Andalucía aporta ya tres de cada cuatro parados y alcanza una tasa del 35,4%

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
Lo que más me sorprende es que siguen votando a los inutiles que han estado gobernando durante tres décadas...Bueno quizas no me sorprende tanto teniendo en cuenta el tinglado clientelar mastodóntico que se han montado ahí.

No os confundais, cuando Andalucía despierte y pueda aprovechar su potencial, serán buenas noticias para toda España. (Y lo que digo se puede aplicar en general a todo el país)[/QUOTE]

Andalucía esta diseñada geográfica y demográficamente para no despertar. Es un engendro. Yo soy malagueño, ningún sentimiento de pertenencia al resto de provincias siento. Ninguna identificación con el interior de mi provincia tengo. No tengo nada que ver con catetos asalvajados que gritan, ladran en lugar de hablar y me avergüenzan cada vez que salen en televisión. El nivel cultural en el interior no es mayor que el que tenía mi abuelo adolescente en los años de la guerra civil. Y luego los canis de ciudad, auténticos perversoss subsidiados desde el principio al fin de sus días.

Hay gente muy valiosa pero son poquísimos.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Seguimos con el mismo cuento de siempre. Estoy harto de este victimismo típicamente español. Es la versión sureña del "Madrit ens roba". También se escucha en Galicia y su deuda historica, o en Asturias (Cascos lo ha explotado a la perfección.)

La culpa siempre la tienen los de fuera, que nos quieren hundir/nos roban/no quieren que nos desarollemos blablabla
Gente que no, que hay que tener un poco de autocritica. Andalucía ha tenido treinta años en los que se la ha regado de pasta FEDER y sigue practicamente a la misma distancia de la media española que al comienzo. Nadie le pide que se hubiera puesto a la altura de Suecia pero jorobar, que sólo hay que mirar las tasas de fracao escolar y paro!! Que son un puñetero escandalo!! Como nos explican eso? También es culpa de esos malvados conspiradores que quieren mantener una Andalucía atrasada? Que hacen, apuntan a la cabeza a los niños andaluces para que estudien menos horas que sus compis asturianos o vascos?

Lo que más me sorprende es que siguen votando a los inutiles que han estado gobernando durante tres décadas...Bueno quizas no me sorprende tanto teniendo en cuenta el tinglado clientelar mastodóntico que se han montado ahí.

No os confundais, cuando Andalucía despierte y pueda aprovechar su potencial, serán buenas noticias para toda España. (Y lo que digo se puede aplicar en general a todo el país)
De victimismo nada oiga, que cada palo aguante su vela, pero tendría que preguntarse si por ejemplo a Cataluña le interesa más una Andalucía competitiva o una a la que se le mantiene con sus migajas.

Claro que se han hecho las cosas mal en Andalucía, igual que en toda España o es que me va usted a contar que Madrid está mejor o Valencia, como ya he dicho la diferencia entre Madrid, Valencia o Cataluña, y demás autonomías con respecto a Andalucía, es ese déficit endémico provocado por las polítcas centralistas que he expuesto en mis anteriores mensajes.
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.609
Aquí también se apostó por el turismo pero el hecho es que desde que dejamos de tener una moneda débil como la peseta y pasamos al euro los precios se han ido equiparando con el resto de europa (otra cosa que agradecer a los titiriteros de Felipe) y hemos dejado de ser tan apetecibles.

Además, una comunidad autónoma de más de 8 millones de personas no puede vivir del turismo, es imposible. Y vuelvo a repetir para cambiar el modelo productivo hace falta capital que no se invierte en esta comunidad autónoma porque hay muchas personas a las que les interesa, prefieren una Andalucía subvencionada a una Andalucía competitiva.
Para que alguien quiera invertir capital y esfuerzos en montar una empresa,hay que evitar cierto tipo de trabas como estas:

Andaluca es la regin que paga ms impuestos de Europa,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

Cuantos impuestos tiene una empresa en el pais vasco?,en Madrid? y en Andalucía? o si se quiere poner a nivel europeo compara el nivel impositivo de Irlanda con Andalucía es ya de traca.
 

freeuser

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
312
Reputación
236
Lugar
Uropa
De victimismo nada oiga, que cada palo aguante su vela, pero tendría que preguntarse si por ejemplo a Cataluña le interesa más una Andalucía competitiva o una a la que se le mantiene con sus migajas.

Claro que se han hecho las cosas mal en Andalucía, igual que en toda España o es que me va usted a contar que Madrid está mejor o Valencia, como ya he dicho la diferencia entre Madrid, Valencia o Cataluña, y demás autonomías con respecto a Andalucía, es ese déficit endémico provocado por las polítcas centralistas que he expuesto en mis anteriores mensajes.
A Cataluña (como al resto de España) le interesa una Andalucía con un alto poder adquisitivo para que les puedan vender mucho Cava brut Jaume Serra o Pizzas Taradellas.
¿En que le beneficia a Cataluña una Andalucía más pobre? Menos competencia? Créeme, las ventajas de un mercado más potente y al que haya que dedicar menos transferencias fiscales por parte de las comunidades más "ricas" son mucho mayores que cualquier inconveniente.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Aquí está la realidad de la tercermundista demografía andaluza:

Tasa de Natalidad por comunidad autónoma 2010

Unidades:Nacidos por 1000 habitantes

1) Melilla 18,409224
2) Ceuta 15,805461
3) Murcia 12,306520
4) Madrid 11,618619
5) Cataluña 11,523950
6) Andalucía 11,191063
7) Balears 11,079791
8) Navarra 10,920464
9) Castilla-La Mancha 10,786023
10) La Rioja 10,719984

Total Nacional 10,532280

11) Comunitat Valenciana 10,356215
12) País Vasco 9,902031
13) Aragón 9,854143
14) Cantabria 9,627694
15) Extremadura 9,356950
16) Canarias 8,748170
17) Castilla y León 8,210862
18) Galicia 8,056420
19) Asturias 7,343468

FUENTE: INE

En Andalucía nacen dos piernas mas que en España (es decir, 0'5 niños más que la media).
Como podemos ver a continuación, los registros en nuestra CC.AA son bastante similares a los registrados en otros países de nuestro entorno como:

1 Níger 50.06
2 Uganda 47.38
3 Malí 45.15
4 Zambia 43.51
5 Burkina Faso 43.2
6 Etiopía 42.59
7 Somalia 42.12
8 Burundi 40.58
9 Malaui 40.42
10 Congo 40.09

FUENTE: Tasa de natalidad - Comparación de Países

Índice de fecundidad por provincia


Lleida 1,61
Sevilla 1,61
Guadalajara 1,59
Girona 1,59
Murcia 1,58
Almería 1,56
Toledo 1,56
Tarragona 1,54
Barcelona 1,51
Navarra 1,47
Huelva 1,45
Madrid 1,45
Rioja, La 1,43
Zaragoza 1,42
Gipuzkoa 1,42
Ciudad Real 1,42
Cádiz 1,42
Valencia/València 1,41
Castellón/Castelló 1,41
Córdoba 1,40


Total nacional 1,39


Granada 1,39
Jaén 1,39
Huesca 1,39
Araba/Álava 1,38
Málaga 1,38
Balears, Illes 1,37
Badajoz 1,36
Burgos 1,36
Teruel 1,36
Ávila 1,33
Albacete 1,32
Segovia 1,30
Bizkaia 1,27
Cantabria 1,26
Valladolid 1,23
Alicante/Alacant 1,22
Soria 1,21
Cuenca 1,20
Cáceres 1,17
Pontevedra 1,12
Salamanca 1,10
Coruña, A 1,10
Santa Cruz de Tenerife 1,10
Asturias 1,06
Palencia 1,06
Palmas, Las 1,06
León 1,05
Lugo 0,98
Ourense 0,95
Zamora 0,92

FUENTE: INE

De 8, 4 por debajo de la media o en la media, 1 más superándola ligeramente. Todas las provincias catalanas por delante, además de Madrid, Navarra, La Rioja y Murcia.
Diga usted que sí, la misma tasa de natalidad que la del Congo, oiga.

Las décimas que estamos por encima de la media son por los etnianos y por los del opus. :D
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.218
Para que alguien quiera invertir capital y esfuerzos en montar una empresa,hay que evitar cierto tipo de trabas como estas:

Andaluca es la regin que paga ms impuestos de Europa,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

Cuantos impuestos tiene una empresa en el pais vasco?,en Madrid? y en Andalucía? o si se quiere poner a nivel europeo compara el nivel impositivo de Irlanda con Andalucía es ya de traca.
Es una vergüenza. Y los palmeros de la psoe mirandose el ombligo. Que si la exportaciones van bien, que si hemos avanzado mucho...

Andalucía es una mafia, el que tiene cuatro cuartos y quiere poner una empresa se larga a Tánger o al norte de Despeñaperros. Aquí solo emprende la casta a golpe de subvención y adjudicandose contratos públicos a dedo. El paraíso de los corruptos, del nepotismo.