¿Alguien ha probado los pajaritos fritos?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.444
Reputación
75.270
Un manjar, a mí me enseñó mi abuelo a poner los cepos con hormigas de ala para coger gorriones (hace decadas). Y nos pegabamos buenas meriendas.

Ellos venian de la postguerra, y no andaban con insensateces a la hora de comer.

P.d. Las ratas de agua, tambien estan cojonudas.
Los hurones que dije yo mensajes atrás, son lo mismo.
 

El Señor Don Gato

100tífico
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
376
Reputación
804
Lugar
Andalucía
Los “pajarillos fritos” son un plato muy típico de la zona donde vivo.
A mi abuelo le encantaban, pero desde pequeño me ha da repelúsdo la idea de comerme el pájaro entero con huesos y todo y la verdad es que nunca los he probado. Siempre he preferido comerme animales con más carne
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.556
Reputación
22.178
Los “pajarillos fritos” son un plato muy típico de la zona donde vivo.
A mi abuelo le encantaban, pero desde pequeño me ha da repelúsdo la idea de comerme el pájaro entero con huesos y todo y la verdad es que nunca los he probado. Siempre he preferido comerme animales con más carne
Zona Levante?
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.555
Reputación
18.377
Me ha dado curiosidad por otro tema en el que se especula con que haya que volver a recetas tradicionales, si acaso el hambre apremiara de la mano del sanchismo.

Los pajaritos fritos son un un plato bien castizo, ya difícil de conseguir o directamente prohibido, aunque creo que con codornices pequeñas se puede hacer un "sucedáneo". Parece que los zorzales eran (o son) la especie más típica, aunque no la única.

¿Alguien los ha comido alguna vez? ¿Qué tal están? ¿Qué especie eran? Se suelen comer enteros, con cabeza y huesos, ¿o no?

Antaño los cazabamos con trampas y fritos estaban buenos.

Hoy en dia ni se me ocurriria me parece una salvajada muchos pajaros son necesarios para comer. Aparte que hoy en dia hay muy pocos pajaros en comparacion decadas atras.

Si quieres come palomos tienen mas carne y estan cojonudos fritos o con habichuelas
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.159
Reputación
22.183
Lugar
Costa Marrón
Me ha dado curiosidad por otro tema en el que se especula con que haya que volver a recetas tradicionales, si acaso el hambre apremiara de la mano del sanchismo.

Los pajaritos fritos son un un plato bien castizo, ya difícil de conseguir o directamente prohibido, aunque creo que con codornices pequeñas se puede hacer un "sucedáneo". Parece que los zorzales eran (o son) la especie más típica, aunque no la única.

¿Alguien los ha comido alguna vez? ¿Qué tal están? ¿Qué especie eran? Se suelen comer enteros, con cabeza y huesos, ¿o no?

Hasta bien entrados los 90 habia bares que los servian. Donde yo vivia solian ser gorriones los pajaros en cuestion.