Articulo vomitimo del Pais defendiendo las marcas comerciales

Denyuri

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lo de la leche a 60 céntimos también tiene sus problemas...

Hace ya muchos meses que a los ganaderos del sector lácteo no les salen las cuentas. Los 2.500 productores que quedan en Asturias hacen malabarismos para subsistir. Y no lo consiguen precisamente con la venta de su producción. Las ayudas europeas son la tabla de salvación, al menos para maquillar la cuenta de resultados anual.

Producir un litro de leche en Asturias cuesta una media de 35 céntimos, según los datos que aportan los ganaderos, que coinciden con los estudios realizados por el Ministerio de Medio Rural. En cambio, el precio medio por litro que pagan las industrias en la región ronda los 31 céntimos.
Si bajan el precio no es porque los intermediarios se lleven menos, sino porque están hambreando a los productores, que les queda o el vender por debajo de precio de coste, o tirarlo. Y la leche en concreto se usa como producto-gancho, se bajan artificialmente sus precios para que hagas la compra mensual en tal Súper, dúmping donde los haya...
 

GeneralTaylor

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4 Ago 2010
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Tiene su lógica, viven de ellos.

Es vomitivo ver los anuncios de publicidad del dominical del domingo.
 
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A mi me parece perfecto, el problema lo tiene la gente que se piensa que el pais es un buen periodico o que es de izquierdas
 

Noksan

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...................................
 
Última edición:

fragel013

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Si la banca y otras grandes empresas de servicios (energía, telecomunicaciones) han comprado a los poderes públicos de Estado, la grandes marcas publicitarias han comprado la voluntad de los medios de comunicación.

Lo que mejor funciona es ir contracorriente: qué insisten en que compre leche de la vaca Pascuala o Asturiana, pues, basta que me coaccionen para no comprar esas marcas ni en oferta, oiga. :no:

Además, las marcas blancas está muy espabiladas, que la marca X lanza un nuevo producto, pues, yo no voy a ser menos. ;)

Es patético que la marca francesa de yogures fundada en Barcelona tenga como innovación redondear el trastero del envase de sus yogures. :XX:
Y tener que explicar que es la misma cantidad que la que había antes del rediseño, patético, no, peor...:XX:
 

kokaine

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El pais es un vampiro andante bajo los designios de un No-Vivo PRISA.
 

Un_elemento

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7 Ago 2010
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Es un artículo bastante obsoleto. Si estuviera escrito en los 80, o incluso en los 90, tendría algo más de sentido. En aquellos años salían publicadas muchas soplapolladas como esta.

Hace una especie de síntesis de "Los enemigos del comercio", de Escohotado. De lo que no se da cuenta es que hoy por hoy, los primeros enemigos del comercio son precisamente esos mercados de los que hace elogio.

No hay por dónde cogerlo, francamente.
 

Pensativo

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Aquí es cuando se me han reventado los divertículos y he tenido que ir al servicio a soltar sangre. Ese "gracias a Dios", aparentemente casual, me confirma que por mucho que el autor sea Vicente Verdú (a evitar en adelante como la peste bubónica), el artículo tiene inspiración y directrices claramente norteamericanas. Por no hablar de la referencia despectiva a Rousseau, a quien el calvinismo yankee intentará enterrar de la misma forma que los talibanes a Omar Khayyam. De modo que estar más puesto en el mundo natural que en marcas como Phoskitos o Apple es algo patológico, ¿no? Pues nada, nada, al manicomio con el niño. Unos cuantos electroshocks con aparatos de la marca Siemens, hasta que se olvide de conceptos tan nocivos como "haya" o "pastor".
Ojo con eso. Se empieza por aplaudir la ignorancia de conceptos de la cultura ancestral "porque ya no sirven para nada", se sigue aplaudiendo la ignorancia en temas técnicos fundamentales (bricolaje, cocina, mecánica) "porque ya no sirven para nada", y se acaba aplaudiendo la ignorancia del pasado más o menos reciente "porque ya no sirve para nada".

Misión cumplida. Los grupos castuzales y los banqueros no tendrán que esperar décadas y un par de generaciones para montar de nuevo sus macroestafas, podrán hacérselo a todos todo el tiempo sin tener que reinventarse.
 

rikitiki

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30 Sep 2008
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Sus ingresos vienen de los anunciantes. Quien paga manda.
 

MariaL.

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9 Feb 2012
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Muy sencillo, consiste en sustituir la espiritualidad o la religión por el nuevo becerro de oro: el consumismo de las marcas.

Si quieres ser auténtico debes consumir tal marca. Todos lo hacen por que quieren ser auténticos, y entonces son todos iguales.

En realidad se trata de fomentar el individualismo, por que el individuo sólo, es más manejable como masa. Para ello es necesario eliminar la religión, la familia y en general todo aquello que pueda dotar de criterio o contradecir la "Verdad oficial"

Huxley: Un mundo feliz
Yo no veo un fomento del individualismo en términos negativos (salvo como siempre a los extremistas, claro). Lo que expone es que ahora la "moda" es si quieres ser auténtico pones el nombre de un personaje famoso en el munod económico en lugar del nombre de una virgen o un santo a tu hijo.

Respecto a las marcas... pues quizás es algo que hace falta, sin llegar al excesivo endiosamiento de las marcas, fijate lo que está ocurriendo en España. No te suben el sueldo y te dicen que lo compenses comprando marcas blancas (de peor calidad digan lo que digan y sin garantía de lo que hay dentro pues cada x tiempo envasa una empresa distinta). Esto no es bueno para la salud de la futura generación asi criada. O tienes el tabaco, suben los impuestos y sube la marca pero saca tabacalera un tabaco más barato, con más alquitrán que se quema antes para manterner un tabaco algo más barato y no perder tantos clientes. Esos clientes que lo compran tendrán todo lo dañino del tabaco más concentrado y fumarán más al quemarse antes.

La religión es homogenización, hay que eliminarla como forma de realización personal porque no lo es. Siempre que se ha querido mantener tranquila a la masa, se ha intentado hommogenizar, las dictaduras son los más claros ejemplos. Rara es la dicatura que no intenta homogenizar la masa a través dela religiónm, incluso Stalin, que no tenía por qué preocuparse de las relgiiones, intentó hacer una unificacion de la masa, una homogenización a través del ateismo.

El mercado no tiende a homogenizar, al revés, incluso hay momentos donde vende la rebeldía, el enfrentamiento, etc. (Madonna...) lo que sí vende, es lo que le interesa a ella, la sumisión al mercado, el que no te preguntes nada sobre él, como trabaja, por qué peude hacer .....

El mercado refleja las palabras de un Obispo que no recuerdo el nombre: Cuando ayudaba a los pobres me llamaban cristianos, cuando me pregunté por qué había pobres, me llamaron comunista.

El mercado, no homogeniza ni adormece en general, tanto vende camisetas del ché como de Ghandi como publica indignaros! sólo pretende adormecer las preguntas sobre él mismo, que ya es bastante pero es mucho mejor que la religión, ya que no homogeniza. Para homogenizar se sigue usando la religión, las ideologías politicas, el repruebo al diferente, etc.

Si endiosamos la marca, entonces claro, ya es negativo, como todo exxtremisto, pero fijate que endiosar la marca es reconocer que has formado una nueva religión.
 

MariaL.

Madmaxista
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9 Feb 2012
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Esto es la esencia de la ideología de izquierdas aunque resulte contraintuitivo si no se llega al fondo de la cuestión. Dado que para ellos el hombre es solo materia y el individuo ha de subordinarse a la sociedad, es natural que sea la sociedad y sus productos los que definan la identidad del individuo. El individuo, para la izquierda, es un reflejo de la sociedad, y nunca el producto de su propio espíritu y voluntad. Es lo externo lo importante, y no lo interno. Lo interno, lo propio del individuo, sus dones divinos, es lo que toda ideología de izquierda trata de secuestrar y esclavizar para su propio provecho. He aquí el Leviatán.
.
Pero es que siempre ha sido la sociedad y sus productos quienes han definido al individuo. O te crees que tú eres como eres porque lo has elegido? Tu eres como eres porque has nacido en la sociedad que has nacido y te han embutido esa cultura desde el momento en que naces (la forma que la sociedad ha elegido para que tú madre pariera es diferente en muchas sociedades y ha sido una experiencia distintas para ti que para los otros niños de otras sociedades)

En España los niños eran católicos y se llamaban José mayoritariamente, las niñas eran católicas y se llamaban María. La sociedad, basada en la religión te ha marcado.Pero si hubieras nacido en jovenlandia, los niños sería fieles a la religión del amor y se llamarían Mohamed (o el nombre que allí se estile) mayoritariamente y las niñas lo mismo. Es la sociedad y sus productos quien te hace por mucho sueños de libertad individual que tengas, no serías tu mismo, naciendo en otra parte y cosas que ahora odias en esos sitios hasta las abrazarías como verdades dogmáticas.

Defender que si nacieras en jovenlandia, en china, en Indonesia serías tú mismo, es ir contra la evidencia.

Hasta podemos estudira las generaciones de una misma sociedad por las palabras que usa. Por ejemplo, términos muy usados hace 30 años, madero, estar al loro.. muestra una generación que pasó mucho por la guandoca.

Podemos distinguir por sus costumbres, si una sociedad es agraria, industrial...... pero hasta un individuo podemos saber si viene de una sociedad agraria o industrial!!! sólo mirando sus costumbres.
 

MariaL.

Madmaxista
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9 Feb 2012
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Claro, claro. Y a lo mejor se escucharía más a Verdi y menos a Las Ketchup. Esta frase me ha tocado especialmente los narices. Si las marcas no hubieran metido su sucio hocico en el mundillo de la cultura, ésta no se habría banalizado y mercantilizado de la forma en que lo ha hecho, con la consiguiente pérdida de calidad. No es que tenga nada en contra de la cultura-espectáculo... a menos que le coma terreno y recursos a la Cultura, com mayúsculas. Dicho de otro modo, que es da repelúsnte que pintores como Jesús Gallego tengan que ser unos desconocidos mientras se le da pábulo y proyección internacional a NoSyStEmXtReMe, un niño de papá que es un genio porque hace graffittis montado sobre una BMX a ritmo de hip-hop en un evento organizado por Coca-Cola.
Aquí estás defendiendo el elitismo. Verdi vs las ketchup. Y por qué no? Verdi + las Kepchup y luego cada uno elija? Verdi es bueno porque es muchísica clásica y la verdad está en homogenizar las sociedad a través de que a todos nos gusta Verdi y a quien no le guste, porque siempre hay la oveja negra que no acepta la mayoría, ese fuera de la clase elitista.

Me imagino cuando se inventó la impresnta, hoy lo ensalzamos y la mostramos como orgullo de nuestro desarrollo considerando incluso en su naciiento la marca de una etapa para la humanidad. Pero muchos se escandalizaron de uqe cualquiera pudiera escribir una Biblia y cualquier leerla.
Hablas de cultura espectáculo y Cultura como si fuera un invento modernos. Es que existió siempre la cultura del pueblo ya la cultura del señor, difernetes y diferenciadas, cultura de clase. Pero ahora lo vendes como malo, porque ahora cualquier tiene acceso a cualquier cultura, el señorito puede escuchar la música "mala" y el pobre puede escuchar la buena. Y eso tiene un nombre: clasismo

A la cultura hoy día se tiene muchísimo más acceso que hace unos años, y esto lo consiguió la tecnología y en parte también el dinero. Te guste o no, esto es real. Y la cultura del pobre y la del rico se mezclan. Y el rico es pervertido con cultura de baja estopa y el pobre enriquecido con cultura de clase alta. Inculso gracias a esto, ves a un ciudadano tocado por las musas, un prodigio de su éppoca, que toca al violín una partitura clásica de forma que embelesa al oido cuidado y bien enseñado, que triunfa haciendo lo que le gusta, tocando musica de esa que desprecias....... proque los poderes de siempre, esos que les gusta decir que es arte y que no, que debe hacer la gente y quien debe dedicarse a cada cosa, está muy molesta con las musas ultimamente.

Pues ya sabes, Vicente, si un día tienes un hijo (ahora se pueden comprar, ¿sabías?), prueba a llamarlo BBVA o Pato WC. Y si es niña, puedes ponerle Marina d'Or, que es sonoro y evoca el Mediterráneo con su aroma a azahar... Ah, que el azahar no le importa a nadie. Vale
Y cuando le ponían María o José, hacían lo mismo. Sólo que como has nacido en una sociedad que contempla los templos como si fueran algo especial, que pasea un tipo torturado y crucificado por las calles y lo tienes en tur retina desde tu más tierna infancia, que usa a la mujer como símbolo de la pureza, el honor, que considera el rezo algo especial y por ello no debe pagar IBI, etc. pues te parece muy normal poner a tu hijo el nombre de una mujer que parió siendo Virgen, o de un hombre que no luchó por su vida ni por solucionar los problemas de la gente a la que decía representar.

hay una anecdota no recuerdo de quien era, que a a visitar a un amigo chino y este le lleva a ver la tumba de su madre, en la que deja un cuenco de arroz, el europeo no puede evitar un gesto de extrañeza y el chino se interesa, él le dice que los muertos no comen. El chino le dice que tampoco pueden oler y nossotros les llevamos flores.