¿Amortizar hipoteca o ir de vacaciones?

Marta Pcas

Himbersor
Puntuación de reacción
7.181
Empiezo a ver el motivo de abrir el hilo. Hasta ahora no lo había pillado, que lento soy.
Sinceramente el motivo inicial no era trolear, sino ver las opiniones del personal acerca de una decisión así.

Hay quien opina que unas vacaciones no vienen mal, porque hay que disfrutar en la vida. Y hay quien opina que prefiere no tener deudas por lo que pueda pasar.

Luego hay los que se creen que su opinion es la palabra de Dios y que los demás son gilipollas. Para esos va dedicado el Troleo.

Llevo muchos años entrando en este y otros foros. Se perfectamente los riesgos que tiene un prestamo con hipoteca. Por eso, despues de vivir de alquiler durante muchos años, cuando el precio de la vivienda se ajustó un poco en mi zona, decidí comprar. Mi hipoteca es nueva asi que no tengo desgravación por amortización de la misma. Lo único que consigo amortizando es reducir la cuota (y intereses) pero fiscalmente no tengo ventajas.

Entre mi pareja y yo hemos conseguido ahorrar un dinero el año pasado. Y ante la decisión de que hacer, hay una cosa que me ha hecho decidirme, y es que ahora tengo una edad, unas energías, unas ganas y cuando termine de pagar mi hipoteca voy a estar más vieja. A lo mejor, entonces, me apetece más ir a benidorm, bien porque está relativamente mucho mas cerca, o porque es mucho más asequible, o porque por algún motivo no se puede viajar a esos destinos. Así que esta vez viajaremos lejos.

Y cuando vuelva no se lo voy a restregar a nadie, ni en el foro, ni en facebook, ni a mis amigos, porque no soy así.

Lexuss

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.552
A mi me parece estupendo que cada uno haga con su dinero lo que quiera siempre y cuando con su voto no intente decidir sobre el mio. He ahi el problema...

elKaiser

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.480
Animo wapisima!!!!! que tu lo mereces.

vermer

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.668
Marta, eres un cachondo mental. No te falta el humor.
Decirte que lo normal en Punta Cana (destino nada especial si no se sabe elegir bien) NO son entre 7 y 12 noches,. Esto es así sólo para los pelanas que no tienen dónde caerse muertos. Un quiero y no puedo.
Es gracioso porque cuando estás allí se lo notas en el careto al llegar, y en la piel quemada al salir. :D

Pero cada uno hace el ridículo con su dinero como quiere. Hombre, siempre será de tontos de baba tener un deudón y gastarse una pasta en una semana de vacaciones. He dicho bien: de tontos clínicos

Marta Pcas

Himbersor
Puntuación de reacción
7.181
Marta, eres un cachondo mental. No te falta el humor.
Decirte que lo normal en Punta Cana (destino nada especial si no se sabe elegir bien) NO son entre 7 y 12 noches,. Esto es así sólo para los pelanas que no tienen dónde caerse muertos. Un quiero y no puedo.
Es gracioso porque cuando estás allí se lo notas en el careto al llegar, y en la piel quemada al salir. :D

Pero cada uno hace el ridículo con su dinero como quiere. Hombre, siempre será de tontos de baba tener un deudón y gastarse una pasta en una semana de vacaciones. He dicho bien: de tontos clínicos
No puedo estar mas tiempo porque no tengo más vacaciones. Tengo que volver a remar para pagarme las del año que viene!!!!!

Lo de tonta de baba es la excusa que pondré cuando tengas que pagar mis "malas" decisiones!!! jajajaja :XX:
Verás el buen papelón cuando salga en la tele diciendo que no hay derecho, que el banco me engañó, que soy una pobre victima del sistema, y que me merezco un alquiler social (subvencionado con tus impuestos, claro). Mientras recuerdo esos momentos tirada al sol con una piña colada!!! :XX:

Leyla

Himbersor
Puntuación de reacción
681
yo solo te digo que se puede tener todo, solo hay que saber balancear.

Panchi

Madmaxista
Puntuación de reacción
518
Si, pero no en el mismo nivel de hoteles. A mi me hicieron ofertas de 800 euros 7 dias. Pero en hoteles de calidad inferior.

La oferta que manejo es un 5 estrellas superior. con habitacion con salida directa a la playa. Y son 12 noches no 7 como suele ser habitual ;)
Pues yo conseguí una oferta a Punta Cana en un 5 estrellas por 1050*€ todo incluido, 7 noches eso si. :8:

Última edición:

octavia

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.793
Si alguien se tiene que plantear el elegir, no estará muy bien de ahorros.

Janus

Madmaxista
Puntuación de reacción
39.092
qué cojones, uno se tiene que endeudar para irse de vacaciones como un buen español de pedigrí

Kevinjesus

Himbersor
Puntuación de reacción
581
Me parece una tontería. Por 4000 pavos te da para unas excelentes vacaciones en España, dejando el dinero en tu país, y te sobra para amortizar algo. Claro que si lo que te mueve es la envidia (la tuya hacia tu amiga y la que dices que sentirán de tí los demás cuando vuelvas) no te va a colmar.

Elena.Madrid.VK

Baneado
Puntuación de reacción
41.637
Pues yo conseguí una oferta a Punta Cana en un 5 estrellas por 1050*€ todo incluido, 7 noches eso si. :8:
¿Merece la pena cogerse un avión, tirarse no sé cuántas horas ahí encerrado para estar 7 días en una playa? Porque claro, todos sabemos que en España no hay playas. Una prima mía fue a Punta Cana y apenas salían del complejo, que si era peligroso que tal que cual.
Para eso me quedo en España, playas chulas, buena comida y puedes visitar sitios sin temor a que te peguen un tiro. Yo es que eso de vuelta y vuelta todo el santo día... no lo veo :roto2:
Mirad chavales :cool::cool:

Con ruinas romanas cerca de regalo y pueblos preciosos por toda la costa (eso dicen, nunca he estado :´().

secuestrado

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.134
4000€ en un viaje! Santa Madonna! Lo hablaba con mi mujer ayer sobre esto, como han conseguido cambiar y colar a la gente que cambie sus prioridades en la vida para llegar a vender a la gente viajes de 4 o 5mil pavos y ya luego si eso, lo demas... O amortizo deuda o me voy de vacaciones :roto2: