Le respondí:

“Y dentro de un año, otro algoritmo o la evolución de ese que se implantaría ahora permitiría eliminar el 70% de los trabajadores que ahora quedasen; y dentro de otro año …

Una persona que sabe muchísimo de todo lo relacionado con temas científicos me dijo hace tiempo algo que me impactó; me lo dijo antes de que apareciese Deep Blue. ‘Dentro de unos años la persona campeona del mundo de ajedrez será aquella que aguante más tiempo jugando contra una máquina … porque la máquina ganará siempre. Hoy no se hacen campeonatos así, pero una máquina ya gana SIEMPRE al ajedrez jugando contra un humano. Y lo que yo digo: estamos al inicio del principio del comienzo”.

Es el tema que ningún político, ninguno, quiere abordar; y que algunos expertos tratan de forma queda en pasillos obscuros: ¿qué hacer con la población activa que deja de ser necesaria? ¿Sumemplearse en minijobs?; mientras una tecnología determinada no baje de precio, es posible. ¿Autoemplearse como ‘emprendedora?; alguna/o, tal vez, pero subempleado, porque de otro modo ya hubiese sido emprendedor.

La tecnología crea empleo, de momento; pero destruye muchísimo más del que crea. Se estima que la proporción es de 7 a 1. ¿Qué sucederá cuando el precio de la tecnología vaya descendiendo a la vez que se va sofisticando y automatizándose su uso?. Pienso que casi es inmoral no abordar esta problemática a fondo y no hacerlo ya.

La tecnología no destruye empleo ¡Claro que no! | Santiago Niño Becerra

---------- Post added 24-nov-2017 at 09:38 ----------

La Seguridad Social se queda sin patrimonio tras seis años de déficit

El balance del instituto previsor arroja unos activos en negativo por 176 millones


La Seguridad Social acabó el año pasado con su patrimonio neto en negativo. Después de seis años consecutivos cerrando los ejercicios con déficit creciente, los números gente de izquierdas alcanzaban el 31 de diciembre de 2015 los 176 millones, según la cuenta general de la Seguridad Social.

El patrimonio de la Seguridad Social se acercó a los 70.500 millones de euros al acabar 2010. Ya al final de 2015 todos esos activos acumulados en la época de bonanza económica se habían quedado en 20.220 millones. Un año después, en un nuevo ejercicio en que los números gente de izquierdas del instituto previsor batieron su propio récord del año anterior, todo ese patrimonio ya se había esfumado. Si se tratara de una empresa, la Seguridad Social estaría en quiebra. No es el caso. Le respalda el Estado y, por tanto, no está en riesgo.

Una prueba de esta falta de peligro es lo sucedido hace ya dos décadas. Entre 1996 y 2002, el patrimonio de la Seguridad Social ya estuvo en terreno negativo. Llegó a tocar suelo en 1999, cuando se situó en menos 11.003 millones de euros.

Continúa la caída

El balance patrimonial de la Seguridad Social no es lo mismo que las cuentas anuales que se presentan todos los años, y que en 2016 arrojaron un déficit de unos 18.600 millones. Aunque evidentemente entre ambas formas de contabilizar la situación del instituto previsor hay una estrecha conexión. El hundimiento del empleo, la devaluación salarial y el incremento constante del gasto en pensiones explican esta situación, que con total certeza se agravará al final de este año.

La mengua del patrimonio de la Seguridad Social ha corrido en paralelo a la reducción del Fondo de Reserva. En la hucha de las pensiones a finales de 2016 todavía se acumulaban unos 15.020 millones, una cantidad muy inferior a los casi 70.000 que llegó a tener antes de que comenzara a consumirse a finales de 2012. El remanente también será menos al acabar el año, ya que el Ministerio de Empleo habrá utilizado parte de ese dinero para pagar parte de las extraordinarias de verano y Navidad.

La Seguridad Social se queda sin patrimonio tras seis años de déficit | Economía | EL PAÍS

---------- Post added 24-nov-2017 at 09:42 ----------

España sigue a la cola de Europa en justicia social, así de preocupantes son los datos



¿Recuerdan cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que el Gobierno había situado a España en la Champions League de las economía del mundo? ¡Qué tiempos! Finales de 2007 y pocos veían venir la que estaba a punto de caernos encima. Les recodamos la cita:

En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada

Diez años después podríamos hacernos una pregunta parecida: ¿en qué posición de la "liga económica" se encuentra actualmente la economía española? El informe "Social Justice Index 2017" publicado recientemente nos puede ser útil para hacernos una pequeña idea.

En este informe se evalúa a los 28 países europeos en seis áreas: prevención de la pobreza, acceso al mercado laboral, cohesión social y no discriminación, educación equitativa, salud y justicia intergeneracional. Y, malas noticias, España no es quién más goles marca ni quién menos recibe, más bien todo lo contrario: nuestro país se encuentra en el puesto 24 de los 28 países. Sí, el vagón de cola de Europa.



Como puedes comprobar, posición 21 en prevención de la pobreza, 23 en educación equitativa, 27 en acceso al mercado laboral, 16 en cohesión social y no discriminación, 12 en salud y 21 en justicia intergeneracional. Vamos, un verdadero desastre.

El ranking lo lidera Dinamarca, seguido muy de cerca por Suecia, Finlandia, República Checa y Eslovenia. Si miramos la parte baja de la clasificación, tras España, cierran lista Italia, Bulgaria, Rumanía y Grecia.
Datos para estar muy preocupados

En España es especialmente preocupante la tasa de pobreza infantil, que según el informe se sitúa en España por encima del 30%, aunque con tendencia a disminuir en los últimos años. Llama escandalosamente la atención el 49,2% de pobreza infantil en Rumanía. También es significativo que el número de personas que tienen un puesto de trabajo y a pesar de ello viven por debajo del umbral de la pobreza es de los más altos de la UE.



Por el contrario, el número de personas mayores de 65 años que se encuentran en riesgo de pobreza es bastante bajo comparado con otros países europeos. España ocuparía la novena posición de una lista liderada por Luxemburgo y cerrada por Bulgaria, como se aprecia en la imagen insertada a continuación.



Si hablamos de empleo y paro la situación de nuestro país, como imaginan, no es tan buena. De hecho, es desastrosa, a pesar de haber mejorado en los últimos años gracias a la recuperación económica. En concreto, la tasa de paro ha caído al 19,7% en España desde el 26,2% de 2013. La tasa de desempleo juvenil, una de las más altas de Europa, también se ha reducido estos años.

En general, la situación laboral ha mejorado en la mayoría de los países europeos en los últimos años y la tasa de empleo media de la UE ya se sitúa, por primera vez desde la crisis de 2008, en el 66,6%, ligeramente por encima del 65,7% previo al inicio de la recesión. España, Croacia y Grecia son los únicos países en los que la tasa de empleo aún no ha superado a la que había antes de la crisis.



Nos llama bastante la atención también la tasa de abandono escolar en España (19%), que, como se ve en la imagen de arriba, es una de las más altas de Europa, sólo por detrás de Malta (19,6%), y a años luz del porcentaje de abandono escolar de países como Croacia (2,8%), Lituania (4,8%) o Eslovenia (4,9%).
Mucho que mejorar

Comprobamos como aún tenemos que mejorar mucho en España para poder codearnos en términos de justicia social con nuestros vecinos europeos. A día de hoy, España se encuentra junto con Italia, Rumanía y Bélgica en el vagón de cola de Europa de la mayor parte de indicadores analizados por el índice. Hacen falta reformas económicas de calado en nuestro país.

Como señalábamos al principio del artículo, España suspende en todos los indicadores salvo en salud, donde sí se sitúa cerca del top ten europeo, concretamente, en la posición 12. En el resto de variables, es más que evidente que hay mucho que mejorar: prevención de la pobreza (posición 21), educación equitativa (posición 23), acceso al mercado laboral (posición 27), cohesión social y no discriminación (posición 16) y justicia intergeneracional (posición 21).

España sigue a la cola de Europa en justicia social, así de preocupantes son los datos
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.337
Reputación
7.565
lo de este tío es de vergüenza, con esto de la independencia se le ha visto el plumero. Le preguntan en cuatro sobre la crisis catalana y el tío responde con toda su fruta jeta que esto hay que analizarlo con el tiempo. Que en Eslovenia cuando se tranquilizó la cosa se crearon 1000 nuevas empresas.

Osea, que al final tanto rollo con el apocalipsis en España, y resulta que lo único que lo hace es porque un anti español que no sé qué narices sigue el foro dando bola al elemento este.

Osea, que España, Europa, y el mundo se van al infierno, pero en Cataluña va la economía de querida madre.

Venga cachopo, se vaya ya a la fruta hez ese augusto, y esta hez de hilo.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.033
Reputación
77.622
Lugar
Estación Espacial Internacional
lo de este tío es de vergüenza, con esto de la independencia se le ha visto el plumero. Le preguntan en cuatro sobre la crisis catalana y el tío responde con toda su fruta jeta que esto hay que analizarlo con el tiempo. Que en Eslovenia cuando se tranquilizó la cosa se crearon 1000 nuevas empresas.

Osea, que al final tanto rollo con el apocalipsis en España, y resulta que lo único que lo hace es porque un anti español que no sé qué narices sigue el foro dando bola al elemento este.

Osea, que España, Europa, y el mundo se van al infierno, pero en Cataluña va la economía de querida madre.

Venga cachopo, se vaya ya a la fruta hez ese augusto, y esta hez de hilo.
SNB tiene derecho a tener su propia opinión de, en este caso, el asunto de Cataluña y la sedición.

Que no te guste no significa que SNB no tenga ese derecho. Te recuerdo que SNB es economista, no un político. Y es, ante todo, una persona humana, al igual que usted y yo.
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.337
Reputación
7.565
SNB tiene derecho a tener su propia opinión de, en este caso, el asunto de Cataluña y la sedición.

Que no te guste no significa que SNB no tenga ese derecho. Te recuerdo que SNB es economista, no un político. Y es, ante todo, una persona humana, al igual que usted y yo.
Tiene derecho a dar la opinión en su casa, en el bar con sus amigos o en un púlpito de telepredicador donde vayan a escuchar su tabarra los fieles como el que va a escuchar a Carlos Jesus la llegada de millones de naves, es su problema, pero no a tocar los narices en un foro público español, y menos en el principal con chincheta, más bien tendría que estar en temas de baja calidad.

Un tío que está prediciendo constantemente la ruina de España, y cuando se trata del desastre de Cataluña la bola de cristal no le funciona bien y se empieza a inventar excusas, no es ni economísta ni es na, es caradura de tomo y lomo que está engañando a todo el mundo, y moliendo con su influencia, la que tenga.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.033
Reputación
77.622
Lugar
Estación Espacial Internacional
Te lo tomas todo a lo personal, ve a un especialista, no es broma.

SNB no ha creado este hilo, he sido yo. Si SNB está, o no, registrado en este foro no tiene relevancia. Ni necesita darse publicidad a través de un foro de internet. Somos sus lectores quienes lo hacemos y recopilamos sus escritos/columnas/vídeos en este hilo.

Si no te gusta el hilo que tengo de SNB no entres a leerlo, no te está siendo de utilidad y tus aportaciones no son constructivas precisamente.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.033
Reputación
77.622
Lugar
Estación Espacial Internacional

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.705
Reputación
17.825
Lugar
Salamanca
La tecnología no destruye empleo ¡Claro que no!.

Pues no sé que propone don Santiago. ¿Quemar trilladoras como hacían los anarquistas de los años 20?. ¿O abandonar el sector productivo y pasarse al gremio del espectáculo y el entretenimiento?.

La tentación de usar este gremio para la propaganda -pedagogía social dicen ahora- debe de ser irresistible para los políticos, y ahí están los catalanistas ésos usando al Barça (el General Bajito era del Barça -y le nombraron dos veces socio honorario y tal- no del Madrid) como ariete político para su fin último que consiste, naturalmente, en obtener el poder oficial y mandar.

Vamos, un quítate tú que me pongo yo de toa la vida.

Vaya, ahora me llaman, he de atender a un ganaillo. Luego, sieso, si éso quiero decir, le escribo un poquillo más.


_________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.735
Reputación
55.399
El trabajo YA NO ES ni necesario ni distribuidor de la riqueza creada....Y como sabian los primeros anarquistas.El capitalismo nos aboca a dos esceanarios el caos y la destrucción de la sociedad O la sociedad del ocio.

Al principio el hombre tenia la necesidad de cazar para sobrevivir....Hoy la caza es un entretenimiento.

Luego fue necesario trabajar la tierra para comer....Hoy ni el 2 % de la fuerza de trabajo se necesita para producir alimentos....Pronto ni eso.

Y ya estamos viendo que el trabajo, antaño propio de los pobres los que no tienen.Hoy ya es privilegio de unos pocos.

El trabajo esta dejando de ser ya el centro de la vida y, repito, de la distribución de la riqueza.Para una creciente mayoria.

Eso es un hecho.