Aqui hay gente que no se va a comprar un piso en la vida porque viven fuera de la realidad

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Sólo existe una razón por la que la gente no compre vivienda en propiedad, ya sea cara o barata, sube o baje de precio: PORQUE NO PUEDEN.

Lo demás que se cuente aquí, que es mucho: que si los ángeles son de sesso masculino, que si existe el más allá..., son tonterías y hablar por hablar.
Yo si puedo, pero no me sale de los narices. Tapayogurismo o muerte. ¿Que nunca llegaremos a niveles tapayoguristas? Pues me da igual, moriré sin zulito, pero hasta entonces seguiré viviendo tan contento de alquiler.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Ah, y sí me considero marginal (atendiendo a la definición de la RAE: "Que vive o actúa, de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas") porque de mi grupo de amigos y conocidos de mi rango de edad, soy de los pocos que no berreo por mis desdichas alegando que tengo que pagar la hipoteca.
Me parece que ha escogido la acepción equivocada.

4. [Persona o grupo] minoritario que no está socialmente integrado.


Respecto a sus amigos, mala suerte ha tenido, ya que todos mis familiares cercanos y amigos están hipotecados y no berrean ni se sienten desdichados.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.184
Reputación
18.828
Esto es un zulo

http://www.oportunidadescam.es/Apar...lorca-3-dormitorios/918_15/vivienda_1590.html

Año de construcción: 1964
Metros cuadrados: 60
Precio burbujeado: 124.360
Rebaja: 47%
Precio actual: 65.000

Es decir: piso de hez, en un barrio de hez, con vecinos que se pelean por el contro de la droja y a más de 1000 euros el m2.

Pero da igual, dentro de una temporada cualquiera que quiera vender su piso verá como en su misma finca el banco ofrece un piso igual a un precio escandalosamente menor y con mejores condiciones de financiación.

Las hipotecas por compras entre particulares van a entrar en vía muerta por mucho tiempo.
Ese piso, como muchos otros en España, no es que valga, 65000 euros; es que vale cero. El que pague algo por eso, está loco. Como alquiler hasta que la aluminosis lo derribe, podrían darse 80 euros y meter cinco familias dentro.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
1.-El IBI no para de subir
2.-EL IRPF tanto de las rentas del trabajo (sueldos), como del capital (alquileres) no para de subir.
3.-La poblacion no para de bajar
4.-El empleo no para de bajar
5.-La renta disponible no para de bajar.

Todo lo que está ocurriendo indica claramente que no se ha tocado fondo en el precio de la vivienda. Es más, si siguen reduciendo el dinero en manos de los posibles compradores, y el numero de posibles compradores no para de descender, probablemente el precio de los pisos no pare de bajar.

Los pisos estarán ahi decadas, y si no hay mas efectivos de población, sobrarán pisos aunque no se construya ni uno.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Me hace gracia cuando leo el comentario de alguien que ha visto un piso por la mitad de precio o descuento del 30-40%, que por ej. estaba por 250.000 euros, se lo dejan en 125.000 euros, y pregunta si lo compra o no, y la gente aqui, el 99% de ellos, le dice que aun esta caro de narices y que no pagaria mas de 30.000 euros por ese zulo. Me hace gracia porque:

Primero. Segun ellos un piso vale lo mismo en cuenca que en el paseo de la castellana. Segun ellos, no pagarina mas de 800 euros el m2, este donde este. ¿No es ridiculo este planteamiento? como narices puedes decir que ese piso o tal piso esta caro si no tienes ni puñetera idea de a cuanto cotiza un piso en la ciudad donde te ha dicho el tio que lo ha visto?

Segundo. Para la gente de este foro, cualquier piso que le enseñes en fotos es un zulo. Entiendo que en un barrio marginal de valencia, madrid, etc, la gente le diga que eso es un zulo, pero jorobar, que he visto con mis propios ojos postear pisos bastante buenos o decentes, en barrios buenos, y la gente despotricar que si es un zulo, que el barrio es chungo, ja ja. Yo me he reido leyendo comentarios sobre barrios de sevilla que conozco bien y que para nada son marginales y aqui la gente hablar de esos barrios sin tener ni puñetera idea ni de por donde caen. Y fotos de pisos muy bonitos y la gente despotricar de ellos, porque resulta que un segundo sin ascensor es un zulo, porque resulta que un piso de 50m2 es un zulo, y asi un largo etcera. Da igual, incluso he visto pisazos de 120 m2 de clase media-alta y la gente echando pestes de ellos: que si los muebles cutres, que si la distribucion de pena, que si no lo quieren ni regalado, y un largo etcetera.

Tercero. Aqui parece que comprar a tocateja es ser el mas listo del mundo. No, mas bien segun ellos es en verdad la unica forma seria de comprar un piso. Parece que si te haces una hipoteca eres un apestado, un paria. Entiendo que una hipoteca a 30-40 años es una locura, pero jorobar, que no aceptan hipotecarse ni para 5 años. No me extraña que tengan que esperar a que los pisos bajen hasta los 30.000 euros, ya sea en un pueblo o en el centro de madrid y barcelona, porque ese es el unico dinero que disponen para comprar a tocateja, asi los entiendo.

En resumen, aqui habla la gente de comprar no con descuentos del 50%, lo cual me parece una gran oportunidad, sino comprar solo con descuentos del 80-90%. ¿alguien se lo puede tomar en serio? Definitivamente, yo creo que en este foro hay mucho fantasma, que dice que no piensa comprar hasta que no encuentre un piso de obra nueva de 100 m2 en el paseo de la castellana hasta que no bajen a 50.000 euros, porque ese es "su precio justo". Resulta ahora que lo justo es que un piso valga lo mismo en el paseo de la castellana que en villanueva del rio en provincia de caceres. Yo realmente creo que esa gente es un poco fantasma. Cuando el piso que le guste vea que haya bajado un 40-50% desde maximos, se lanzara de cabeza, fijo. O eso, o es que no tienen dinero para comprar practicamente nada, y realmente necesitan que los pisos bajen a 30.000 euros para poderse comprar uno....a tocateja, porque lo de hacerse una hipoteca lo ven de esclavo del siglo XXI. Eso de que solo comprara cuando hayan bajado un 90% no se lo creen ni ellos mismos, pero es muy facil fardar en este foro. Yo creo que seguramente el 90% no se creen ni lo que dicen, aunque es posible que el otro 10% se quede esperando los proximos 100 años a que el piso que le guste baje un 90% desde maximos.
:tragatochos:
¿Está rico el ladrillito, eh?

¿Ha pensado en echarle un poco de salsa? A lo mejor entra más suave, que igual está un poco seco y por eso tiene que venir aquí al foro. No se preocupe, cibersorayo, que de dar salsa ya se encargarán sus amigüitos del bobierno.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Yo creo que eso sucede porque en este foro la mayoría de gente que postea es de tipo marginal. Por lo que he podido leer la mayoría de gente habitual de aquí son gente que vive con sus padres, o que comparte piso, parados o con empleos precarios que no les permiten endeudarse, y lo máximo a lo que pueden aspirar es a un alquiler.

Sin embargo, necesitan sentirse bien con lo que están haciendo, y vender la imagen de "inteligentes" que están esperando el momento oportuno, como si ese momento realmente les fuese a llegar alguna vez. Necesitan animarse unos a otros, convencerse de que a pesar de todo su situación es mejor que las de sus amigos y conocidos que tienen empleos estables y están pagando sus propios pisos. Por eso aquí siempre que se habla de propietarios se habla de casos de gente que no puede pagar y de embargos. No vereis ni un solo hilo en el que se hable de propietarios a los que les vaya bien y esten orgullosos de sus compras, porque para este foro esas personas no existen, son como el yeti o los ovnis, porque si reconociesen la existencia de esa gente, los cimientos de sus creencias se tambalearían.

Poca gente espabilada y emprendedora veras en este foro. Cualquier persona con iniciativa, ambición o ganas de prosperar en la vida será tachada inmediatamente de "loca". Si les das argumentos que demuestren lo equivocado que están te contestaran con falacias, otros con burlas o directamente con insultos.
Yo creo que eso sucede porque en este foro la mayoría de gente que postea a favor de los pisos es de tipo marginal. Por lo que he podido leer la mayoría de gente habitual de aquí son gente que vive asustada por la cipoteca, o que está al borde del desahucio o la quiebra personal, parados o con empleos precarios que no les permiten endeudarse y aún así lo han hecho, y lo máximo a lo que pueden aspirar es a alargar su agonía.

Sin embargo, necesitan sentirse bien con lo que están haciendo, y vender la imagen de "inteligentes" que han aprovechado el momento oportuno, como si ese momento realmente les hubiese llegado alguna vez. Necesitan animarse unos a otros, convencerse de que a pesar de todo su situación es mejor que las de sus amigos y conocidos que tienen la libertad de no pagarle los pisos al banco. Por eso aquí siempre que se habla de inquilinos se habla de casos de gente que no puede pagar y que morirá en un asilo. No veréis ni un solo hilo escrito por esas personas en el que se reconozca que han pagado de más y que han sido estafados y que su orgullo es vano e infundado, porque para esas personas esa realidad no existe, es como el yeti o los ovnis, porque si reconociesen la existencia de la realidad de su gran cagada financiera gente, los cimientos de sus creencias se tambalearían.

Poca gente espabilada y emprendedora veras en esa tesitura. Cualquier persona con iniciativa, ambición o ganas de prosperar en la vida hará cualquier cosa menos atarse a una deuda de por vida. Si les das argumentos que demuestren lo equivocado que están te contestaran con falacias, otros con burlas o directamente con insultos.

:bla::bla::bla:
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Yo no se cuanto van a valer los pisos en euros, neopesetas o lo que sea. Lo que si te aseguro es que, al igual que en los 70 y 80, verás como el precio de los pisos y los coches estaran practicamente iguales. Es decir, un piso y un coche costaran lo mismo.

Ese será el momento de comprar un piso y aprovechar de nuevo el mercado alcista.
A menudo no coincidimos, pero me alegra que en el foro haya gente que aun recuerde cuando comprar un coche o una vivienda suponian un esfuerzo economico comparable.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Lo que pasa es que muchos que postean, son NI-NI que como no se lo paguen sus papas, ni serian capaces ni de comprarse un piso por 10.000 euros... porque no tienen dinero ni trabajo!

Cuando no se tiene ni un duro, ni se ha trabajado nunca en la vida (no sabes el esfuerzo que cuesta generar un servicio, construir una casa, o el dinero que una PYME necesita para abrir cada dia) todo te parece caro. Luego te pones a trabajar, y empiezas a darle valor a las cosas.
Pues a mi me parece mas bien lo contrario. Se tiene que ser bastante duro de mollera para gastar el dinero sencillamente en un piso cuando uno sabe lo que cuesta ganarlo y lo que se puede hacer con el. Mas de uno que conozco habria dado de baja de la suscripción de la vita por prestamo de 200.000€ para su empresa, cuando esta estaba empezando.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Mas de uno que conozco habria dado de baja de la suscripción de la vita por prestamo de 200.000€ para su empresa, cuando esta estaba empezando.
Espero que entendais que prestar 200.000 euros para montar una empresa es mucho mas arriesgado, porque en caso de impago si la empresa ha sido ruinosa y todo han sido perdidas, el banco no tiene nada a priori que embargar

En cambio, con una hipoteca el banco siempre puede embargar la vivienda.

Es absurdo creer que se prestan 200.000 euros con la misma facilidad para comprar un bien inmueble, que para montar una empresa. En España, en Alemania o en Estados Unidos.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
yo soy simplista, el mercado actual inmobiliario esta en poder de la banca que es la que aguanta los precios sin vender sus tochos, ¿por que?, los bobiernos de turno siguen prorrogando las ayudas y el blanqueo de balances a la banca desde que estallo la crisis.

la mayoria de pepitos no vendera sus ladrillos por menos del valor de sus cipotecas, bien por cabezoneria, bien porque sus bancos no les dejaran (el poder total esta en manos de la banca) y los que no asuman perdidas, seran tarde o temprano embargados por el banco con lo que seguimos con el mismo boss.

mientras se sostenga artificialmente el balance de los bancos los tapayoguristas y lonchafinistas poco podremos hacer.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Espero que entendais que prestar 200.000 euros para montar una empresa es mucho mas arriesgado, porque en caso de impago si la empresa ha sido ruinosa y todo han sido perdidas, el banco no tiene nada a priori que embargar

En cambio, con una hipoteca el banco siempre puede embargar la vivienda.

Es absurdo creer que se prestan 200.000 euros con la misma facilidad para comprar un bien inmueble, que para montar una empresa. En España, en Alemania o en Estados Unidos.
los narices 33 wuapa, menuda leccion de economia practica que nos acabas de dar.

claro los bancos consideran menos arriesgado dar un prestamo de 200k a un pepito que a un emprendedor, por eso en estos momentos tienen soldado el grifo, no te joroba.

la banca nunca pierde wuapa, ahora no dan 200k por un piso porque saben de sobre que la mayoria se van a seguir depreciando.

si una idea de negocio es solida y viable en el banco te dan hasta el papel de trastero de del baño de tu nueva y flamante empresa. :D
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.552
Reputación
3.832
Tengo 3 viviendas que en la vida tocaran suelo, osea bajaran a lo que las compre, encima les saco dinerito, pues claro que me meto en dos mas y dejo en el banco, lo indispensable para pagar recibos...
Nossssssssssss quieren robar hasta el sentiooooooooooooo
Saludosssssssssssssssssss
Es usted el sueño viviente de toda visillera.Pasese por idealista o foroboda y le van a salir pretendientas de debajo de las piedras.:roto2:
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.618
Reputación
31.142
los narices 33 wuapa, menuda leccion de economia practica que nos acabas de dar.

claro los bancos consideran menos arriesgado dar un prestamo de 200k a un pepito que a un emprendedor, por eso en estos momentos tienen soldado el grifo, no te joroba.

la banca nunca pierde wuapa, ahora no dan 200k por un piso porque saben de sobre que la mayoria se van a seguir depreciando.

si una idea de negocio es solida y viable en el banco te dan hasta el papel de trastero de del baño de tu nueva y flamante empresa. :D
Lamentablemente esto no es cierto, te van a exigir garantías hipotecarias.