Aqui hay gente que no se va a comprar un piso en la vida porque viven fuera de la realidad

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
cierto, equiparable al aval para darte una cipoteca por una casa, mas similitudes con el credito empresarial.
Incierto, en la mayoria de ocasiones no te piden avales para la hipoteca. La unica garantia es la propia vivienda, y la responsabilidad personal.

Para crear una nueva empresa, los bancos no suelen dar prestamos, y mas si el apalancamiento es grande, porque el riesgo es muy alto.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Incierto, en la mayoria de ocasiones no te piden avales para la hipoteca. La unica garantia es la propia vivienda, y la responsabilidad personal.

Para crear una nueva empresa, los bancos no suelen dar prestamos, y mas si el apalancamiento es grande, porque el riesgo es muy alto.
pues mira tu que yo conozco a mas personas a las que han pedido aval hipotecario que a las que no se lo han pedido, hace un mes un compañero de curro estaba en esa tesitura, su hermana queria comprar un piso entre ella y el marido y le habian pedido amablemente que pusiera su casa de aval....sal del mundo de la proteccion oficial maja, a ver si te da el aire un poco...
 

oso_perez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.516
Reputación
2.420
Lugar
Moaña (Pontevedra)
Piensa en lo que valia un determinado piso en 1998, aumenta ese precio segun el coste de la vida. Esto es lo maximo que se debe pagar por un piso y para llegar ahi aun han de bajar bastante. Lo que se pague por encima es tonteria.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
[YOUTUBE]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/nN3Vcd6ZSr4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/YOUTUBE]
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
¿Muy simple? ¿Que no van a volver a subir en 20 o en 30 años? :XX:

Parece ser que muchos sois muy jóvenes... y no os acordáis de lo que sucedió con la vivienda en la crisis de los 90... y qué sucedió poco después (por poner un ejemplo).

En cualquier caso, me gardo sus palabras, para citarlas cuando llegue el momento, el cual se encuentra MUY CERCA, más de lo que imaginas.
la crisis y de los 90 la recuerdo bien y no fue nada comparado con esto de ahora. No ha habido nada parecido en Hispanistán a esta crisis desde 1975.

No haria yo muchas comparaciones con situaciones pasadas.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.176
Reputación
34.874
¿Quien cachopo quiere comprarse un piso en la Castellana, un lugar con ruido y contaminación a raudales?

Los pisos no solamente se venden en Madrid..
 

Samo

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
2.387
Reputación
2.553
Creo que el argumento del que abre el hilo no tiene ni pies ni cabeza. Evidentemente, es un hecho objetivo que muchos ciudadanos de este pais no tendrán nunca una hipoteca. Pero el tema es que eso debe ser así.

Muchos que ahora van a paro y pierden su casa, nunca se les debería haber concedido el crédito en primer lugar. Solo debe acceder a la propiedad aquellos que la pueden pagar y están dispuestos a acarrear con los inconvenientes (que los tiene); es un privilegio para unos pocos y no un derecho para todos.

Cuanta gente de los 5 millones que está ahora en paro no se les debería haber concedido nunca una hipoteca, ni con los precios de antes ni con los de ahora? Antes el acceso al dinero barato era fácil, pero los precios eran excesivos, ahora los precios se normalizan pero el acceso al crédito es más dificil. Alguien se piensa que las condiciones de los créditos se van a relajar en los proximos años aunque el crédito sea más barato?

Yo personalmente estoy en el grupo que no tiene medios objetivos para adquirir una vivienda en propiedad, por falta de avalador y por que no tengo ingresos regulares ni tampoco son altos. Esto yo lo tengo claro ahora y hace 5 años. En lo que respecta a la vivienda, para mi todos los dias son iguales bajo el sol.

Tengo desventajas por no tener una vivienda hipotecada? no, nunca ha sido una opcion incluso cuando el acceso al crédito era facil
Es ahora una opción? tampoco, las condiciones de los créditos son más restrictivas ahora, de hecho siempre deberían ser como ahora.
Tengo alguna ventaja? En general, la única ventaja es más renta disponible, el alquiler es un gasto fijo y previsible, y en general mayor movilidad geográfica. Si sabes aprovechar las ventajas, el alquiler tambien es una opción.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.625
Reputación
58.486
En resumen, aqui habla la gente de comprar no con descuentos del 50%, lo cual me parece una gran oportunidad, sino comprar solo con descuentos del 80-90%. ¿alguien se lo puede tomar en serio? Definitivamente, yo creo que en este foro hay mucho fantasma, que dice que no piensa comprar hasta que no encuentre un piso de obra nueva de 100 m2 en el paseo de la castellana hasta que no bajen a 50.000 euros, porque ese es "su precio justo".
Hombre, fantasmas por supuesto, y muchas veces también se dice en plan humorístico.

Ahora bien, si quien tiene que comprar lo que tú vendes opina que tiene que bajar aún muchísimo, hay que replantearse algo, no?

No existe el 'precio justo'. Eso es una ilusión. Está el precio que se puede pagar y el que no. Y cuando me refiero a 'puede', me refiero sin tirar tu vida por la borda.

Mientras tanto, el alquiler sigue bajando. La gente se conciencia, hay un montón de oferta y va desapareciendo esa 'urgencia' por comprar a cualquier precio.

La teoría de las burbujas dice que el precio del bien burbujeado suele acabar POR DEBAJO de donde empezó, y que es ahí cuando se empieza a vivir otra normalidad.

Yo por edad viví la época en que un currito mondo y lirondo se compraba un piso solo (sin pareja) y pagando un 25-30% de sus ingresos lo pagaba en 8-10 años.

Esa es la normalidad a la que volveremos. No importa el precio en sí mismo que se le quiera poner al bien, sino el esfuerzo comprador. Y con el paro que hay, el exceso de oferta, falta de crédito y los sueldos bajos, el que quiera vender tendrá que pensar no en sus circunstancias, sino en las del comprador.

Y no hace tanto que vi comprar un adosado nuevo de 140m2, a 10Km de Zaragoza, por 7 millones de pesetas....y yo tengo memoria ;)
 

joselerum

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
255
Reputación
361
Fijense lo que han bajado los tochos ya con 4 años de crisis que llevamos, esperense otros 5 años y veremos como estan los pisos mas que nada porque los salarios en este pais son tercermundistas y el crédito esta cerrado a cal y canto. La única forma de que volvieran a subir burbujeados de nuevo seria empezar a dar creditos a 30, 40 o 50 años, cosa que no va a suceder afortunadamente, lo del banco malo no hay dinero para hacerlo, seria suicidar doblemente a la sociedad española. Saludos
 

tintinal

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
176
Reputación
161
si, supongo que eso es lo que pensarían en USA hace unos años, que la vivienda iba a bajar tanto que las casas las iban a poder comprar por casi nada, y la realidad, es que ha bajado bastante la vivienda, pero las condiciones del crédito se han puesto tan duras que si antes era penoso comprarse una vivienda por lo cara que estaba, ahora es misión imposible por el dificil acceso al crédito, y eso de que los alquileres van a bajar, no se, me temo, que algo bajarán pero no a lo que la gente piensa...el futuro que preveo es que en España se ha instalado el mismo problema que en EEUU, o sea, el acceso a la vivienda es practicamente imposible a no ser que seas un magnate o un broker inmobiliario, ya que los bancos te financiarán solo una parte del precio de la vivienda y la gente no podrá ahorrar para la parte no financiada por que los alquileres están altísimos, con lo cual se entra en una espiral de la que no se puede salir....fijaos en las series de la tele de hace unos años...la serie friend, había alguien en la serie que fuera propietario?? no, eran treinteañeros y los que tenian un trabajo medio bueno, podían permitirse tener alquilado un piso para ellos solos, y los que tenian un trabajo menos bueno, tenían que compartir un piso con varias personas...eso es el futuro del neoliberalismo descabellado