Aqui hay gente que no se va a comprar un piso en la vida porque viven fuera de la realidad

talego

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
116
Reputación
56
De momento nada de compra, a vivir de alquiler. Los pisos siguen bajando por lo que yo sigo ahorrando primero de mi nomina y segundo por no metereme y esperar. Claro que no es lo mismo un piso en serrano que en vallecas o coslada pero el problema es que mas de uno que tiene un piso en una zona media se piensa que tiene un palacio en la mejor zona de madrid y claro a estos hay que educarles y enseñarles que andan un tanto confundidos y asi estan con su carte de se vende que se les cae a pedazos y que lo tienen que quitar al final por venguenza .
 

commsensei

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
1.004
Reputación
1.155
Me hace gracia cuando leo el comentario de alguien que ha visto un piso por la mitad de precio o descuento del 30-40%, que por ej. estaba por 250.000 euros, se lo dejan en 125.000 euros, y pregunta si lo compra o no, y la gente aqui, el 99% de ellos, le dice que aun esta caro de narices y que no pagaria mas de 30.000 euros por ese zulo. Me hace gracia porque:

Primero. Segun ellos un piso vale lo mismo en cuenca que en el paseo de la castellana. Segun ellos, no pagarina mas de 800 euros el m2, este donde este. ¿No es ridiculo este planteamiento? como narices puedes decir que ese piso o tal piso esta caro si no tienes ni puñetera idea de a cuanto cotiza un piso en la ciudad donde te ha dicho el tio que lo ha visto?

Segundo. Para la gente de este foro, cualquier piso que le enseñes en fotos es un zulo. Entiendo que en un barrio marginal de valencia, madrid, etc, la gente le diga que eso es un zulo, pero jorobar, que he visto con mis propios ojos postear pisos bastante buenos o decentes, en barrios buenos, y la gente despotricar que si es un zulo, que el barrio es chungo, ja ja. Yo me he reido leyendo comentarios sobre barrios de sevilla que conozco bien y que para nada son marginales y aqui la gente hablar de esos barrios sin tener ni puñetera idea ni de por donde caen. Y fotos de pisos muy bonitos y la gente despotricar de ellos, porque resulta que un segundo sin ascensor es un zulo, porque resulta que un piso de 50m2 es un zulo, y asi un largo etcera. Da igual, incluso he visto pisazos de 120 m2 de clase media-alta y la gente echando pestes de ellos: que si los muebles cutres, que si la distribucion de pena, que si no lo quieren ni regalado, y un largo etcetera.

Tercero. Aqui parece que comprar a tocateja es ser el mas listo del mundo. No, mas bien segun ellos es en verdad la unica forma seria de comprar un piso. Parece que si te haces una hipoteca eres un apestado, un paria. Entiendo que una hipoteca a 30-40 años es una locura, pero jorobar, que no aceptan hipotecarse ni para 5 años. No me extraña que tengan que esperar a que los pisos bajen hasta los 30.000 euros, ya sea en un pueblo o en el centro de madrid y barcelona, porque ese es el unico dinero que disponen para comprar a tocateja, asi los entiendo.

En resumen, aqui habla la gente de comprar no con descuentos del 50%, lo cual me parece una gran oportunidad, sino comprar solo con descuentos del 80-90%. ¿alguien se lo puede tomar en serio? Definitivamente, yo creo que en este foro hay mucho fantasma, que dice que no piensa comprar hasta que no encuentre un piso de obra nueva de 100 m2 en el paseo de la castellana hasta que no bajen a 50.000 euros, porque ese es "su precio justo". Resulta ahora que lo justo es que un piso valga lo mismo en el paseo de la castellana que en villanueva del rio en provincia de caceres. Yo realmente creo que esa gente es un poco fantasma. Cuando el piso que le guste vea que haya bajado un 40-50% desde maximos, se lanzara de cabeza, fijo. O eso, o es que no tienen dinero para comprar practicamente nada, y realmente necesitan que los pisos bajen a 30.000 euros para poderse comprar uno....a tocateja, porque lo de hacerse una hipoteca lo ven de esclavo del siglo XXI. Eso de que solo comprara cuando hayan bajado un 90% no se lo creen ni ellos mismos, pero es muy facil fardar en este foro. Yo creo que seguramente el 90% no se creen ni lo que dicen, aunque es posible que el otro 10% se quede esperando los proximos 100 años a que el piso que le guste baje un 90% desde maximos.
Venga no seas malo y ponnos el anuncio de tu piso para que veamos donde está y a cuanto lo vendes.
 

Samo

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
2.387
Reputación
2.553
Confirmado, no me voy a comprar un piso en mi fruta vida. Ni quiero.
Hace dos meses le conseguí una rebaja de 100 euros al casero.
Creo que todavía le puedo sacar 50 euros mas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Que os entre en la cabeza de una vez, que todo esta muuuuuuuuuu malllllllllllllll, que siiiiiiiiiiiiiiii
Pero que tooooooooooooo el que puede en hispanistani esta comprando, para sacar el cash del banco que esto petaaaaaaaaaaaaaa
............ Y el que tiene mucho lo esta sacando hasta de painnnnnnnnnsssssssssssss
Saludos
Los bancos los van a sanear en cero coma, con 100.000 minolles de nada que se saca el registrador de debajo del pañuelo. Osea, vamos a comprar los pisos por las buenas o por las malas. Así que de quiebras nada, solo démonos por dolidos, pero tú creo que más porque todo el parque que se come el banco malo (osea, todos nosotros) saldrá en venta o en alquiler muy por debajo de los inmuebles puestos en venta o en alquiler por propietarios privados.
Así pues, está claro que los pufos de los bancos nos los comemos todos (bueno, todos los que aún tengan nómina y paguen impuestos), pero tu te vas a comer los tuyos y los de los bancos.
 

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
Estoy cansada de tanta dualidad.

Que si es mejor alquilar, que si es mejor comprar. En este país todo va por pares:
- derecha / izquierda
- nacionalista / no nacionalista
- ....
Y ahora... comprar / alquilar. Es como si necesitasemos de un "grupo protector" y todo el mundo se mete en un bando y desarrolla un repruebo visceral contra el contrario. Creo que España tiene un retraso de varios años y así nos va. Aquí nadie piensa, aquí nos metemos en bandos.

Respecto a lo de bajar y no bajar, aquí (Gipuzkoa) la cosa se resiste. Es como si todos estuviesen esperando al último simple. Para pillar algo decente te piden algo cercano a los 400000 o más (auténtica barbaridad) y no me vengais con aquello de que aquí hay tejido industrial y bla bla bla. Aquí con los sueldos que hay no se puede pagar eso a no ser que entres en una hipoteca considerable. Yo llevo varios años esperando y así seguiré, porque sí comprar a tocateja me parece lo más acertado.

Habrá quien opine mientras esperas y vas ahorrando es como si pagaras una hipoteca pues estás minimizando los gastos para ahorrar. Pero hay una diferencia importante y es que toda esta gente que se ha metido en megahipotecas ha contribuido a que los precios suban. Considero que los préstamos para vivienda deberían de tener un techo de por ejemplo 60000 €. No se debería dar más dinero bajo ninguna circunstancia porque al final incide en el aumento del precio de algo básico y con las cosas básicas debería estar prohibido especular.

Así que cuando veo todos esos pisos que están saliendo a la venta por 400000 y tirando para arriba, ni me acerco o si lo hago ofrezco recortes considerables. De momento son reticentes pero las cosas cambiarán. Sé que algunos no lo están pasando muy bien (actualizan los anuncios de venta constantemente; acompañan los textos con frases como 'diseño espectacular', 'se acepta piso como parte del pago'....).

Ahora necesitamos fortaleza y resistencia que seguro que bajarán (también en Gipuzkoa) y casi seguro que no habrá rebajas del 80% pero desde luego que serán bastante mayores que las que muchos que han comprado en los últimos años quisieran.

Yo por de pronto he cancelado la cuenta vivienda y he asumido una pérdida de unos 20000 € (devolución).
-
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
40000 euros da de sobra para vivir varias décadas en las afueras de una ciudad grande (excepto Barcelona tal vez) si además eres astuto y amenazas con irte cada año si te suben el IPC. Hace años que no pago más de 460 euros de alquiler; este año sólo voy a pagar 375 euros, incluyendo garage, piscina, internet, agua, pádel y electricidad semi-subvencionada, a 7 km de una ciudad de 500000 habs. Es cuestión de saber dónde apretar las clavijas...
agraderiamos sus sabios consejos (lo de las clavijas)
 

Skabnek

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
841
Reputación
721
Lugar
Vitoria-Gasteiz
Pillo sitio para leerme los comentarios de los que piensan que alquilar es la mejor opcion en hispanistan con un mercado laboral tan precario y un futuro de pensiones inexistentes para aforntar un eterno alquiler a precio hispanistani subiendo año tras año
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
Solo hay que pasearse por capitales de Europa, para ver que en Hispanistan los precios siguen INFLADISIMOS.
Van a haber ostras para sacarse el zulo de encima.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Me hace gracia cuando leo el comentario de alguien que ha visto un piso por la mitad de precio o descuento del 30-40%, que por ej. estaba por 250.000 euros, se lo dejan en 125.000 euros, y pregunta si lo compra o no, y la gente aqui, el 99% de ellos, le dice que aun esta caro de narices y que no pagaria mas de 30.000 euros por ese zulo. Me hace gracia porque:

Primero. Segun ellos un piso vale lo mismo en cuenca que en el paseo de la castellana. Segun ellos, no pagarina mas de 800 euros el m2, este donde este. ¿No es ridiculo este planteamiento? como narices puedes decir que ese piso o tal piso esta caro si no tienes ni puñetera idea de a cuanto cotiza un piso en la ciudad donde te ha dicho el tio que lo ha visto?

Segundo. Para la gente de este foro, cualquier piso que le enseñes en fotos es un zulo. Entiendo que en un barrio marginal de valencia, madrid, etc, la gente le diga que eso es un zulo, pero jorobar, que he visto con mis propios ojos postear pisos bastante buenos o decentes, en barrios buenos, y la gente despotricar que si es un zulo, que el barrio es chungo, ja ja. Yo me he reido leyendo comentarios sobre barrios de sevilla que conozco bien y que para nada son marginales y aqui la gente hablar de esos barrios sin tener ni puñetera idea ni de por donde caen. Y fotos de pisos muy bonitos y la gente despotricar de ellos, porque resulta que un segundo sin ascensor es un zulo, porque resulta que un piso de 50m2 es un zulo, y asi un largo etcera. Da igual, incluso he visto pisazos de 120 m2 de clase media-alta y la gente echando pestes de ellos: que si los muebles cutres, que si la distribucion de pena, que si no lo quieren ni regalado, y un largo etcetera.

Tercero. Aqui parece que comprar a tocateja es ser el mas listo del mundo. No, mas bien segun ellos es en verdad la unica forma seria de comprar un piso. Parece que si te haces una hipoteca eres un apestado, un paria. Entiendo que una hipoteca a 30-40 años es una locura, pero jorobar, que no aceptan hipotecarse ni para 5 años. No me extraña que tengan que esperar a que los pisos bajen hasta los 30.000 euros, ya sea en un pueblo o en el centro de madrid y barcelona, porque ese es el unico dinero que disponen para comprar a tocateja, asi los entiendo.

En resumen, aqui habla la gente de comprar no con descuentos del 50%, lo cual me parece una gran oportunidad, sino comprar solo con descuentos del 80-90%. ¿alguien se lo puede tomar en serio? Definitivamente, yo creo que en este foro hay mucho fantasma, que dice que no piensa comprar hasta que no encuentre un piso de obra nueva de 100 m2 en el paseo de la castellana hasta que no bajen a 50.000 euros, porque ese es "su precio justo". Resulta ahora que lo justo es que un piso valga lo mismo en el paseo de la castellana que en villanueva del rio en provincia de caceres. Yo realmente creo que esa gente es un poco fantasma. Cuando el piso que le guste vea que haya bajado un 40-50% desde maximos, se lanzara de cabeza, fijo. O eso, o es que no tienen dinero para comprar practicamente nada, y realmente necesitan que los pisos bajen a 30.000 euros para poderse comprar uno....a tocateja, porque lo de hacerse una hipoteca lo ven de esclavo del siglo XXI. Eso de que solo comprara cuando hayan bajado un 90% no se lo creen ni ellos mismos, pero es muy facil fardar en este foro. Yo creo que seguramente el 90% no se creen ni lo que dicen, aunque es posible que el otro 10% se quede esperando los proximos 100 años a que el piso que le guste baje un 90% desde maximos.
Pero no sea lerdo, ¿usted realmente piensa que alguien en su sano juicio QUIERE comprarse una vivienda?. Hoy por hoy, es un tema totalmente secundario...
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
...¿sabes cuánto le costó la broma? 40000 pepinos. Pues anda que si tienes que reformar tu vivienda una o dos veces en su vida útil, pues menuda fruta hez de ahorro...vamos con 40000 euros vivo de alquiler durante 30 años.
Sin exagerar ni siquiera un poco: con 40.000 leuros vivo de alquiler 10 años. Agua, luz y comunidad incluida.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
lo que no se puede pretender es que un piso valga 20 años de sueldo
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
40000 euros da de sobra para vivir varias décadas en las afueras de una ciudad grande (excepto Barcelona tal vez) si además eres astuto y amenazas con irte cada año si te suben el IPC. Hace años que no pago más de 460 euros de alquiler; este año sólo voy a pagar 375 euros, incluyendo garage, piscina, internet, agua, pádel y electricidad semi-subvencionada, a 7 km de una ciudad de 500000 habs. Es cuestión de saber dónde apretar las clavijas...
No se lo pongas tan fácil. A 375 euros...no llegas a 9 años.