¿Amortizar hipoteca o ir de vacaciones?

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Pues eso, que una compañera de curro llegó hace un par de días diciendo que ha reservado unas vacaciones en Punta Cana para dentro de 15 dias. Le envió una correo al jefe para informarle que se coge esa semana de vacaciones.

Y el caso es que me ha dado envidia y me he puesto a hacer números. Entre lo que he conseguido ir ahorrando en los últimos meses, más la devolución de IRPF de este año (que ya he estado simulando) me junto con unos 5000 euros. Y ya he pedido precios para irme a Punta Cana con mi pareja. El viaje en las fechas que tenemos disponibles nos sale en 4000 euros todo incluido.
El caso es que mi idea inicial a principio de este año era utilizar ese dinero para amortizar cuota de la hipoteca. Pero ahora me han dado envidia y me tira más irme de viaje. Tampoco voy a dejar de disfrutar de la vida!!!! Además ya me hace falta un viajecito de este nivel.

Punta Cana allá vamos!!!!!!!! :tragatochos::tragatochos: :roto2: :D


--------------------------------------------------------------
EDICION 25/08/2017:

Actualizo para informar que al final me he decantado por Riviera Maya en lugar de amortizar hipoteca. Me piro la semana que viene. 10 dias. 5.000 euros (gastos en destino incluidos). Ya pondré alguna foto para animar el hilo.

EDICIÓN 19/09/2017:

Pues nada que ya he vuelto de las vacaciones!!!! Dejo algunas otos. Por cierto, mucho español dando el ****** por todas partes!! Que maleducados somos los españoles, por dios.



 
Última edición:

Jota-Erre

Madmaxista
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
4.111
Reputación
10.261
Lugar
Costa del Sol y la Luz
Claro que sí, hay que disfrutar, no todo va a ser trabajar.
Cuando vuelvas sigues ahorrando.
Un viaje de esos o lo que te apetezca al año, no es para sentirse culpable.
 
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Dale duro Marta, ya verás que envidia tendrán tus amiguitos de facebook cuando subas el monstruario.

Yo que tú me pedía un crédito y me cascaba unos días más. Porque tú lo vales.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Dale duro Marta, ya verás que envidia tendrán tus amiguitos de facebook cuando subas el monstruario.

Yo que tú me pedía un crédito y me cascaba unos días más. Porque tú lo vales.
No me gusta publicar fotos en facebook. Mis amigos tendrán envidia por lo que les cuente. Y lo de los dias de más ya está hecho (el precio para la estancia habitual era menor, unos 1500 por persona) pero sin crédito.
 

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Vete a Lanzarote o similar por la mitad, y la otra mitad la adelantas de hipoteca.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
Pues yo creo que eres un hombre que por algún extraño motivo viene aquí a hacerse pasar por una mujer.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
Yo me gasté una pasta en las vacaciones del año pasado, que me quiten lo bailao. De vez en cuando no está mal disfrutar, no todo es ahorrar y lonchafinear para que un día te dé un telele y te vayas al otro barrio con bancolchón lleno.
 

gus258

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
180
Reputación
124
En febrero yo me he ido con el 90% de bonificación en el acompañante a Punta Cana.

Saber ganarlo y saber gastarlo.
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.274
Reputación
7.162
Tampoco pides tanto, a disfrutar guapi.

[youtube]6NZj6B61aDE[/youtube]
 
Desde
8 Jul 2012
Mensajes
835
Reputación
799
En principio con los intereses tan bajos que hay de momento yo creo que amortizar es un poco tontería siempre y cuando no te quede mucho de hipoteca, otra cosa es si estás recién hipotecada o con una letra que te suponga llegar justa a final de mes, entonces te interesaría amortizar para bajar la cantidad de la letra.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.629
Reputación
27.983
Iba a postear una chorrada, pero se me ha olvidao con los pechotes de la firma d arriba...