¿Alguien ha probado los pajaritos fritos?

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Yo los he comido. Eran habituales en bares de toda España hasta los ochenta, cuando fueron prohibidos.
No guarda relación alguna con hambrunas ni documentales en blanco y oscuro. Es simplemente que se fue restringiendo la caza con red, pegamento, cepos etc hasta terminar de prohibir esos métodos. Creo que solo subsiste la red y para cosas y personas muy concretas (pájaros de canto y cosas así, va por zonas). Por tanto sin producto, no hubo más oferta, y como tampoco eran nada del otro mundo...
No los echo de menos, ya hablando desde el punto de vista gastronómico, la verdad.
A lo de enjaular pájaros para que canten también le queda poco si son silvestres.

Último aviso de la UE a España: no sigan enjaulando pájaros


Lo de prohibir su caza para comerlos se hace en su día porque además de semillas, también comen insectos los pajaritos. Y si te los cargas luego habrá que envenenar los campos para dar de baja de la suscripción de la vida los insectos, toda vez que nos hemos cargado a sus depredadores, lo cual es muy mala idea.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.552
Reputación
22.160
A lo de enjaular pájaros para que canten también le queda poco si son silvestres.

Último aviso de la UE a España: no sigan enjaulando pájaros


Lo de prohibir su caza para comerlos se hace en su día porque además de semillas, también comen insectos los pajaritos. Y si te los cargas luego habrá que envenenar los campos para dar de baja de la suscripción de la vida los insectos, toda vez que nos hemos cargado a sus depredadores, lo cual es muy mala idea.
Que se lo digan a Mao y sus rogelios.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.552
Reputación
22.160
Se inventaron otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo en aquella época para acabar con mucha casquería que era barata y fenomenal para la salud: las "vacas locas".
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.520
Reputación
31.952
Lugar
Castilla la Vieja
Los caracoles no se pescan, se recogen después de la lluvia.
Y has de tenerlos purgándose.

Y sí, la salla de tomate, pimiento y cebolla al cocinarlos con tocino y panceta es deliciosa, de untarse una barra de pan completa.

Eso sí, el caracol para tí, y para mí las magras.
Ya se que no se pescan por Dios, era una forma de hablar, no me veo con la caña entre las hierbas y los muros.... y lo de purgarlos según la zona, en Castilla y León más bien poco.
Yo encantada, el caracol que llamamos macho es una gran delicia y exuberante carne...
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.895
Reputación
56.391
Ya se que no se pescan por Dios, era una forma de hablar, no me veo con la caña entre las hierbas y los muros.... y lo de purgarlos según la zona, en Castilla y León más bien poco.
Yo encantada, el caracol que llamamos macho es una gran delicia y exuberante carne...
Saben mucho menos amargos y finos si se purgan.
Cae la intensidad de sabor, cierto, pero es más fino y refinado.
 

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.792
Reputación
2.404
Los mataban quemando sulfato o algo asi debajo delarboldonde duermen y se ve que caen a puñados ,asfixiados.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Un manjar, a mí me enseñó mi abuelo a poner los cepos con hormigas de ala para coger gorriones (hace decadas). Y nos pegabamos buenas meriendas.

Ellos venian de la postguerra, y no andaban con insensateces a la hora de comer.

P.d. Las ratas de agua, tambien estan cojonudas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.540
Reputación
60.204
Solo he probado los pichones estofados que hacía mi abuela qepd y que recuerdo que estaban de chuparse los codos..










Yo he comido de todo tipo de pajaritos: gorriones, pinzones, zorzales, hasta estorninos (estos no los recomiendo)...

Por qué los estorninos no??? Recuerdo que hace años (no se ahora ) venían cazadores desde Italia a cazarlos por la zona de Cataluña y Aragón, decían que allí , en su país, estaba prohibido y flipaban que con las bandadas enormes de estorninos que había, aquí casi nadie los cazase.....






.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.025
Reputación
67.395
Solo he probado los pichones estofados que hacía mi abuela qepd y que recuerdo que estaban de chuparse los codos..













Por qué los estorninos no??? Recuerdo que hace años (no se ahora ) venían cazadores desde Italia a cazarlos por la zona de Cataluña y Aragón, decían que allí , en su país, estaba prohibido y flipaban que con las bandadas enormes de estorninos que había, aquí casi nadie los cazase.....






.

Los estorninos saben a rayos. Su carne es muy amarga, de color negruzco y de olor desagradable, como a podrido. Hasta los perros los escupen y se niegan a traerlos como sí hacen con el resto de aves. Supongo que los italianos los cazaban porque son una plaga muy dañina para los olivares.

Los zorzales en cambio son una delicia. Tienen poca chicha pero fritos con mucho aceite o guisados tienen un sabor excelente. También los gorriones y pinzones saben muy bien.

Las aves de caza en general son todas muy sabrosas, excepto las que se cazan como fieras como gaviotas, urracas, grajo, estas no tienen valor gastronómico. En cambio un plato de perdiz, codorniz, faisán, becada, etc. son auténticas exquisiteces si se saben preparar.
 

juez rojo

Cuñado nija
Desde
30 Ene 2021
Mensajes
127
Reputación
174
Solo he probado los pichones estofados que hacía mi abuela qepd y que recuerdo que estaban de chuparse los codos..













Por qué los estorninos no??? Recuerdo que hace años (no se ahora ) venían cazadores desde Italia a cazarlos por la zona de Cataluña y Aragón, decían que allí , en su país, estaba prohibido y flipaban que con las bandadas enormes de estorninos que había, aquí casi nadie los cazase.....






.
Este tío es el mayor rellenito fanegas seboso vomitivo del foro por encima de artemis- Se pasa el pùto dia hablando de comida y subiendo fotos de platos aquerosos.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.932
Reputación
1.835
Los probé en mi infancia que están más normalizado hoy afortunadamente es residual, los gorriones están empezando a estar en peligro de extinción, disminuye mucho su población, ni aunque me pagarán los consumiría hoy en dia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk