¿Alguien ha visto el editorial sobre vivienda que viene en El país del 3/6/2007?

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.938
Reputación
14.758
Bueno, bueno, parece que la cosa se está poniendo tan antiestética con el parón de ventas en el ladrillo que los analistas políticos de El país han debido pensar que esto puede costar hasta una legislatura.

Están empezando a vislumbrar paro, subida de intereses a un ritmo mucho más estresante que en el peor de los escenarios esperados y que los activos que nunca bajan, sí, esos pisos-hucha que tienen "en cartera" varios millones de votantes, pueden reducir sus valoraciones.

La máquina mediática está funcionando a todo trapo para que el sistema se quede como está desinformando al pardillo prepepitil para que sostenga este gigante alado al que se le ha acabado el queroseno en tierra de nadie y a muchos kilómetros de cualquier aeropuerto a la redonda.

Está claro que a los que están comprados, el 85% de la población española, les importa un carajo el tener que sacrificar varias generaciones de jóvenes con tal de que este sistema piramidal del pelotazo no se vaya a tomar por ojo ciego de manera brutal.

El otro día fue el defensor del pueblo, (no sé a quién shishis trata de defender este señor) y ahora que la cosa se pone especialmente seria parece que el pánico viene por el posible descontrol del monocultivo.

Dentro del mismo periódico en las páginas salmón un tal Ramiro Oliveros firma un artículo denominado "Relevo en ciernes", en el que se dice:

Las probabilidades de que prosiga el ajuste suave y ordenado de la economía española son muy superiores a las de un ajuste brusco.

A mí, lo que me llama especialmente la atención es ese término de ajuste de la economía, y no un ajuste del sector de la construcción. Esto quiere decir que la ponderación en este país de negreros y paleta es mucho mayor que la que se reconocen en términos oficiales, pero lo bueno es que el pavo este o dice nada de en qué se va a reconvertir este montón de albañiles e pagapensiones. Además al tipo se el ve el plumero en frases como: "la solvencia del sistema crediticio español y la aparente voluntad de fortalecimiento competitivo de las empresas" ¿Empresas esapñolas competitivas? Je, je, je, .....me parto la caja.

Pero luego viene lo bueno, en el mismo periódico, se hace un análisis del por qué la Bolsa ha subido de manera tan espectacular, un 33% el año pasado y en este ya lleva como un 6%, y decían algunos analistas que lo que está ocurriendo es que se ha trasvasado gran cantidad de pasta del piso-hucha a las acciones del IBEX.

Un contrasentido. Se trata de no alarmar excesivamente a la gleba, y por otro lado se da una explicación sucinta en la que se da a enteder claramente que el ladrillo no da más de sí.

Yo creo, y esta es una idea que empecé a ver claramente hace unos 6 meses, es que la mayoría de los miembros del lobby, esperaban una subida del euribor, pero no a esa velocidad y con esa intensidad. A esta panda de codiciosos, les ha cogido con el pie cambiado. El problema es que lo vamos a pagar hasta los que hemos hecho los deberes.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver