Andalucía arrastra un problema endémico con respecto al empleo provocado desde el gobierno central ya desde los tiempos de Cánovas y Sagasta, profundizado por franco y aún más si cabe con la incorporación a la UE, nosotros teníamos que ser el granero de España mientras que el tejido productivo se instalaba en Cataluña, el País Vasco, Madrid y Valencia. Es lo que tiene eso de una y libre que te asignan un papel y si no estás de acuerdo pues te jorobas y tal, así que por mí podéis seguir diciendo las típicas tonterías; andaluces perros, en Andalucía no se quiere trabajar, subsidios everywhere y tal pero lo único que demostráis es un completo desconocimiento de la historia de este país además de los consabidos prejuicios dogmáticos.
La indústria en el PV y Catalunya nació en el siglo XIX... y en el caso de Catalunya ya desde el siglo XVIII había una fuerte proto-industria por ejemplo en la producción de aguardiente que es precisamente por lo que se pudo acumular capital para desarrollar otros campos posteriormente.
De hecho en Andalucía también hubo algo de siderurgia en Málaga, pero con lo escaso y mala calidad del hierro de la zona acabó por abandonarse, pero en vez de reconvertirse a otra cosa simplemente no se hizo nada, y de esto hasta franco pasaron muchas décadas, así que a llorarle a vuestra progenitora.