¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40?

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Claro que se puede, que tu no puedas o pienses que no se puede no quiere decir que sea imposible. Hay gente que lo hace, si te pagas a ti primero, llevas una política de ahorro en cada decisión de consumo de tu día a día y evitas la ley Parkinson ya está....A no ser que quieras vivir en el centro de una capital/ciudad cara, es decir un suicidio financiero para cualquier currito/clase media.. roto2
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Claro que se puede, que tu no puedas o pienses que no se puede no quiere decir que sea imposible. Hay gente que lo hace, si te pagas a ti primero, llevas una política de ahorro en cada decisión de consumo de tu día a día y evitas la ley Parkinson ya está....A no ser que quieras vivir en el centro de una capital/ciudad cara, es decir un suicidio financiero para cualquier currito/clase media.. roto2
Claro, supongo que se puede si renuncias a todo lo que no es imprescindible, como una familia .. un techo .. o comer ;)
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.064
Reputación
194.577
En esas estoy yo, de momento ahorrando a muerte pero balanceandolo tb para tener ciertas comodidades y algunos pequeños vicios, ya que puede ser que tenga que estar unos 5 años así para poder ahorrar mínimo 100k para luego invertirlo en un negocio que en unos 8 años des de su compra pueda estar pagado y me rente sin casi trabajar unos 3k al mes, además de poder vender el negocio en sí, si fuese necesario. Suficiente para mantener a una familia. Si todo va bien lo conseguiré con 40 años.
NO SEAS simple.
SÉ GENEROSO CON LAS PEQUEÑAS COSAS
Aprovecha para disfrutar tu juventud hasta exprimirla al máximo.

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad.
«La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes»

nunca se debe planificar a larguísimo plazo por dos importantes razones :

El mundo está cambiando a velocidad vertiginosa.
Nada te puede garantizar que mañana sigas vivo.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Las cigarras nos mirais a las hormigas como si fuéramos tristes, aburridas y no disfrutáramos de la vida, de nuestra juventud...
Primer error, para vosotros disfrutar y vivir la vida parece ser que es gastar dinero, algunos solo saben disfrutar de la vida parece ser gastando, sea más o menos, adquiriendo bienes, propiedades que se convierten en pasivos, vacaciones.
Tampoco las hormigas renunciamos a una familia, ni techo, ni comida como dicen otros...
Pero si nuestras parejas tienen ingresos, la capacidad himbersora se multiplica X2, que no la capacidad de gastoroto2 por lo que no justifiqueis vuestro quiero y no puedo con la crítica a los demás, es una opinión respetable, pero poco acertada, pa muestra un metalero-himbersor, saludoshonkhonk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.110
Solo es viable si no tienes hijos y ademas no pareja (o pareja que comparta tu vida contemplativa y te de sesso mientras se automantiene...difficult)
Al loro, ahorrar 1000 euros durante 20 años. Claro, en España se empieza ganando 2000 euros y estas 20 años ahorrando 1000 euros e invirtiendo y llegas a tener 500k Una persona normal con suerte y ahorrando a tope (no cuento ni vivienda) llegaría solo con ahorros no se, pero muy lejos de 500k y si invierte igual pierde mucho más que gana.

Es un absurdo. Con 40 años trabajando para otro nadie se retira aunque invierta. Para tener esas cantidades, herencias con las que inviertes y pegas un pelotazo o tener un negocio. Lo demás son sueños.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.110
Tampoco creo que sea imprescindible no tener familia o ser un perversos. Yo gasto de media unos 1500 € al mes y no me privo de nada, simplemente gasto con cabeza. Conozco familias enteras que viven con esos 1500 € o menos. Lo que me sobra del sueldo y las pagas extras va directamente a ahorro. Evidentemente si tienes una exposa funde-tarjetas o tus hijos van al colegio aleman pues es mucho mas dificil.

Lo que hace falta es no aumentar el gasto al nivel de los ingresos, que es lo que haria el 90% de la gente de este pais. Que te suben el sueldo; cochazo, que cobras un bonus: al caribe a todo lujo.... y asi si que no se puede.

Ademas es mejor que sea asi, si todo el mundo lo pudiera hacer, ¿quien iba a seguir remando?
Lo que tu gastas al mes es más de lo que ganan muchos. Pones un nivel de ingresos impensable para España y durante muchísimos años. Y las inversiones que te vayan bien... Lo que pasa es que no gastas nada por ahorrar e invertir y ni disfrutas ni te puedes retirar. Anda que no hay gente que se ha tirado toda la vida ahorrando y trabajando para tener una casa en el pueblo y un colchón de 100 o 200k al jubilarse. Vamos una hez.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
joroba que pesaos, que aqui nadie ha dicho que lo pueda hacer todo el mundo. Una vez mas: hace falta tener ingresos altos y gastos bajos e invertir el ahorro.

Aunque no os lo creais hay gente que gana mas de de 2500 y de 3000 € al mes. Muchos de ellos, aun pudiendo retirarsede forma temprana, seguiran en la carrera de la rata.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Ni futbolista, tenistas, jugadores de póker clientes millonarios de antes ni creadores de start uso de internet vendidas por millones
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.045
Reputación
12.953
Eso es, lo suyo es poder acabar dedicándote a lo que más te apetezca...
No.
Lo suyo no es acabar dedicándote a lo que más te apetezca.
Lo suyo es dedicarte a lo tuyo siempre.

Tengo amigos de mi quinta -más de 50- que se han pasado la vida en trabajos que odian soñando con el momento de la prejubilación. Porque entonces -creen ellos- se convertirán en otras personas y pasarán de grises empleados a navegantes, pintores, músicos, moteros, escritores, moteros, hortelanos… Los pobres creen que la vida de verdad empieza a los sesenta.

Pero cuando al fin la empresa los prejubila, la mayoría se pasa la vida en el ambulatorio. Bien acompañando a sus inmortales madres, bien revisándose la próstata, mirándose la tensión, la artritis… A algunos les queda tiempo para ir a clase de pintura y de francés dos o tres días a la semana, a eso se reduce la intensa vida que esperaban. Y eso en el mejor de los casos, porque algunos mueren antes, trabajando en lo que más odian.

La mayoría de la gente no se dedica a lo que le gusta porque tiene miedo, porque prefieren lo seguro. Pero lo único seguro es la muerte.
Si hay algo que de verdad te guste, dedícate a ello ya.
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Yo algo parecido.
Tengo 42 años y ahora un hijo de 1 año. Mi idea es trabajar lo mínimo posible y tener un nivel de vida aceptable (sin grandes caprichos).
Trabajo de profesor a media jornada (1000 euros al mes) y tengo un pequeño negocio web que después de 14 años con él, ya he dado con la tecla según quiera ingresar más o menos. Sin hacer prácticamente nada ingreso unos 500 y si piso el acelerador gano unos 1500. Y hace 5 años cobré una herencia y estoy moviendo ese dinero con inversiones varias y con buenos resultados.

Si las inversiones no resultan mi idea sería vivir de:
1000 euros de profe
1000 euros de mi negocio online.

Si el tema web se me viniera abajo (ya sabemos lo que pasa con Google...), estaría obligado a pillar la jornada entera como profesor (esta carta la tengo siempre en mi poder y espero no utilizarla nunca).

Y si las inversiones van bien (como es el caso), la idea sería ir manteniendo la media jornada de profe y trabajar lo mínimo posible en la web. De puertas hacia afuera nadie tiene pq saber si en la web gano más o menos. Pero trabajar a media jornada en un instituto (me compactan el horario en sólo 3 mañanas), me permite tener semanas de 4 días libres y sólo tengo que estar para el niño y en casita con el PC para mi web cuando sea necesario.

Tampoco tengo aspiraciones de retirarme pq poco o mucho necesito una pata fija en mi vida (profesor). Pero estos últimos 3 años he ingresado cada mes de promedio entre 3000 y 4000 euros. Y con la sensación de trabajar relativamente poco. Mi pareja trabaja 8 horas diarias y entre que va, viene, come... son unas 10 horas al día que le dedica al trabajo. Y está agobiada y ve como se le pasa la vida, sin disfrutar de ella. Solo espera que llegue el fin de semana.

Unos ingresos que me permiten vivir como yo quiero, sin mirar si este finde puedo gastarme 50 o 150, además no pagamos alquiler ni hipoteca (piso de la familia de mi mujer).

A veces cuando me pregunto si lo que estoy haciendo tiene sentido, me digo a mi mismo:
- Estoy comprando tiempo. Tiempo para no tener que trabajar o trabajar solo a media jornada (3 días)
- Estoy comprando mi jubilación. Cuando me jubile tendré una jubilación relativamente baja, así que tendré que tener dinero ahorrado. Dinero que ya tengo por la herencia, pero que se trata de ir sumando poco a poco.
- Me garantizo el futuro de mi hijo. Cualquier necesidad que tenga, se la podré pagar.

Para el resto, mientras me dé para pagar el periódico y hacer el café, suficiente.
cuanto ingresas con la web y de que es??

creo qe en otro hilo habias comentado una vez que no pagabas impuestos por el adsense osea que ni de coña ganas eso con la web o te has dado de alta?
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Tampoco creo que sea imprescindible no tener familia o ser un perversos. Yo gasto de media unos 1500 € al mes y no me privo de nada, simplemente gasto con cabeza. Conozco familias enteras que viven con esos 1500 € o menos. Lo que me sobra del sueldo y las pagas extras va directamente a ahorro. Evidentemente si tienes una exposa funde-tarjetas o tus hijos van al colegio aleman pues es mucho mas dificil.

Lo que hace falta es no aumentar el gasto al nivel de los ingresos, que es lo que haria el 90% de la gente de este pais. Que te suben el sueldo; cochazo, que cobras un bonus: al caribe a todo lujo.... y asi si que no se puede.

Ademas es mejor que sea asi, si todo el mundo lo pudiera hacer, ¿quien iba a seguir remando?
la mayoria no gana ni 1500€ al mes

y a que narices llamais "invertir"? todo lo que no sea meterlo en una empresa gigante que sabes que no va a cobrar tipo cocacola y que te de dividendos? otra cosa me parece demasiado riesgo y para eso compras bitcoins
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Pero si eso pasa los demas no estaran mejor que yo....... y mientras tanto llevo varios años que me encuentro a antiguos compañeros y parecen tener 50 años de las panzadas de trabajar que se han pegado y en cambio yo parezco tener 25 en lugar de 35.

Mucha gente dice lo mismo, los pisos iran a la hez...... bueno pues que me quiten mientras lo bailado.

Tambien habrian ido a la hez las cocheras y demas porquerias que tenian mis padres cuando empece a venderlas para comprar pisos.

Ahora llevo una temporada sin poder comprar pisos por que subieron mucho y estoy comprando con el dinero que van dando los pisos metales.......

Tambien hay gente que dice que ni pisos, ni metales ni nada valdra nada.... muy bien pues entonces todos estaremos igual de dolidos no solo yo.
mis10 pero tenerlo todo en pisos es un riesgo por que el barrio se puede convertir en un sitio paco que nadie quiera alquilar o que solo vaya ralea y problemas constantes y al final es un trabajo