¿Amortizar hipoteca o ir de vacaciones?

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Pues eso, que una compañera de curro llegó hace un par de días diciendo que ha reservado unas vacaciones en Punta Cana para dentro de 15 dias. Le envió una correo al jefe para informarle que se coge esa semana de vacaciones.

Y el caso es que me ha dado envidia y me he puesto a hacer números. Entre lo que he conseguido ir ahorrando en los últimos meses, más la devolución de IRPF de este año (que ya he estado simulando) me junto con unos 5000 euros. Y ya he pedido precios para irme a Punta Cana con mi pareja. El viaje en las fechas que tenemos disponibles nos sale en 4000 euros todo incluido.
El caso es que mi idea inicial a principio de este año era utilizar ese dinero para amortizar cuota de la hipoteca. Pero ahora me han dado envidia y me tira más irme de viaje. Tampoco voy a dejar de disfrutar de la vida!!!! Además ya me hace falta un viajecito de este nivel.

Punta Cana allá vamos!!!!!!!! :tragatochos::tragatochos: :roto2: :D
Sin duda ir de vacances.
Si mañana te mueres la deuda se la come el banco o la compañia de seguros.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.844
Reputación
63.705
Eso es de pobres.Una charo como dios manda tiene que poder con la hipoteca,con viajes cada quince días,con salidas cada puente,con 2 o 3 cafelillos diarios, con cenita diaria en restaurante,cine semanal,pelu y "compritas" 2 días a la semana,Corte Inglés cada quince días.¡Tú no te cortes,que la vida es chula!
 

Pepita de sandia

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
1.045
Reputación
2.882
Lugar
Naparland
Y como va a estar así otros 40 años lo suyo es pedir prestado todo lo posible y más. Ya se preocupará de pagarlo tu yo del futuro.
Con la trotona endeudando a nuestros biznietos y llenando España de comunistas traidores e invasores de diverso pelaje. No me entra en la cabeza que os endeudéis tan alegremente.
Mi Yo del futuro no; Mi Yo presente puede pagarlo ahora pero no compensa.

Y precisamente para no endeudarme no amortizo, No voy a quitarme deuda al 0.48% y al año siguiente pido un crédito al consumo al 7-8%.

Habéis oído hablar del apalancamiento financiero y tal?
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.274
Reputación
38.810
Mi Yo del futuro no; Mi Yo presente puede pagarlo ahora pero no compensa.



Y precisamente para no endeudarme no amortizo, No voy a quitarme deuda al 0.48% y al año siguiente pido un crédito al consumo al 7-8%.



Habéis oído hablar del apalancamiento financiero y tal?


Si tienes que pedir un crédito para pagar una lavadora o un coche, irte al Caribe no es la opción inteligente.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Yo me gasté una pasta en las vacaciones del año pasado, que me quiten lo bailao. De vez en cuando no está mal disfrutar, no todo es ahorrar y lonchafinear para que un día te dé un telele y te vayas al otro barrio con bancolchón lleno.
Una cosa es irte porque te apetece y otra, como en este caso, porque alguien de tu entorno te ha dado envidia.

Este es un mal muy extendido entre el sector femenino ("vacaciones por envidia") que trastoca todos los planes de la familia y concretamente de la parte masculina en la vida en pareja:

-Paco (pelele de turno), hay que irse de vacaciones a puntacana porque la vecina del quinto lo ha hecho y tenemos que restregarselo a todo el mundo en la cara.

-Ay madre...
 
Última edición:

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Ese viaje no te va a costar 4000€. Ese viaje te va a costar 4000€ + los intereses de ese dinero de aquí al final de la hipoteca.
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Pues yo seré raro pero primero amortizo, luego ahorro lo que me fijo como objetivo, y lo que sobra, eso sí, viajes y lo que haga falta.

Para decidir si amortizar me faltan datos. Es verdad que el tipo de interés está muy bajo, pero si la hipoteca es antigua y desgrava fiscalmente, es un crimen no ir al máximo posible (9000€ por persona, 18000€ la pareja si los dos trabajan y hacen declaración individual). Es un 15% de rentabilidad garantizada. Ahora, si no desgrava, mejor ahorrar el dinero en un fondo de inversión decente, está claro.

Sds
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
En mayo mi mujer y yo fuimos a Riviera Maya 3500€ nos dejamos.
Tenemos 2 hipotecas que suman 150mil€, llevo currando desde los 14 años, de cuando en cuando viene bien un capricho.
 

Pass

Himbersor
Desde
4 Ene 2015
Mensajes
371
Reputación
572
Vaya, que por culpa de la puñetera desgravación por hipoteca, aquí los iluso de siempre, le estamos pagando las vacaciones es en punta Cana a todo dios. Hay que jorobarse.
A mi me parece muy bien que te vayas o hagas lo que quieras, pero no nos restriegues que te lo estamos pagando los demás!
En vez de desgravación por vivienda da habitual, deberían llamarlo subvención de viaje a punta cana
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.347
Reputación
19.128
Vete a donde quieras. Al final la hipoteca no la vas a pagar tu. La pagaremos entre todos.
 

lonchabajista

Cuñado nija
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
241
Reputación
124
a.mi todo esto me suena a mentira....
de todas formas, en el supuesto caso que fuese verdad...a puntacana?....A PUNTACANA? ...Y 4mil leuros?

paletismo ilustrado...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
a.mi todo esto me suena a mentira....
de todas formas, en el supuesto caso que fuese verdad...a puntacana?....A PUNTACANA? ...Y 4mil leuros?

paletismo ilustrado...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo que esta claro es que si voy a Punta Cana, (O riviera Maya, que tambien lo estoy pensando) es para ir bien. A todo tren. Hace 10 años que no voy al caribe e igual vuelvo a tardar otros 10 en volver, asi que no voy a ir al hotel mas perralleiro en la habitacion mas perralleira.

Y tampoco voy a ir 7 noches /9 dias, que no llega a nada. Al menos 11 noches 13 dias.

Por eso el precio se dispara tanto. A eso sumale vuelos domesticos aqui, y ya tienes los 2000 euros por cabeza.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
a Punta Cana. Vamos no me jorobes. Por suerte todos los perdedores van a los mismos sitios, así que están todos recogidos. Y encima nos erá un trolleo. No te olvides del palo para hacer selfies.
 

Recurrente

Madmaxista
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
155
Reputación
184
Amortizar hipoteca y que le den a tu compañera de curro :bla: .

Nah, yo es que no podría ir de vacaciones a un sitio si no es para hacer también algo de turismo y conocer la cultura de la ciudad. Por eso lo de irse a un lugar en el que no te puedes salir casi del hotel me parece un despilfarro.