Aqui hay gente que no se va a comprar un piso en la vida porque viven fuera de la realidad

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Me hace gracia cuando leo el comentario de alguien que ha visto un piso por la mitad de precio o descuento del 30-40%, que por ej. estaba por 250.000 euros, se lo dejan en 125.000 euros, y pregunta si lo compra o no, y la gente aqui, el 99% de ellos, le dice que aun esta caro de narices y que no pagaria mas de 30.000 euros por ese zulo. Me hace gracia porque:

Primero. Segun ellos un piso vale lo mismo en cuenca que en el paseo de la castellana. Segun ellos, no pagarina mas de 800 euros el m2, este donde este. ¿No es ridiculo este planteamiento? como narices puedes decir que ese piso o tal piso esta caro si no tienes ni puñetera idea de a cuanto cotiza un piso en la ciudad donde te ha dicho el tio que lo ha visto?

Segundo. Para la gente de este foro, cualquier piso que le enseñes en fotos es un zulo. Entiendo que en un barrio marginal de valencia, madrid, etc, la gente le diga que eso es un zulo, pero jorobar, que he visto con mis propios ojos postear pisos bastante buenos o decentes, en barrios buenos, y la gente despotricar que si es un zulo, que el barrio es chungo, ja ja. Yo me he reido leyendo comentarios sobre barrios de sevilla que conozco bien y que para nada son marginales y aqui la gente hablar de esos barrios sin tener ni puñetera idea ni de por donde caen. Y fotos de pisos muy bonitos y la gente despotricar de ellos, porque resulta que un segundo sin ascensor es un zulo, porque resulta que un piso de 50m2 es un zulo, y asi un largo etcera. Da igual, incluso he visto pisazos de 120 m2 de clase media-alta y la gente echando pestes de ellos: que si los muebles cutres, que si la distribucion de pena, que si no lo quieren ni regalado, y un largo etcetera.

Tercero. Aqui parece que comprar a tocateja es ser el mas listo del mundo. No, mas bien segun ellos es en verdad la unica forma seria de comprar un piso. Parece que si te haces una hipoteca eres un apestado, un paria. Entiendo que una hipoteca a 30-40 años es una locura, pero jorobar, que no aceptan hipotecarse ni para 5 años. No me extraña que tengan que esperar a que los pisos bajen hasta los 30.000 euros, ya sea en un pueblo o en el centro de madrid y barcelona, porque ese es el unico dinero que disponen para comprar a tocateja, asi los entiendo.

En resumen, aqui habla la gente de comprar no con descuentos del 50%, lo cual me parece una gran oportunidad, sino comprar solo con descuentos del 80-90%. ¿alguien se lo puede tomar en serio? Definitivamente, yo creo que en este foro hay mucho fantasma, que dice que no piensa comprar hasta que no encuentre un piso de obra nueva de 100 m2 en el paseo de la castellana hasta que no bajen a 50.000 euros, porque ese es "su precio justo". Resulta ahora que lo justo es que un piso valga lo mismo en el paseo de la castellana que en villanueva del rio en provincia de caceres. Yo realmente creo que esa gente es un poco fantasma. Cuando el piso que le guste vea que haya bajado un 40-50% desde maximos, se lanzara de cabeza, fijo. O eso, o es que no tienen dinero para comprar practicamente nada, y realmente necesitan que los pisos bajen a 30.000 euros para poderse comprar uno....a tocateja, porque lo de hacerse una hipoteca lo ven de esclavo del siglo XXI. Eso de que solo comprara cuando hayan bajado un 90% no se lo creen ni ellos mismos, pero es muy facil fardar en este foro. Yo creo que seguramente el 90% no se creen ni lo que dicen, aunque es posible que el otro 10% se quede esperando los proximos 100 años a que el piso que le guste baje un 90% desde maximos.
Hay paises donde la gente gana el doble y los pisos valen la mitad o menos, a pesar de ser el doble de gente y disponer de menos territorio.

Por que un piso en Madrid vale mas del doble que uno en Berlin o Frankfurt? Porqueyolvalguismo?

Y si, comprar a prestado es de paria, ya sea casa, coche o fiado en el colmado de la esquina. Y de simple, por pagar mucho mas, y hasta el doble de su precio por los intereses.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Por que un piso en Madrid vale mas del doble que uno en Berlin o Frankfurt? Porqueyolvalguismo?
Otro mito burbujista. Las viviendas en Frankfurt estan igual de caras o mas que en Madrid.

Nordend, schicke ruhige Hinterhaus-Wohnung mit moderner

En cuanto a Berlin, aunque sea capital de Alemania, su situacion es bastante singular por haber estado la mitad de la ciudad en un pais comunista hace 22 años, y porque tienen un indice de paro del 20%... mas alto que en Madrid!
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Otro mito burbujista. Las viviendas en Frankfurt estan igual de caras o mas que en Madrid.

Nordend, schicke ruhige Hinterhaus-Wohnung mit moderner

En cuanto a Berlin, aunque sea capital de Alemania, su situacion es bastante singular por haber estado la mitad de la ciudad en un pais comunista hace 22 años, y porque tienen un indice de paro del 20%... mas alto que en Madrid!
Nein!

immobilienscout24.de

El segmento de lujo es mas caro pero por abajo, que es en las clases que mas duele, es muchisimos mas barato. En Frankfurt hay montones de opciones entorno a 50 mil euros y muchisimas mas por debajo de 100 mil euros, estas cosas en la principales ciudades de España estan contadas o directamente ni existen.

Respecto a alquiler, se puede alquilar un apartamento por 250-300, incluyendo agua, calefaccion y comunidad, pero no electricidad.

Vivi alli un carro de años.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Yo no se cuanto van a valer los pisos en euros, neopesetas o lo que sea. Lo que si te aseguro es que, al igual que en los 70 y 80, verás como el precio de los pisos y los coches estaran practicamente iguales. Es decir, un piso y un coche costaran lo mismo.

Ese será el momento de comprar un piso y aprovechar de nuevo el mercado alcista.
MEEEEEEEEEEECK!!!!! Te salió el gen del trinfaóh ehpañó.

Te mereces lo peor, tanto o más que los nuncabajistas.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
A ANIMOSA:

Hay una cosa que no entiendo en tu comportamiento.

No te he leido mucho, pero tengo entendido que te compraste un zu... digo piso, en un barrio de las afueras de Madrid, que en tu opinión había sido una operación financiera altamente ventajosa y que el el inmueble reunía todas tus expectativas y satisfacía todas tus necesidades de vivienda.

No obstante, no paras de entrar a enredar en los hilos burbujistas vs nuncabajistas. En mi opinión, esto puede obedecer a que, en el fondo, albergas serias dudas respecto de la idoneidad o acierto de tu decisión en la compra.

Desde luego, resultaría aceptable que, sin perjuicio de lo satisfecha que pudieras estar con tu decisión y operación financiera, siguieras entrando aquí para defender tu opinión y animar a los indecisos.

Sin embargo, en un país como España, en el que el altruísmo brilla por su ausencia, en el que el bien y la felicidad del prójimo lo único que nos ocasiona son grandes secreciones de bilis estomacales, no debo por menos que dudarlo.

Así las cosas, a la vista de las circunstancias del mercado, me parece que entras en el foro para, de una manera irracional y sin justificación, negar la evidencia; lo que supone un claro síntoma de soberbia y de la incapacidad de reconocer los propios errores.

Insistes en defender lo que se ha probado ser una de las principales causas de los males que arrecian este país y que ha llevado a la ruina a tantos miles y miles de españoles.
 

Dourai

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.037
Reputación
7.319
No me explico la puñetera manía de que hay que comprar la vivienda tarde o temprano por bemoles. ¿Por qué? ¿Porque el alquiler es caro?

También ponen caras las verduras pero no veo a la gente mortificándose por lo que está dejando de ahorrarse por no tener una huerta...
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Versión 2.012 de hilo tipo "alquilar es de pobres, de desarrapados, de desgraciados que cuando lleguen a viejunos vivirán debajo de un puente, mientras yo venderé mi piso/zulo por siete veces lo que me costó."

Nada nuevo bajo el sol.
 

talego

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
116
Reputación
56
No me explico la puñetera manía de que hay que comprar la vivienda tarde o temprano por bemoles. ¿Por qué? ¿Porque el alquiler es caro?

También ponen caras las verduras pero no veo a la gente mortificándose por lo que está dejando de ahorrarse por no tener una huerta...
.

Por el mismo motivo que te tienes que empezar a tener novio/a siendo adolescente, tienes que tener la pareja formal sobre los veintitantos , independizarte siempre antes de los 30 o como mucho en dicha edad, tener un buen curro o al menos que suene bien aunque sea una p... hez y por supuesto antes de los 40 un niño minimo.
Y eso si, señores todo con calma y nada de presion ....:XX:
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
No obstante, no paras de entrar a enredar en los hilos burbujistas vs nuncabajistas. En mi opinión, esto puede obedecer a que, en el fondo, albergas serias dudas respecto de la idoneidad o acierto de tu decisión en la compra.
Yo no soy nuncabajista. Sois vosotros los siemprebajistas que andais enredando en cualquier hilo donde se ponga la compra como una opcion, que vosotros siempre la veis como mala, en cualquier circunstancia.


Insistes en defender lo que se ha probado ser una de las principales causas de los males que arrecian este país y que ha llevado a la ruina a tantos miles y miles de españoles.
Eso diselo a los que se hipotecaron en su dia, y hoy tienen el piso pagado al 100%, o pagando comodas cuotas de hipoteca.

Yo no defiendo comprar a cualquier precio, yo siempre he defendido comprar lo que uno se pueda permitir, y buscar los chollos inmobiliarios que los hay ahora mismo,
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.772
Lo correcto ahora es no comprar, el mercado inmobiliario esta ahora bajista y puede durar muchos años. Y despues de los años que pasen quizas quede plano. Quien tiene ahora un piso en propiedad esta perdiendo a razón de unos 16.000 euros de media al año, unos más y otros menos depende donde este situado.
 

talego

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
116
Reputación
56
Lo correcto ahora es no comprar, el mercado inmobiliario esta ahora bajista y puede durar muchos años. Y despues de los años que pasen quizas quede plano. Quien tiene ahora un piso en propiedad esta perdiendo a razón de unos 16.000 euros de media al año, unos más y otros menos depende donde este situado.
.
Por Dios !!! QUE DOLOR!!!!, gracias que vivo de alquiler aunque siento disentir contigo. Pienso que solo lo pierden aqueillos que compraron pensando bien en hacer negocio y venderlo depues o los que se compraron uno pequeñito para mas adelante ir a por el piso de sus sueños.
El que compro el piso convencido que era para toda la vida, ese a mi parecer no pierde nada ya que nunca penso tampoco en vender.