Meritocracia: el Colegio donde crios de 16 años ya tienen empresas.

Es un chiringuito. La educación no es eso.
Pero no me parece mal.
Un chiringuito total. Ya veréis ya en Madrid cuando dentro unos años os encontréis con que no hay otra cosa que concertadas, ya sean de ese pelo, de todos los precios y por todos los barrios
¿Agenda2030? ni falta va a hacer con todo el Jesuits Power implantado.
 
Nosotros pagamos cole privado pero son 550€ al mes con comedor y autobús, más de eso para ser asalariado ya me parece excesivo. En total con excursiones y demás sale por unos 7k al año.

También digo que hasta el último euro invertido en un colegio privado para tus hijos vale la pena

Ambiente de amistades bien, estudios privados, sanidad privada, evitar el transporte público y tener una buena localización de vivienda. Casa y no piso con algo de parcela. Tampoco casa barata de pueblo. Actividades extraescolares refinadas tipo piano y ballet para ellas y tenis o golf para ellos, nada de aficiones de populacho lumpen. Que en casa te vean leer y estudiar y fomentar los idiomas, mínimo un manejo del inglés solvente de verdad y no la sarama que se considera en España nivel medio. Todo lo que no sea eso es condenar a tus hijos a la mediocridad.
Entre los 7k de un privado normalito y los 20k de este colegio que decía el otro forero que pueden pagar dos funcionarios hay un trecho largo.

6K neto no da para meter a dos hijos en un colegio de 20k anuales ni teniendo vivienda gratis. Porque alrededor de esa vida hay gastos asociados inevitables y que sumados a los gastos de una familia que ingresa 6k te deja la cuenta corriente en menos a día 15 del mes.
 
Entre los 7k de un privado normalito y los 20k de este colegio que decía el otro forero que pueden pagar dos funcionarios hay un trecho largo.

6K neto no da para meter a dos hijos en un colegio de 20k anuales ni teniendo vivienda gratis. Porque alrededor de esa vida hay gastos asociados inevitables y que sumados a los gastos de una familia que ingresa 6k te deja la cuenta corriente en menos a día 15 del mes.
Obviamente, 20k de colegio al año no es para ningún asalariado público ni privado, salvo vips tipo futbolistas

Así como los colegios elitistas internacionales como el de la princesa dejan en ridículo al colegio de 20k

Un privado normalito ya es suficientemente bueno para escapar del lumpen y asentar las bases de una vida satisfactoria
 
A esos colegios asturianos van tambien los hijos de dueños de sidrerias, e hijos de pareja de medicos.

En realidad, lo que diferencia a esos colegios de los "normales", es esto:



Es decir, que no estudian matematicas con perspectiva de genero ni educacion para la ciudadania, sino que se centran en lo importante.

Pero los españoles han votado que en vez de estudiar lo que realmente vale, como pasa en esos colegios, prefieren estudiar ser feministas y ecoresilentes, pues vamos como vamos.

Entiendo que el Bachillerato Internacional es el IB (International Baccalaureate). Por lo que te puedo decir por experiencia (he dado clases a bastantes alumnos que seguian el sistema) que es un comecocos total. Los contenidos de la asignatura de espannol estan trufados de textos dedicados a la ecoresiliencia, la migracion (por supuesto desde la perspectiva de que es enriquecedora y necesaria), el lenguaje inclusivo, los movimientos sociales, la perspectiva de genero...

Estamos hablando de utilizar la ensennanza de un segundo idioma como medio para propagar su ideologia progre, no me quiero ni imaginar la sarama que les cuelan en las asignaturas de historia y ciencias sociales.

La educacion impartida por estos colegios internacionales siempre siempre siempre esta podrida de sorosismo y progresismo chungo, no te creas que Espanna es la excepcion.
 
Obviamente, 20k de colegio al año no es para ningún asalariado público ni privado, salvo vips tipo futbolistas

Así como los colegios elitistas internacionales como el de la princesa dejan en ridículo al colegio de 20k

Un privado normalito ya es suficientemente bueno para escapar del lumpen y asentar las bases de una vida satisfactoria
Por eso he escrito mis comentarios respondiendo a alguien que lo veía asumible para una pareja de 6k neto. Y yo, echando números, no lo veo.
 
Si estudias en un colegio de élite, la principal ventaja es quien serán tus compañeros. Si, la educación importa y la enseñanza es mejor. Pero lo que definirá tu futuro, será las amistades que hagas....
Efectivamente por este motivo metí yo a mi hijo en el colegio concertado del pueblo.
Obviamente no es de élite. Pero no es lo mismo que mi hijo se relaciones con el hijo de un juez, de un médico o de un empresario. A que se relacione con el hijo de Juanita la limpiador del hospital o con el hijo de Manolo que trabaja en una fábrica.
Y oye, que los niños son niños y son "todes iguales" pero el día de mañana... Las relaciones serán muy importantes.
 
Las de los jesuitas vaya, desde Georgetown, pasando por ICADE hasta esta última y más de moda

Siempre ha sido así.

El Opus tiene la Universidad de Navarra.

Los jesuitas tienen ICAI-ICADE y Deusto.

Dónde no medras es en universidades para desheredados.
 
Decir que ese dinero es lo que cuesta un curso en la Universidad de Oxford, asi que son precios inflados para precisamente distanciarse del populacho.

Ocurre en muchos sectores y lo interesante es estar ahi, en ese flujo de cash. El dinero no es problema para ellos a la hora de evitarnos.
 
Siempre ha sido así.

El Opus tiene la Universidad de Navarra.

Los jesuitas tienen ICAI-ICADE y Deusto.

Dónde no medras es en universidades para desheredados.
Lo que no tengo ya tan claro es que el modelo del 'medramiento' termine para esas generaciones donde esperan los papás que se dejan la pasta en el mismo punto dentro de una decada que las de Deusto en su día, pero bueno, cada uno sabrá
 
Decir que ese dinero es lo que cuesta un curso en la Universidad de Oxford, asi que son precios inflados para precisamente distanciarse del populacho.

Ocurre en muchos sectores y lo interesante es estar ahi, en ese flujo de cash. El dinero no es problema para ellos a la hora de evitarnos.
Evitar, evitar, no sé yo si en "occidente" lo están evitando o es para dar sopas con hondas, pero bueno, es una impresión.
 
Entiendo que el Bachillerato Internacional es el IB (International Baccalaureate). Por lo que te puedo decir por experiencia (he dado clases a bastantes alumnos que seguian el sistema) que es un comecocos total. Los contenidos de la asignatura de espannol estan trufados de textos dedicados a la ecoresiliencia, la migracion (por supuesto desde la perspectiva de que es enriquecedora y necesaria), el lenguaje inclusivo, los movimientos sociales, la perspectiva de genero...

Estamos hablando de utilizar la ensennanza de un segundo idioma como medio para propagar su ideologia progre, no me quiero ni imaginar la sarama que les cuelan en las asignaturas de historia y ciencias sociales.

La educacion impartida por estos colegios internacionales siempre siempre siempre esta podrida de sorosismo y progresismo chungo, no te creas que Espanna es la excepcion.
Ya te digo yo. El PVasco ha sido durante decadas la base nodriza de toda esa movida del progresismo mainstream yankee.
Salvo la de Mondragón que es más técnica y dirige el proyecto dual europeo, el resto, a mi me parece que hay mucho de cuento chino pero sin chinos.
 
Uno de ellos es el hijo de la productora de Masterchef donde solo aparecen pijazos y alguna gitana de barrio por contrastar. La middle class is so boring
 
Volver