Andalucía aporta ya tres de cada cuatro parados y alcanza una tasa del 35,4%

Methos

Madmaxista
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
993
Reputación
2.209
Honrados andaluces no esperamos encontrar ya.....
Es como todo. Si tu vecino lo hace, tu jefe lo hace y tu hermano lo hace, al final lo terminas haciendo tu tambien. Por otra parte, la crisis está siendo bastante bestia, y hay muchas empresas que se han pasado al neցro para poder seguir trabajando, ya que con los impuestos que tienen que pagar terminarían por cerrar. No todo es blanco o neցro en la vida...

Y desde luego, conozco a muchos andaluces que son honrados. Y tambien muchos que, siendo en el resto de los temas honrados, no ven mal engañar al fisco para ahorrarse algo en impuesto. Tendencia que está aumentando considerablemente debido a la flagelante crisis política e institucional que está azotando a nuestra pais. Se tiene que reformar la base de la sociedad, sin lugar a dudas, pero, sin una purga intensiva de la cúpula, no se pueden conseguir muchos avances
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.885
Reputación
22.600
Si pero no, es cierto que franco murió hace más de 30 años pero las tierra siguen estando en poder de sus descendientes y otros, más del 68% de los dueños de estas tierras viven en la Castellana (entre otros sitios).

A esto hay que sumarle lo dañino de las cuotas a la productividad que nos ordenó la UE, (creo que ya lo he explicado alguna vez). La UE ha dado muchííííísimo dinero en subvenciones a cambio de no producir (garantizando así las cuotas) pero el problema es que estas subvenciones van a los dueños de las tierras (los que viven en la Castellana) y a la casta local y central y no a la población.

Resumiendo, es como si a un albañil le compras la caja de herramientas que es lo que tiene para ganarse la vida, cuando se le acabe el dinero que ha recibido por esas herramientas ¿de qué va a vivir?; pues ese es el caso real de Andalucía pero con un agravante más y es que el dinero que se le pagó al albañil por esas herramientas no ha ido a parar a los andaluces sino a los terratenientes de Madrid, Barcelona y algunos de Sevilla que son los dueños de más del 68 % de la tierra y como he dicho anteriormente a la casta, la local y la del gobierno central.

Pero estos hechos se confunden con el famoso PER, que todo el mundo critica, que son 11 euros por día para el trabajador si ha cumplido con las peonadas y ha pagado los sellos y que en el año 2010 su cuantía total no llegó al 14 % de las subvenciones europeas pero nadie se preocupa del otro 86 % que lo reciben los terratenientes.

Y algo muy parecido ocurre con los pescadores, pero esto es más sangrante si cabe ya que ahora no se les permite salir a faenar porque no se les garantiza su seguridad en las aguas cercanas a jovenlandia. Así que insisto, España tiene una deuda histórica con Andalucía en lo referente a la distribución de los sistemas productivos y en última instancia de la riqueza.
No se quien sera la tal España pero tiene un pufo que no veas,le debe dinero a Galicia,Extremadura,Cataluña,Castilla,Andalucia,Aragon y Valencia

Mas vale que na la pillen por que el día que la cojan la van a esquilmar.

Pd: Llegados a este punto seria mucho mejor disolver España y que cada autonomía se valiera por ella misma,asi veriamos el verdadero potencial de cada uno.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.203
Lugar
Kojonetxea
Lo de andalucía siempre ha tenido una demografía del sur muy sur, totalmente al margen de la economía. Cuando Alemania o Rusia decrece población hasta con el PIB+, andalucía siempre ha estado por delante en tasa de natalidad hasta del País Vasco, Madrid, Cataluña etc..
Unas décimas por encima de la media española es demografia del sur muy sur? Se nos va la pelota cantidad... todo el día estamos criticando el invierno demografico que se cierne sobre el norte por sus piramides invertida (lo que además ayuda a maquillar datos de paro) y ahora resulta que el hecho de que nazca un niño más -que será jovenlandesito o Sudamericano- cada mil habitantes es la madre del cordero... venga shishi, me matais... a mi lo que me parece mas triste y duro, duro de cojoones es que no nazcan niños en el Pais Vasco aunque las cosas no estén tan mal. Conozco más hijos de amigos mios bilbainos nacidos en Madrid o Cadiz que en Bilbao, ostra.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
No se quien sera la tal España pero tiene un pufo que no veas,le debe dinero a Galicia,Extremadura,Cataluña,Castilla,Andalucia,Aragon y Valencia

Mas vale que na la pillen por que el día que la cojan la van a esquilmar.

Pd: Llegados a este punto seria mucho mejor disolver España y que cada autonomía se valiera por ella misma,asi veriamos el verdadero potencial de cada uno.
La última parte de mi mensaje que usted resalta, es un dato objetivo y no una opinión, sólo hay que seguir el camino histórico del país, empezando con Cánovas y la corrupción general de la restauración, la centralización liberal, pasando por unos poquitos años de la república, llegando a franco y después a la casta.

Durante todas estas etapas (exceptuando la república) se apostó por Andalucía como granero. Ahora bien, alguien puede decir; "pues cambiar el modelo productivo que ya lleváis 30 años y nada", a lo cual le tengo que dar la razón pero para ello es necesario inversión y unos políticos mínimamente decentes así como una clase empresarial y sindical acorde con los tiempos en los que estamos y desgraciadamente hoy por hoy no tenemos nada de esto.

PD. Cambiar el modelo productivo es algo muy arduo y laborioso, la prueba la tenemos a nivel general en España, llevamos cerca de diez años intentándolo y cada vez volvemos a lo mismo, al ladrillo y al turismo.
 
Última edición:
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.885
Reputación
22.600
La última parte de mi mensaje que usted resalta, es un dato objetivo y no una opinión, sólo hay que seguir el camino histórico del país, empezando con Cánavos y la corrupción general de la restauración, la centralización liberal, pasando por unos poquitos años de la república, llegando a franco y después a la casta.

Durante todas estas etapas (exceptuando la república) se apostó por Andalucía como granero. Ahora bien, alguien puede decir; "pues cambiar el modelo productivo que ya lleváis 30 años y nada", a lo cual le tengo que dar la razón pero para ello es necesario inversión y unos políticos mínimamente decentes así como una clase empresarial y sindical acorde con los tiempos en los que estamos y desgraciadamente hoy por hoy no tenemos nada de esto.

PD. Cambiar el modelo productivo es algo muy arduo y laborioso, la prueba la tenemos a nivel general en España, llevamos cerca de diez años intentándolo y cada vez volvemos a lo mismo, al ladrillo y al turismo.
Dices que se aposto por Andalucia como Granero,bueno yo te pregunto,y en Castilla?,y en Extremadura?,y en Galicia?...

En otras zonas se aposto por el turismo,es decir que en vez de ser agricultures,son camareros,como Murcia,Valencia,Baleares y Canarias.

Los Aragoneses no tiene nada,y directamente se han exiliado,estando Aragon y especialmente Teruel sin población.

En España no hay industria,es el modelo que hemos querido salvo en el país vasco,casualmente la zona de España que menos impuestos y que menos trabas ha puesto desde los 70 ha que se crearan industrias.
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
La culpa es del fino, la manzanilla y el pescaito frito.

Lo dice un catalan. Adoro Andalucia.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Ante los sesudos comentaros de los fachitas del foro ¿qué proponen que hagan los Andaluces?..montar el Silicon Valley de Jaén en 6 meses.

Esto es lo que hay tras 30 años de robo castuzo a los trabajadores Andaluces sumado a los grandes empresaurios.

Mejor los ejecutamos por vagos no que con un 35% de paro el que no curra es que no quiere que me lo ha contado Paqui la camarera.

Por cierto, soy Castellano.
No si ya sabemos que la culpa es de Madrit...huy perdón Madrishhhhh en que estaría yo pensando:roto2:
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.759
Reputación
18.008
Leyendo el comentario del andaluz que dice que andalucía debería ser el granero de europa y tal.

1- El PIB agrícola andaluz actual creo que es el 5%. Una barbaridad comparado con cualquier sociedad avanzada pero una ridiculez sobre el total.

2- La agricultura no da dinero. No se si se entiende eso o no se entiende. Lo que da dinero es la industria y los servicios (en orden cambiante de importancia). ¿cual es el motivo por el que el motor ha de ser lo que da menos dinero? ¿cual es el motivo por el que no se pone industria?.

3- Andalucía está así porque allí todo es exagerado. Empezando por lo malo. Podía haberlo atenuado de muchas formas con las TITANICAS ayudas que han llegado y siguen llegando de España y de Europa pero se han desaprovechado. ¿por que la educación es peor allí? Se podía haber empezado por eso, pero NO se ha querido. ¿por que no montar industria y competir con las partes ricas de la península (país vasco, cataluña, Madrid, oporto).

Se ha llegado a un punto en que ayudar a andalucía no sirve. Es más es contraproducente porque el dinero entra directametne a redes clientelares y a perpetuar un sistema antiproductivo. Esto da mucho que pensar. No hay ni la más mínima autocrítica en andalucía. No es normal. España funciona como el ojo ciego, pero en ciertas cosas se debería haber llegado a un punto de igualdad. Andalucía no lo consigue en nada. Encima allí no se quiere cambiar el chip. ¿hasta cuando se va a seguir teniendo paciencia con andalucía?. los vascos no pagan, los catalanes la han perdido totalmente... ¿españa, europa?. Cada vez va a ser más difícil justificar el gasto en andalucía si nada cambia.
 

azazeldos

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.902
Reputación
1.659
Lugar
sevilla
Hombre, tres de cada cuatro me parece mucho. Cierto que la cosa esta peliaguda pero como en todos los lados supongo. Lo de la economia sumergida es enorme, si no que se lo pregunten a los de Jaen o Almeria o Huelva. Si no existiese esa economia, sería un drama que ni lo del "hay una cosa que te quiero decir....."
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.270
Reputación
112.006
Si pero no, es cierto que franco murió hace más de 30 años pero las tierra siguen estando en poder de sus descendientes y otros, más del 68% de los dueños de estas tierras viven en la Castellana (entre otros sitios).

A esto hay que sumarle lo dañino de las cuotas a la productividad que nos ordenó la UE, (creo que ya lo he explicado alguna vez). La UE ha dado muchííííísimo dinero en subvenciones a cambio de no producir (garantizando así las cuotas) pero el problema es que estas subvenciones van a los dueños de las tierras (los que viven en la Castellana) y a la casta local y central y no a la población.

Resumiendo, es como si a un albañil le compras la caja de herramientas que es lo que tiene para ganarse la vida, cuando se le acabe el dinero que ha recibido por esas herramientas ¿de qué va a vivir?; pues ese es el caso real de Andalucía pero con un agravante más y es que el dinero que se le pagó al albañil por esas herramientas no ha ido a parar a los andaluces sino a los terratenientes de Madrid, Barcelona y algunos de Sevilla que son los dueños de más del 68 % de la tierra y como he dicho anteriormente a la casta, la local y la del gobierno central.

Pero estos hechos se confunden con el famoso PER, que todo el mundo critica, que son 11 euros por día para el trabajador si ha cumplido con las peonadas y ha pagado los sellos y que en el año 2010 su cuantía total no llegó al 14 % de las subvenciones europeas pero nadie se preocupa del otro 86 % que lo reciben los terratenientes.

Y algo muy parecido ocurre con los pescadores, pero esto es más sangrante si cabe ya que ahora no se les permite salir a faenar porque no se les garantiza su seguridad en las aguas cercanas a jovenlandia. Así que insisto, España tiene una deuda histórica con Andalucía en lo referente a la distribución de los sistemas productivos y en última instancia de la riqueza.
España tiene una deuda histórica con Cataluña, con el País Vasco, con Galicia, con Andalucía, con Sudamérica, con Filipinas...

Venga hombre, que estamos hasta los narices de pedigüeños!!!! Andalucía es una tierra MUY RICA tanto en lo cultural como en lo natural, pero el dinero no crece en los árboles...
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.270
Reputación
112.006
La última parte de mi mensaje que usted resalta, es un dato objetivo y no una opinión, sólo hay que seguir el camino histórico del país, empezando con Cánavos y la corrupción general de la restauración, la centralización liberal, pasando por unos poquitos años de la república, llegando a franco y después a la casta.

Durante todas estas etapas (exceptuando la república) se apostó por Andalucía como granero. Ahora bien, alguien puede decir; "pues cambiar el modelo productivo que ya lleváis 30 años y nada", a lo cual le tengo que dar la razón pero para ello es necesario inversión y unos políticos mínimamente decentes así como una clase empresarial y sindical acorde con los tiempos en los que estamos y desgraciadamente hoy por hoy no tenemos nada de esto.

PD. Cambiar el modelo productivo es algo muy arduo y laborioso, la prueba la tenemos a nivel general en España, llevamos cerca de diez años intentándolo y cada vez volvemos a lo mismo, al ladrillo y al turismo.
La ley de bases de la reforma agraria de la República era un brindis al sol ya que las expropiaciones no podían pagarse.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reputación
16.551
Vamos a ver. El problema de Andalucía es que hay mucho, muchísimo, trabajo en neցro. Lo había antes de la crisis y ahora se ha multiplicado por doquier. Si hay casos de hasta ayuntamiento que pagan en neցro.

Por otra parte, la ayuda familiar siempre ha sido muy fuerte entre los andaluces (al menos en el medio rural, a lo que se une que la vida en el Sur es más barata que en el norte, por lo que con la misma miseria de pensiones o prestaciones contra el desempleo se puede malvivir algo mejor.

to: workforfood

Es un poco exagerado lo que dices, pero es bien cierto que la natalidad en Andalucía siempre ha sido mayor que en el resto de España, tendencia que no es explicable (al menos, solamente) por los pagapensiones. No voy a decir que tenemos un indice de natalidad africano, pero si que la natalidad puede ser de dos o tres décimas superior a la española
Todo eso es cierto, yo mismo le di dinero a un amigo hace unos días para que acabara de echar el mes y me lo devolviera al mes siguiente(ha empezado a trabajar ahora). Así que si fuera alguien de mi familia directa habría aportado más.
Hay mucho trabajo en neցro, mucho subsidio agrícola permanente, mucho salario social, pensiones no contributivas, subsidios de mayores de 52-55 años que hacen que haya mucha gente que al menos pueda ir tirando a pesar del 35% de paro.
 

freeuser

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
312
Reputación
236
Lugar
Uropa
Como me gustaría saber el dato real de paro que hay en esa región. Como dicen muchos aqui la economía en neցro que tiene que haber ahí abajo tiene que ser brutal.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
No sé por qué habláis del campo como algo que no da dinero y que no produce, blablabla (esto va por el comentario del forero brus). Si no hubiera campo ya me diréis qué comemos.
Lo que sí es una vergüenza es que las tierras estén todas en manos de los terratenientes de siempre, que se importen naranjas de la China (o de jovenlandia o de donde narices sea) y que la gente se tenga que ir del campo porque no les pagan acorde al sacrificio que exige ser agricultor.
Lo que hay que hacer es hacer al campo productivo, y darle a las cosas el valor que tienen.

De lo que sí pelaba yo a Andalucía es de merdellones de toda calaña, empezando por eso, y continuando con la casta política, en la gloria oigan.