Andalucía aporta ya tres de cada cuatro parados y alcanza una tasa del 35,4%

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Los narices...

No nos metas a todos en el mismo saco.
Y es verdad, los que tienen trabajo, curran un montón, ya que tienen que hacer su trabajo y el de los que han echado, hay mucha falta de personal, los que aún tienen curro están vilmente explotados y callan y aprietan el trastero porque si no la amenaza de que "o hace lo que se le dice o va a la calle, que hay cientos esperando a ocupar su plaza", está servida en la boca del empresaurio...

Un saludo!!!
 

Flipao

Madmaxista
Desde
16 May 2010
Mensajes
3.269
Reputación
5.848
Lugar
El Cortijo de Griñan
Tengo un exvecino que tenía una navecita en un polígono, empezó arreglando los coches de los colegas como hobbie.

Intentó ponerse de legal y abrir al público y casi se cae de trastero cuando vió todo lo que tenía que pagar antes de coger un duro, así que se quedó como estaba. Tal como esta hoy la cosa, tiene que trabajar en B para sacarse cuatro perversoss duros.

Pues bien, amigos, un par de veces que ha llamado a un colega para ayudarle ha aparecido la inspección de trabajo y le han metido sendas multas.

Así que sabed que en Andalucía no es que no se trabaje, es que está virtualmente prohibido. Da pena que gente que quiere abrir negocios y contratar gente no sólo no pueda hacerlo por culpa de la mordida sino que tiene a los inspectores soplando su nuca por una miseria.

Y entonces uno se dice, jorobar qué listos deben ser los ricos del norte que se llevan el dinero a espuertas y hacienda ni está ni se la espera. Léase, Bankia, Urdangarín, Bono, Pujol, Matas....etc

Eso sí, cobrar del PER y pasarse el día jugando al dominó con el carnet del partido en la boca, con el carrazo en la puerta y el chalet con piscina....esos no tienen a la inspección detrás de ellos.

Da mucha pena ver un país hundirse por su fiscalidad confiscatoria. Y que luego vengan los vendehumos a decir que emprender es hacer apps para los móviles o cualquier tontería susceptible d ser vendida on-line tras un estudiado hype.

Emprender es ensuciarse las manos, lo de más es humo, señores.
La bodega y el gallinero
Un promotor sevillano invierte tres años y 10.000 euros en papeleo de cuatro administraciones para poder abrir una empresa en Vejer


Según los Gobiernos, en 24 horas se puede constituir una empresa en España; según los empresarios, se tarda 47 días de media. Pero el problema es comenzar la actividad. De acuerdo con el último informe del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (Doing business) sobre 183 países, España ocupa el puesto 133º en facilidades para empezar un negocio. La experiencia del ingeniero y promotor Ramón Iglesias avala esa mala clasificación: montar una bodega y almazara ecológica en Vejer de la Frontera (Cádiz) le ha costado más de tres años de gestiones, medio millón de inversión, 10.000 euros en licencias, centenares de papeles y trámites con más de 30 funcionarios de 11 departamentos de cuatro Administraciones: el Ayuntamiento de Vejer, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno.

Antes de llegar a vender su primera botella, Iglesias ha tenido que pagar 1.300 euros por un estudio de impacto acústico, a pesar de que las instalaciones no generan ruido significativo y están a 2,5 kilómetros del lugar habitado más cercano; ha abonado 481,31 euros por una autorización que no se precisaba y le han llegado a solicitar certificaciones de “innecesariedad”. Hasta un gallinero de nueve animales ha corrido peligro. “Hay que distinguir entre constituir una empresa e iniciar la actividad. Lo primero es verdad que se puede llegar a hacer en un día. El problema es comenzar el negocio, para lo que se necesitan trámites locales, autonómicos y nacionales. Se puede llegar a tardar hasta tres años”, admite Alfonso Díaz Abajo, director de creación de empresas y autónomos de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

“Que no abran más ventanillas únicas porque terminan convirtiéndose en una más”, se lamenta Iglesias, que además es presidente de la sociedad Sodinur. Este emprendedor de 63 años y con proyectos internacionales clama contra las dificultades para los emprendedores. Y eso que él ha tenido capacidad económica y profesional suficiente. “Para un parado hubiera sido imposible montar la bodega”, afirma.

La pesadilla administrativa comenzó cuando Iglesias heredó la finca Sancha Pérez, 17 hectáreas de secano entre Conil y Vejer, y decidió crear la bodega y almazara ecológicas. En 2008 plantó 1.800 olivos y 10.000 cepas y obtuvo la licencia para una nave de uso agrícola con la intención de adecuarla posteriormente a la producción.

La puerta del laberinto se abrió el 6 de agosto de 2008, cuando presentó el proyecto de actuación previsto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que incluye, en su artículo 42, que el proyecto contendrá “al menos” una docena de requisitos y “cualesquiera otras determinaciones” que permitan una adecuada valoración. “Es una puerta abierta a que cualquiera pueda pedir lo que se le ocurra”, advierte.

Este plan fue aprobado dos años después de constantes gestiones en el Ayuntamiento de Vejer y el servicio de asistencia a municipios de la Diputación de Cádiz. Mientras, tramitó la instalación de la línea eléctrica y se encontró desde reticencias vecinales —15 reuniones llegó a mantener con un propietario colindante— hasta una autorización que costó 481 euros y que, según le comunicó la propia Consejería de Economía una vez concedida, no era necesaria. Quedaban más escollos. Uno es un certificado de “innecesariedad de la realización de una actividad arqueológica” que no se pidió cuando sí hubo movimiento de tierras durante la construcción de la nave, pero que se exigió después, cuando se detalló en el proyecto claramente que no se iba a alterar el terreno en modo alguno.

Otro requisito requerido por Medio Ambiente e incluido como el resto en el expediente de tramitación, es un informe de impacto acústico de una empresa homologada que le costó a Iglesias 1.300 euros y que, como era previsible por la actividad y la distancia a la zona habitada más cercana, situada a 2,5 kilómetros, arrojó resultados positivos para el promotor.

Tampoco se fio la Administración de los focos que pretende instalar y reclamó un informe más en virtud del Decreto 357/2010 que aprueba el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno. De nuevo, más tiempo y más dinero en estudiar la normativa para unas luminarias de bajo consumo previstas en el exterior de la bodega.

Finalmente, Iglesias, pese a estar metido de lleno en la maraña normativa, pretendió llevar hasta el final su conciencia ecológica y advirtió que usaría los residuos vegetales y los excrementos de siete gallinas y un gallo para hacer compostaje. Su osadía le costó una respuesta inmediata de la Junta de Andalucía advirtiéndole que se tenía que someter al Real Decreto 824/2005 sobre fertilizantes. Antes de culminar el estudio de las 77 páginas de la normativa, el empresario decidió renunciar a la idea.

La licencia de apertura la consiguió a principios de este año tras obtener registros sanitarios, agroalimentarios y de establecimiento industrial en tres Consejerías y un Ministerio. En la bodega, situda en una zona con una tasa de paro del 34,51%, según la ultima EPA, ya hay dos trabajadores fijos y decenas de eventuales.

Un portavoz de Economía insistió en que “se pueden crear empresas en cuatro días” y dijo no tener constancia oficial del caso Sancha Pérez. Ramón Iglesias cree que pone en evidencia varios problemas que atenazan, según advierte, la capacidad emprendedora: la financiación, que ha sido privada en todo momento; la excesiva carga burocrática y la escasa cultura empresarial. En este último campo incluye a los legisladores, a los que acusa de “desconocer las consecuencias de sus actos”; a los allegados, que le desaniman en todo momento, y a la propia Administración, que, con el exceso de regulación, la complejidad normativa y la “falta de sentido común”, abona el terreno, según Ramón Iglesias, a la corrupción y a la economía sumergida.

“Hay un marasmo legislativo que desincentiva. Un empresario tiene que demostrar su inocencia antes de empezar”, lamenta Díaz Abajo, quien reclama la reforma anunciada por Rajoy como urgente para facilitar la creación de negocios.
__________________


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/356308-3-anos-y-10-000-abrir-empresa-espana.html
 
Última edición:

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
¿hay manera de saber qué porcentaje del total de parados corresponde a la sección multicultural? Me llama la atención lo de Almería, que me suena que en tiempos tuvo una tasa relativamente baja... y como hay tanto "nou almeriense" por allí...
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

En el año 2007 los Rolling Stones visitaron España en su gira veraniega. Eso sí, sólo en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, San Sebastián y... El Ejido.

Es el resumen de una época.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
1. En Andalucía la fiscalidad es confiscatoria. Iniciar una actividad de subsistencia supone unos gastos enormes en impuestos, cotizaciones, permisos, etc. Por tanto mucha gente hace cosas en B o simplemente no hace nada.

2. En Andalucía el acceso al campo, a los huertos, etc, es muy generalizado. Hay cientos de miles, literalmente, que están parados, pero sobreviven porque tienen un pequeño huerto en la casa del pueblo, que les da de comer y les permite intercambiar con otros.

3. Además hay paguitas, paros, ayuditas, vales de comida, etc, una estructura enorme montada por el PSOE para tener a la gente contenta y que les vote.

4. Luego está Canal Sur, la televisión más casposa, manipulada y podrida imaginable, al servicio exclusivo del régimen, lavando los cerebros de millones diariamente.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.585
Reputación
36.206
Pues agarrate porque conozco un jubilado que tenía dos surcos con tomates y va la guardia civil y le mete una multa por tener una "explotación ilegal".

Y no te atrevas a tener más de 10 gallinas en tu finca porque entonces también es una "explotación" y ya puedes preparar la billetera.

Y luego algunos se preguntan de dónde sale la picaresca.

Yo es que lo veo, habitación forrada de aluminio, lámparas, humidificadores y plantas de tomates lechugas, pimientos....etc Y la guardia civil entrando previa patada en la puerta como si estuvieras cultivando opio.

Va a haber que esconderse para cultivar cuatro papas.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.585
Reputación
36.206
Existe un método más barato.

Dejar que los que pueden crear empresas y empleos los creen. Y los que no pueden, que trabajen para ellos. Y si los últimos no pueden permitirse cinco hijos, que no los tengan porque no tendrán ayudas. Y si los primeros se equivocan en su inversión, que quiebren y que cierren.

EN otras palabras, menos ayudas y más libertad. Sólo así se vertebra una sociedad, los capaces arriba y los no capaces abajo.

Hacerlo al revés es ruina para todos.
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.623
Reputación
1.455
Lugar
Por satélite
Y estos no quedrian la independencia??? el resto del estado estariamos de acuerdo de quitarnos este lastre...
Calla joío, no des ideas, y encima tenemos que soportar a éstos que quieren que Jaén, Granada y Almería (con el paro que tienen) formen otra comunidad autónoma: "Sevilla nos roba" :rolleye:

Yo tampoco entiendo cómo se cuadra esto: un 40% de paro y aquí no pasa nada, nada de nada, absolutamente nada, todo sigue igual, no lo entiendo, la verdad...

Un saludo!!!
Lo que por aquí se mueve en oscuro es bestial.
 

Black Omen

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
2.651
Reputación
3.530
Yo tampoco entiendo cómo se cuadra esto: un 40% de paro y aquí no pasa nada, nada de nada, absolutamente nada, todo sigue igual, no lo entiendo, la verdad...

Un saludo!!!
Economía sumergida: 20 y pico % del PIB

Y sabiendo lo fiables que son las cifras de PIB en España, a saber lo fiable que es ese porcentaje de economía sumergida.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Andalucía arrastra un problema endémico con respecto al empleo provocado desde el gobierno central ya desde los tiempos de Cánovas y Sagasta, profundizado por franco y aún más si cabe con la incorporación a la UE, nosotros teníamos que ser el granero de España mientras que el tejido productivo se instalaba en Cataluña, el País Vasco, Madrid y Valencia. Es lo que tiene eso de una y libre que te asignan un papel y si no estás de acuerdo pues te jorobas y tal, así que por mí podéis seguir diciendo las típicas tonterías; andaluces perros, en Andalucía no se quiere trabajar, subsidios everywhere y tal pero lo único que demostráis es un completo desconocimiento de la historia de este país además de los consabidos prejuicios dogmáticos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.145
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
Andalucía arrastra un problema endémico con respecto al empleo provocado desde el gobierno central ya desde los tiempos de Cánovas y Sagasta, profundizado por franco y aún más si cabe con la incorporación a la UE, nosotros teníamos que ser el granero de España mientras que el tejido productivo se instalaba en Cataluña, el País Vasco, Madrid y Valencia. Es lo que tiene eso de una y libre que te asignan un papel y si no estás de acuerdo pues te jorobas y tal, así que por mí podéis seguir diciendo las típicas tonterías; andaluces perros, en Andalucía no se quiere trabajar, subsidios everywhere y tal pero lo único que demostráis es un completo desconocimiento de la historia de este país además de los consabidos prejuicios dogmáticos.
franco hace ya tiempo que murio y ya llevais volando libres mas de 30 años.

lo que no se concibe en el resto de españa es que la comunidad autonoma con mas riqueza natural, mas extensa, la que mas potencial turistico tiene, la que tiene el puerto mas estrategico, etc etc no sea la comunidad mas rica y con mejores datos de toda españa.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
franco hace ya tiempo que murio y ya llevais volando libres mas de 30 años.

lo que no se concibe en el resto de españa es que la comunidad autonoma con mas riqueza natural, mas extensa, la que mas potencial turistico tiene, la que tiene el puerto mas estrategico, etc etc no sea la comunidad mas rica y con mejores datos de toda españa.
Las palabras mágicas son "reforma agraria", la segunda "latifundio" y la tercera "partido bilderberg local haciendo de partido nacionalista". Una de las causas del golpe genocida del Patas Tronchas fue precidamente la reforma agraria republicana, la oligarquia casposa tiene fuerte base agraria.
 

Flipao

Madmaxista
Desde
16 May 2010
Mensajes
3.269
Reputación
5.848
Lugar
El Cortijo de Griñan
Las palabras mágicas son "reforma agraria", la segunda "latifundio" y la tercera "partido bilderberg local haciendo de partido nacionalista". Una de las causas del golpe genocida del Patas Tronchas fue precidamente la reforma agraria republicana, la oligarquia casposa tiene fuerte base agraria.
Como dice un viejo de mi pueblo, "antes los señoritos se paseaban a caballo con sombrero cordobés. hoy lo hacen con corbata en coches oficiales de la Junta".

Nada ha cambiado.