¿Alguien de aquí usa Gas Natural para calentar la casa?

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.518
Reputación
17.672
Tengo calefacción de biomasa (Hueso e aceituna) y la tenían mis padres cuando vivía con ellos. Vamos, que llevo calentándome con esto ya unos 30 años.

Nunca nos ha faltado en casa de mis padres y nunca me ha faltado ahora en la mía. Es más, era un combustible que las almazaras incluso quemaban y tiraban por que era un desecho a la hora de hacer el aceite (Nadie quería el dichoso "Orujo").

El caso es que luego se marcó un precio que rondaba entre los 0,10/0,15 ctmos/kilo (No recuerdo en pesetas) y hasta ahí a estado hasta hace un año. El año post esa época en el 2020 de la que yo le hablo que la ralea decidió arruinarnos a todos por todos los medios posibles.

Ahora, cuando hay mas plantaciones de olivas existen desde la historia en todo el país, cuando mas aceite y hueso de aceituna debería de haber, pues toma: Aceite a 10 eu/litro y el puñetero hueso de aceituna nos lo suben de 0,14 céntimos (0,22 el pasado año) a 0,34 céntimos. Los que nos gastamos en torno a 1000 eu para calentar una casa de 140 m2, ahora tenemos que desembolsarnos de casi 3000. MALDITOS me gusta la fruta!

Supongo que la culpa la tendrá Putín, Franco, el cambio climático o su querida madre.


El caso es que me estoy planteando cambiar la caldera, así que solo he llegado a dos conclusiones:

- Pasar por el aro de los paneles solares, junto con unas cuantas bombas de calor o meter una aerotermia para calentar los mismos radiadores que tengo actualmente (También existiría la opción de meter acumuladores). Todo eso con un presupuesto cerca a los 12.000 euros, con la ventaja de calentarme en invierno, tener agua caliente y refrescarme en verano con las bombas, pagando una factura mensual por luz y calefacción de unos 10/15 euros (Conozco algunos que pagan eso con casas mas grandes).

- Probar a cambiar la caldera que tengo actualmente por una de Gas Natural, con un gasto de unos 2000 eu con caldera e instalación, luego tendría que pagar a la compañía (Repsol o Naturgy) el fijo de 40 mensuales más lo que consuma <--- Aquí entra mi duda. El consumo y gasto que pueda llevar una casa de unos 140 (160 con garaje) como la mía, si sería buena opción o no.

Sé que el año pasado el gas estuvo por las nubes, lo que le hizo a mucha gente saltar por la ventana y cambiarse a las placas que es por donde nos están intentando llevar, pero ahora que se a vuelto a estabilizar... ¿Pensáis que podría ser un opción viable?



¿Alguna sugerencia?



descarga (1).jpeg
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.518
Reputación
17.672
Es el juego del raton y el gato.
Tu buscas pagar poco y cuando lo consigues cambian el precio para que pagues como un macho cabrío.

Buscate algo en el que tengas tu la baraja, que nunca la tengan ellos.
Puentear el contador.

Que bárbaro... 10 años desde que puse la caldera sin ni una variación en el precio. jorobar como han dado luz verde a arruinarnos a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de las narices.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Echa bien las cuentas, porque por los 12.000€ de la aerotermia compras muchos kilos de huesos de aceituna y además suele funcionar mejor con suelo radiante que con radiadores hechos para mover agua a 60 grados.
Para una casa tan grande yo descartaría el gas, vas a pagar una barbaridad.