Articulo vomitimo del Pais defendiendo las marcas comerciales

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
jorobar, pero los periodistas son personas y la gente que tienen alrededor esta sufriendo gracias a sus manipulaciones. ¿No hay ningún periodista o grupo de periodistas "antisistema" que se de cuenta de todo el daño que esta haciendo su profesión, no se dan cuenta que ellos van a ir al hoyo igual que todo hijo de vecino, no piensan hacer nada por salvar la poca dignidad que le queda a su profesión?
Aclaro mi anterior post para que sea más comprensible:

La conversación iba sobre el concepto de "verdad". El profesor de periodistas este afirmaba convencido de que la verdad objetiva no existe, lo que existe es opinión y distintas formas de entender la realidad. :8: Le pregunté sobre qué había sido de esa definición de que un periodista es un "notario de la realidad" y me contestó que ni él ni los demás profesores usaban nunca ni esa frase ni ese concepto puro y duro.

En mi opinión, la mayoría de los periodistas son unos "mataos" que lo único que quieren es currar (lo menos posible, como todos) y cobrar un sueldo fijo, y no se van a pelear con nadie. Los que tienen más años de carrera están de vuelta de todo (conozco alguno) y se limitan a transcribir notas de agencias y a hacer resúmenes de comunicados oficiales. Y los más ambiciosos, lo que buscan es ser jefes de prensa de algún organismo público o pseudopúblico, y para eso no hay que hacerse enemigos.
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Pues que sepáis que en Valencia, en la zona cero, ya somos muchos los que no confiamos en el mundo Hacendado, y buscamos otros lugares, otras variedades.
Qué casualidad que pensamiento único y Hacendado vayan de la mano.
He oido al Roig criticar lo bien que vivimos y lo poco que curramos los españoles, pero no le he oido ni mú de los gastos en fastos, en prebendas, en corruptelas, la mala gestión de Bankia ni de las cuentas públicas.
No sólo de Agenciado, la marca blanca de M'encabrona, come el hombre hispanistaní. Existen otras marcas blancas de menor a mayor calidad que la presunta marca afamada a golpe de talonario en publicidad.

Que Juan Roig es un bocazas, y que la cagó tachando de vagos a los hispanistaníes, nadie lo duda, porque ahora mismo hay trabajadores que quieren trabajar y no pueden o trabajan 12 horas por salarios ni-1000euristas. Sin embargo, su enchufado en Bankia ha dimitido renunciando a una indemnización millonaria, lo cual, no le eximirá de dar explicaciones sobre la quiebra de Corruptia Bank.
 

masabalos

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
150
Reputación
83
Por lo que conozco de Verdú, no hace más que continuar con sus críticas habituales, esta vez centrándose en las marcas y el enorme poder de las empresas.

Os copio algunas perlas de su libro El estilo del mundo: La vida en el capitalismo de ficción. Anagrama, Barcelona, 2003

En la época del capitalismo de producción pensábamos que la heroica clase obrera enterraría al capitalismo, pero al final -como decía Bourdieu- ha sido el capitalismo el que ha enterrado a la clase obrera. Ahora, en el capitalismo de ficción, no aparecen las clases sociales y en su lugar sólo se habla de clases de vida. A la lucha de clases ha sucedido la lucha por ser yo, y a la pugna por la revolución ha continuado el afán por ser uno mismo.

***

Mientras la esperanza pasa de la revolución a los ansiolíticos, las anfetaminas o el citalopram. El desarrollo de la asistencia psiquiátrica, la proliferación de antidepresivos, el enorme consumo de sedantes y píldoras de la felicidad se corresponden con esta patología que el hiperindividualismo ha esparcido por nuestra sociedad, atemorizando al individuo por desaparecer en el 'colectivo' y desesperado por la falta de comunidad. Desvelándose por evitar ser homogéneo y sufriendo, paralelamente, las toneladas del culto al yo

***

Los obreros ya no hacen apenas huelgas, pero cada dos por tres piden la baja. No van al trabajo porque están indispuestos pero, a la vez, ¿cómo se iba a convocar una huelga con tanta gente en cama?. Los obreros se ponen enfermos de la triste enfermedad general y, en vez de levantarse contra la explotación, se acuestan

***

El capitalismo es insoportablemente pernicioso no ya con el trato corriente con las personas sino con los animales y las plantas, que, a fin de cuentas, es lo único indiscutiblemente bueno que nos queda
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
Es que la marca blanca no es una marca? Hacendado, dia ....no es una marca. La problemática de esto es que el periódico vive de la publicidad de muchas marcas pero las marcas blancas no gastan mucho en publicidad
 

fAMELICO

Madmaxista
Desde
27 Jun 2009
Mensajes
422
Reputación
654
"La satanización de la empresa es rasgo del catolicismo puritano"

Principio de Propaganda número 10 de Joseph Goebbels:
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.305
Lugar
Santiago de Compostela
Me congratula que os haya gustado tanto el articulo como a mi. Lo estaba leyendo y no podia creer estar leyendo tanta burrada en tan poco espacio, es q parecia q era un articulo de humor o de alguien con mas cara que espalda. No daba credito a lo que estaba leyendo.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.685
Reputación
9.355
Lugar
Xallas
Yo tambien lo pense en un primer momento, luego indagué sobre el interfecto y es uno de esos pedantocratas a sueldo de los medios.

El articulo demuestra que estamos en la ultima fase, pienso que ya no somos humanos.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.805
Reputación
142.520
Muy sencillo, consiste en sustituir la espiritualidad o la religión por el nuevo becerro de oro: el consumismo de las marcas.

Si quieres ser auténtico debes consumir tal marca. Todos lo hacen por que quieren ser auténticos, y entonces son todos iguales.

En realidad se trata de fomentar el individualismo, por que el individuo sólo, es más manejable como masa. Para ello es necesario eliminar la religión, la familia y en general todo aquello que pueda dotar de criterio o contradecir la "Verdad oficial"

Huxley: Un mundo feliz
No se por qué extraña razón, al leer tu mensaje acudía una imagen a mi cabeza: era como una manzana mordida...
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Banca - Gobierno - Periodicos

El Triangulo de la manipulación, la corrupción absoluta y la mentira permanente.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.008
Reputación
33.635
Lugar
Horrorizonte
joroba... menudo montón de basura le han ordenado apilar al juntaletras este.
Yo le mandaba a china a ensamblar ipods en una fábrica de sueños de esas que tanto le gustan, foxconn por ejemplo.
La ignorancia es atrevida, coloca en vanguardia a la mediocridad y se queda tan latinoamericano.
¿De verdad cree que la posesión de un objeto le va a conceder cualidades especialies o alguna virtud?.
He visto a fanboys de apple con más personalidad que el individuo que firma la propaganda esa a la que intentan vestir de artículo de opinión.