¿Alguien ha probado los pajaritos fritos?

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.405
Reputación
31.881
Lugar
Castilla la Vieja
El problema de los pajaritos fritos sería pelarlos......nunca he pelado ave alguna, pero viendo abuela y madre (esta última dijo que uno y no más), me da a mi que mejor las codor del mercadonis.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
528
Reputación
699
Hombre, las codornices están muy ricas. El último sitio no hace mucho donde las tomé fue en Casa Ruperto, en Triana. Merece una visita
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.470
Reputación
26.314
Estamos en contra porque no hay hambre en España si llegara el dia que hubiera hambre te aseguro que volveriamos a comerlos por mucho amor a los animales en la posguerra era eso o comerte al projimo
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
VAMOS A VER ¿SABES LEER? ¿Dónde he dicho yo que sea feminista radical ni nada remotamente ofensivo para los hombres? He dicho simplemente que la idea de comer pajaritos fritos, algo típico en épocas de hambruna, sí, sé que se comían en España, en los años 50, 60 incluso, aunque yo ni nunca en casa de mis padres se nos ha ocurrido siquiera la idea de comer tal cosa. El que lo haya comido, no tengo crítica ninguna, sólo estoy diciendo que a mí me da ardor de estomago sólo la idea de comer tal cosa.
Nunca se han comido por hambre, sino por costumbre, hasta que se prohibió su caza. Y en algunos pueblos se siguen comiendo pero de manera claramente ilegal, si te pillan te sacuden bien.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.637
Pajaritos no, pero codornices unas pocas, en un antro de Fresno de Cantespino (Segovia)
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Antes en los bares de Madrid te los ponían hasta de aperitivo .... hace ya muchos años que los prohibieron.
Me acuerdo que con mi abuelo, junto con los zarajos, unas cuantas de veces los caté y efectivamente se comían enteros y crujientes.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.018
Reputación
67.356
Yo he comido de todo tipo de pajaritos: gorriones, pinzones, zorzales, hasta estorninos (estos no los recomiendo)...