¿Amortizar hipoteca o ir de vacaciones?

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Empiezo a ver el motivo de abrir el hilo. Hasta ahora no lo había pillado, que lento soy.
Sinceramente el motivo inicial no era trolear, sino ver las opiniones del personal acerca de una decisión así.

Hay quien opina que unas vacaciones no vienen mal, porque hay que disfrutar en la vida. Y hay quien opina que prefiere no tener deudas por lo que pueda pasar.

Luego hay los que se creen que su opinion es la palabra de Dios y que los demás son iluso. Para esos va dedicado el Troleo.

Llevo muchos años entrando en este y otros foros. Se perfectamente los riesgos que tiene un prestamo con hipoteca. Por eso, despues de vivir de alquiler durante muchos años, cuando el precio de la vivienda se ajustó un poco en mi zona, decidí comprar. Mi hipoteca es nueva asi que no tengo desgravación por amortización de la misma. Lo único que consigo amortizando es reducir la cuota (y intereses) pero fiscalmente no tengo ventajas.

Entre mi pareja y yo hemos conseguido ahorrar un dinero el año pasado. Y ante la decisión de que hacer, hay una cosa que me ha hecho decidirme, y es que ahora tengo una edad, unas energías, unas ganas y cuando termine de pagar mi hipoteca voy a estar más vieja. A lo mejor, entonces, me apetece más ir a benidorm, bien porque está relativamente mucho mas cerca, o porque es mucho más asequible, o porque por algún motivo no se puede viajar a esos destinos. Así que esta vez viajaremos lejos.

Y cuando vuelva no se lo voy a restregar a nadie, ni en el foro, ni en facebook, ni a mis amigos, porque no soy así.
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
A mi me parece estupendo que cada uno haga con su dinero lo que quiera siempre y cuando con su voto no intente decidir sobre el mio. He ahi el problema...
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.707
Marta, eres un cachondo mental. No te falta el humor.
Decirte que lo normal en Punta Cana (destino nada especial si no se sabe elegir bien) NO son entre 7 y 12 noches,. Esto es así sólo para los pelanas que no tienen dónde caerse muertos. Un quiero y no puedo.
Es gracioso porque cuando estás allí se lo notas en el careto al llegar, y en la piel quemada al salir. :D

Pero cada uno hace el ridículo con su dinero como quiere. Hombre, siempre será de simples de baba tener un deudón y gastarse una pasta en una semana de vacaciones. He dicho bien: de simples clínicos
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Marta, eres un cachondo mental. No te falta el humor.
Decirte que lo normal en Punta Cana (destino nada especial si no se sabe elegir bien) NO son entre 7 y 12 noches,. Esto es así sólo para los pelanas que no tienen dónde caerse muertos. Un quiero y no puedo.
Es gracioso porque cuando estás allí se lo notas en el careto al llegar, y en la piel quemada al salir. :D

Pero cada uno hace el ridículo con su dinero como quiere. Hombre, siempre será de simples de baba tener un deudón y gastarse una pasta en una semana de vacaciones. He dicho bien: de simples clínicos
No puedo estar mas tiempo porque no tengo más vacaciones. Tengo que volver a remar para pagarme las del año que viene!!!!!

Lo de sencilla de baba es la excusa que pondré cuando tengas que pagar mis "malas" decisiones!!! jajajaja :XX:
Verás el buen papelón cuando salga en la tele diciendo que no hay derecho, que el banco me engañó, que soy una pobre victima del sistema, y que me merezco un alquiler social (subvencionado con tus impuestos, claro). Mientras recuerdo esos momentos tirada al sol con una piña colada!!! :XX:
 

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
yo solo te digo que se puede tener todo, solo hay que saber balancear.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.099
qué narices, uno se tiene que endeudar para irse de vacaciones como un buen español de pedigrí
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Me parece una tontería. Por 4000 pavos te da para unas excelentes vacaciones en España, dejando el dinero en tu país, y te sobra para amortizar algo. Claro que si lo que te mueve es la envidia (la tuya hacia tu amiga y la que dices que sentirán de tí los demás cuando vuelvas) no te va a colmar.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Pues yo conseguí una oferta a Punta Cana en un 5 estrellas por 1050*€ todo incluido, 7 noches eso si. :8:
¿Merece la pena cogerse un avión, tirarse no sé cuántas horas ahí encerrado para estar 7 días en una playa? Porque claro, todos sabemos que en España no hay playas. Una prima mía fue a Punta Cana y apenas salían del complejo, que si era peligroso que tal que cual.
Para eso me quedo en España, playas chulas, buena comida y puedes visitar sitios sin temor a que te peguen un tiro. Yo es que eso de vuelta y vuelta todo el santo día... no lo veo :roto2:
Mirad chavales :cool::cool:

Con ruinas romanas cerca de regalo y pueblos preciosos por toda la costa (eso dicen, nunca he estado :´().