Almacenar diesel en casa

Amish

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
43
Reputación
63
Vivo en un entorno rural y tengo bastante terreno en casa, me planteo poner un depósito de 1.000 litros con bomba y manguera de combustible.

Sabeis si sale a cuenta que te traigan el combustible a casa? Hacen precio por volumen? Incluso al mismo precio me vale la pena poder comprar cuando esté barato y así tener para ir echándole en mi propia casa. No tengo gasolinera cerca de mi casa y la que hay es cara

Pero, supongo que las gasolineras low cost tendrán incluso mejores precios, así que otra alternativa es poner el depósito en el remolque y llenarlo en este tipo de gasolineras.
 
Sería para los coches. Actualmente suelo llenar 4 bidones de 20 litros cada uno por tener para echarle cuando voy en reserva y no depender de desplazarme varios km
 
Que yo sepa esos depósitos son para gasóleo calefacción, tiene un colorante que lo distingue a simple vista del gasóleo de automoción, aunque puede usarse perfectamente en los vehículos si la GC te coge usándolo te pone una multa que de inmediato deja de hacer rentable su uso.
No es frecuente que se hagan controles para mirar el gasóleo que lleva el vehículo, salvo en ciertas cooperativas agrícolas donde es vox populi que se usa el gasóleo agrícola, también más económico, para los vehículos ordinarios, pero si ven tu depósito y al del camión cisterna en temporadas en las que no les cuadre el tema, como en verano, no dudes que se apostarán a hacerte la espera para echarle un vistazo al caldo del depósito de tu vehículo.
pd: luego no llores y no digas que qué botarates son, que no te han dejado ahorrarte unos centimillos....
 
Que yo sepa esos depósitos son para gasóleo calefacción, tiene un colorante que lo distingue a simple vista del gasóleo de automoción, aunque puede usarse perfectamente en los vehículos si la GC te coge usándolo te pone una multa que de inmediato deja de hacer rentable su uso.
No es frecuente que se hagan controles para mirar el gasóleo que lleva el vehículo, salvo en ciertas cooperativas agrícolas donde es vox populi que se usa el gasóleo agrícola, también más económico, para los vehículos ordinarios, pero si ven tu depósito y al del camión cisterna en temporadas en las que no les cuadre el tema, como en verano, no dudes que se apostarán a hacerte la espera para echarle un vistazo al caldo del depósito de tu vehículo.
pd: luego no llores y no digas que qué botarates son, que no te han dejado ahorrarte unos centimillos....


No es el caso, lo que busco es almacenar diesel normal para los coches. Por un lado me da pulmón para evitar viajes a deshoras a la gasolinera ha que me pilla algo lejos y si puedo ahorrarme comprando por volumen o al menos comprando en momentos donde esté más barato, mejor.


Lo que dices es bastante común, sobretodo con el diesel rojo. Mi padre tenía maquinaria agrícola y de obras públicas y el siempre le echaba diesel rojo a su coche de trabajo, jamás le hicieron esa prueba, pero te la juegas, si
 
No es el caso, lo que busco es almacenar diesel normal para los coches. Por un lado me da pulmón para evitar viajes a deshoras a la gasolinera ha que me pilla algo lejos y si puedo ahorrarme comprando por volumen o al menos comprando en momentos donde esté más barato, mejor.


Lo que dices es bastante común, sobretodo con el diesel rojo. Mi padre tenía maquinaria agrícola y de obras públicas y el siempre le echaba diesel rojo a su coche de trabajo, jamás le hicieron esa prueba, pero te la juegas, si


Surtidores de combustible en casa
Entiendo que debe salir más barato que en la gasolinera pero tendrá que hacer minolles de kilómetros para amortizar la instalación.
 
"El Solitario" siempre llevaba bidones de gasolina en el maletero antes de sus golpes...para no parar en gasolineras.

Incluso escribió sus memorias:




81-O3-YDXt-PIL-AC-UF894-1000-QL80.jpg
 
Última edición:
Si lo transportas en el remolque como particular solo puedes llevar hasta 240 litros legalmente.
 
...otra alternativa es poner el depósito en el remolque y llenarlo en este tipo de gasolineras.

Para transportar legalmente, combustible en un depósito grande, que no sea una garrafa apropiada, vas a tener que cumplir bastantes requisitos.

Pero si eres jovenlandésnegro, puedes encallar tu patera a full de combustible en cualquier parque natural sin ninguna consecuencia.
 
1,000 litros es apenas 1m3, puedes ponerlo prácticamente en cualquier lugar y apenas ocupará más espacio que una refri grande. Lo ideal sería que el depósito sea subterráneo y si es así, el costo de hacerlo sería prácticamente el mismo si lo haces de 2m3 (2,000 litros) si sabes que los puedes necesitar.

El diésel no se echa a perder tan rápidamente como la gasolina así que puedes tenerlo varios meses incluso uno o dos años guardado sin preocuparte, pero si vives en un entorno muy húmedo como cerca al mar, recuerda que los combustibles se malogran si absorben humedad del ambiente.
 
Vivo en un entorno rural y tengo bastante terreno en casa, me planteo poner un depósito de 1.000 litros con bomba y manguera de combustible.

Sabeis si sale a cuenta que te traigan el combustible a casa? Hacen precio por volumen? Incluso al mismo precio me vale la pena poder comprar cuando esté barato y así tener para ir echándole en mi propia casa. No tengo gasolinera cerca de mi casa y la que hay es cara

Pero, supongo que las gasolineras low cost tendrán incluso mejores precios, así que otra alternativa es poner el depósito en el remolque y llenarlo en este tipo de gasolineras.
Te sale más a cuenta llenar el depósito cada vez que pases cerca de la gasolinera.
 
El diesel con el tiempo y los cambios de temperatura se degrada.
Ahora bien si es para el coche y lo gastas "rapido" lo mismo no llega a estropearse.

Puedes llamar y que te rellenen el deposito de la calefaccion y te venden gasoil de calefaccion. Pero no se si el que te "vende" el gasoil de calefaccion se puede negar a servirte si no es para rellenar un deposito de calefaccion y es para un deposito "estandar" no de calefaccion, y no sabes si despues de vendertelo, el que te lo sirve, te puede denunciar. Porque es gasoleo de calefaccion y debe ser destinado a un deposito de calefaccion homologado.
 
Si lo transportas en el remolque como particular solo puedes llevar hasta 240 litros legalmente.
A esto venía yo.

Además, a partir de 1000 litros se considera transporte de mercancías peligrosas y ni siquiera una empresa normal los puede transportar. Para eso se requiere un vehículo con certificado de adecuación y el chófer tiene que disponer del ADR.
 
También existen aditivos que alargan su vida útil, de este tipo:

Hay cosas mejores y mucho más baratas, pero hay que comprarlas en garrafas, creo que de 20 o 25 litros. De momento, con lo que os he puesto, os sobra.
 
Volver