¿Amortizar hipoteca o ir de vacaciones?

lacruzyelmar

Madmaxista
Desde
1 Ago 2011
Mensajes
24
Reputación
11
Nosotros este año, amortizaremos 10,000 euros por adelantado. En agosto nos vamos a Galicia. Para mí es un lujo poder decir que amortizo esa cantidad, puedo ahorrar un colchón y, además, también puedo disfrutar de mis vacaciones aunque no sea yéndome a un lugar exótico. El año pasado, antes de comprar la casa, nos fuimos 20 días a la costa oeste de EEUU, un pastizal, pero no nos arrepentimos, vivíamos felizmente de alquiler. Pero claro, eso no lo puedo repetir este año.
El caso es que nuestro sueldo nos da para eso, claro que podría elegir otras opciones: gastármelo todo en un súper mega viaje de lujo asiático o, lo contrario: comer solo mortadela con olivas y amortizar a saco, pero tiro por la senda de enmedio.
Ahora bien, si mi sueldo y el de mi marido solo nos diera para ahorrar, como es el caso del forero, 4000 euros, seguramente elegiría otra opción: amortizar la mitad y ahorrar el resto si no tengo un colchón de ahorros y si lo tengo, amortizar más y, como mucho, unos días en la de costa Almería (con todos mis respetos a la zona, que me encanta).

El crédito y los intereses bajos te hacen creer que te puedes permitir más de lo que realmente puedes. Pero cada uno que asuma las consecuencias de sus actos.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
En agosto nos vamos a Galicia. Para mí es un lujo poder decir que amortizo esa cantidad, puedo ahorrar un colchón y, además, también puedo disfrutar de mis vacaciones aunque no sea yéndome a un lugar exótico.
Galicia puede ser mu exótica, depende a donde vayas. :D :D

En cuanto a tu comentario, efectivamente cada uno hará lo que considere.
Tal y como van las cosas, a final de año, me planteo amortizar en torno a los 2 o 3 mil euros de hipoteca. Y eso que el viaje se dispara casi a los 5K euros (incluyendo gastos en destino, etc) Además de que estoy pendiene de un "ingreso extraordinario" que igual me permite sacarme la hipoteca de encima de golpe.
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Punta cana en verano Europeo, es para pobres, la gente de pasta de verdad en verano suele ir a : Marbella , San Sebastian , Baleares, Cantabria , Sancti Petri....
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Punta cana en verano Europeo, es para pobres, la gente de pasta de verdad en verano suele ir a : Marbella , San Sebastian , Baleares, Cantabria , Sancti Petri....
San Sebastian y Cantabria??? En serio?

En Marbella ya he estado varias veces igual que en toda la costa andaluza. Y en baleares también. Unas vacaciones similares a las que me voy a pegar, aqui en España me saldrían por el doble de pasta. Ya lo he mirado.

Como no soy rica, sino pobre, pues me voy al caribe. 10 dias todo incluido. A un hotel de lujo (para pobres) y a hacer algunas salidas "culturales" (para pobres).

Ya se que por esa pasta puedo alquilar un apartamento en donde me de la gana, pero donde yo voy no tengo que pegar palo. Y en el apartamento sí.

A lo largo de mi vida he visitado varios paises y muuuuucho por España. Y os puedo decir que las vacciones de mayor relax fueron las que tuve en Punta Cana. Será de chonis, pero no hay nada comparable en España. Según MI OPINION personal.

Es importante recalcar que en Punta Cana/Riviera Maya tambien hay varios niveles, hay cosas para pobres y cosas para muy pobres. Una de las veces que fui a punta cana me salio a 700 euros por persona (hace 11 años justos) pero la primera vez que fui con mis padres, nos costo 300.000 pelas por persona hace unos 18-20 años. Podras imaginar que un viaje y el otro no tuvieron nada que ver.
 
Última edición:

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
San Sebastian y Cantabria??? En serio?

En Marbella ya he estado varias veces igual que en toda la costa andaluza. Y en baleares también. Unas vacaciones similares a las que me voy a pegar, aqui en España me saldrían por el doble de pasta. Ya lo he mirado.

Como no soy rica, sino pobre, pues me voy al caribe. 10 dias todo incluido. A un hotel de lujo (para pobres) y a hacer algunas salidas "culturales" (para pobres).

Ya se que por esa pasta puedo alquilar un apartamento en donde me de la gana, pero donde yo voy no tengo que pegar palo. Y en el apartamento sí.

A lo largo de mi vida he visitado varios paises y muuuuucho por España. Y os puedo decir que las vacciones de mayor relax fueron las que tuve en Punta Cana. Será de chonis, pero no hay nada comparable en España. Según MI OPINION personal.
Exacto, por eso te decia que ese destio turistico en verano de aqui es para pobres , ya que como vas al límíte de tu presupuesto, tienes que irte a un todo incluido para que no se te vaya de las manos.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Exacto, por eso te decia que ese destio turistico en verano de aqui es para pobres , ya que como vas al límíte de tu presupuesto, tienes que irte a un todo incluido para que no se te vaya de las manos.
Con todo el respeto del mundo hacia las localidades/zonas que has citado, las cuales he visitado en mas de una ocasión (sobre todo cantabria, que me fascina) pero intentar compararlas con Punta Cana o Riviera Maya, no se. A mi no me encaja. Es que no tiene nada que ver. Segun mi opinion.
 

albus

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
591
Reputación
953
Al caribe se va sin pareja... coca y pilinguis(o en tu caso mulatos sabrosones y mojitos)
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Con todo el respeto del mundo hacia las localidades/zonas que has citado, las cuales he visitado en mas de una ocasión (sobre todo cantabria, que me fascina) pero intentar compararlas con Punta Cana o Riviera Maya, no se. A mi no me encaja. Es que no tiene nada que ver. Segun mi opinion.
En cuanto llegues al embarque en Madrid , y veas el perfil de compis de viaje que tienes, ya veras como se te viene abajo el concepto de viaje premium que tienes.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
En cuanto llegues al embarque en Madrid , y veas el perfil de compis de viaje que tienes, ya veras como se te viene abajo el concepto de viaje premium que tienes.
Ya comenté que he estado 3 veces en Punta Cana, ya me conozco el perfil de los viajeros. Exactamente el mismo perfil que me encuentro en los hoteles de España. Bueno en españa ademas me puedo encontrar guiris borrachos perdidos.

Es complicado hoy en dia visitar un destino turístico (mas o menos habitual, sin cosas raras) en el que no escuches españoles berreando. Los ultimos sitios en los que estuve, estaban llenos de españoles. Bangkok, Londres, Roma.... Españoles gritones everywhere!!
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Actualizo para informar que finalmente me decanté por Riviera Maya en lugar de amortizar hipoteca.
Me piro la semana que viene 10 dias. 5000 napos dos personas. Incluyendo algunos gastos en destino.
Ya pondré fotos en este hilo cuando vuelva.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Mucho comprar ladrillo y luego rateando para irse de vacaciones 1 semana al año, tendrás algo que contar cuando vuelvas a la ofi, el postureo manda..
 
Última edición:

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
478
Reputación
1.209
5000 pavis de vacaciones teniendo en duda si amortizar hipoteca o no.

Esto es 2007 reloaded.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Mucho comprar ladrillo y luego rateando para irse de vacaciones 1 semana al año, tendrás algo que contar cuando vuelvas a la ofi, el postureo manda..
En realidad, entre vuelos y tal son 2 semanas. :D

Algo que contar para cuando vuelva a la ofi y al foro!!!:tragatochos:

---------- Post added 25-ago-2017 at 09:54 ----------

5000 pavis de vacaciones teniendo en duda si amortizar hipoteca o no.

Esto es 2007 reloaded.
Tengo una hipoteca por el 40% del precio de compra. Pago menos que cuando estaba de alquiler. Si gasto esos 5000 euros en amortizar, me reduzco unos 22 euros mensuales de hipoteca. Supongo que puedo asumir pagar esa "letra" de 22 euros mensuales por las vacaciones!!
A disfrutar se ha dicho!!
 
Última edición:

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
En realidad, entre vuelos y tal son 2 semanas. :D

Algo que contar para cuando vuelva a la ofi y al foro!!!:tragatochos:

---------- Post added 25-ago-2017 at 09:54 ----------



Tengo una hipoteca por el 40% del precio de compra. Pago menos que cuando estaba de alquiler. Si gasto esos 5000 euros en amortizar, me reduzco unos 22 euros mensuales de hipoteca. Supongo que puedo asumir pagar esa "letra" de 22 euros mensuales por las vacaciones!!
A disfrutar se ha dicho!!
si quitaras capital en vez de cuota, cuanto prestamo amortizarias?

yo quite 9000 en junio y me quite 10500 de capital.

a mi me salió redondo.

me imagino que te quedará muy poco prestamo como para que no te salga a cuenta mucho quitarte 5000 euros de hipo.

saludos y a disfrutar de las vacas