¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40?

Cuñao Cotizao

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
751
Reputación
1.929
claro cuenta cuenta



tochacoooooooo, resumen al final




creo que son miles las circunstancias por las que lo he conseguido, muchas casualidades,
pero me parece que lo más importante es sentir que quieres conseguir esa meta desde pequeño,
que te encante la economía, el ahorro, las inversiones y la pasta de manera especial,
y hacer todo por conseguirlo y marcar un claro objetivo,

posiblemente lo que más me marcó de pequeño, para que pensara en jubilarme pronto,
es que mis padres tenían un hostal restaurante y trabajaban 24h y todos los días del año,
unos verdaderos burros que solo sabían trabajar y sufrir, y yo no quería eso,

mi infancia no fue fácil, tenía que currar todos, todos los días desde muy peque,
nada más llegar del cole, tenía que ayudar a montar mesas en el comedor,
recoger los platos y llevarlos a cocina, hacer de pinche en lo que me mandaran,
por la tarde tenía que limpiar las sillas del comedor, doblar servilletas y manteles de tela,
volver a montar el comedor para las cenas, etc....

con 10 años hubo un detalle que recuerdo especialmente y creo que cambió mi forma de pensar,
a diario me dejaban varios bidones grandes de botellas que tenía que colocar en sus cajas para después retornarlas,
una tarde vinieron unos amigos a verme y yo tenía que colocar las malditas botellas y no podía estar con ellos mucho tiempo,
ellos me decían la suerte que tenía de vivir en un hostal y poder beber todas las cocacolas que quisiera,

y mi coco hizo click,
nunca jamás volví a colocar las botellas, y por las tardes tenía a algún amigo que venía a -jugar con las botellas- mientras se cascaba un par de cocacolas o fantas, de regalo un montón de chapas para jugar, y yo de descanso,
desde entonces hice trabajar a mi coco y no a mi lomo

con 12 años nos mudamos al sur,
y en la casa de al lado, estaba la oficina de una inmobiliaria que vendía un montón de promociones que estaban construyendo,
el chico que estaba en la oficina me daba los comics que venían con los periódicos, era muy simpático,
y al final acabé en su despacho haciendo los deberes por las tardes y flipando con los planos, los precios, y la forma que tenía de camelar y explicar las cosas a la gente,
incluso le acompañaba a las visitas, me encantaba todo aquello,

una tarde, mientras él enseñaba un piso, y tenía más gente esperando,
me dijo que llevara a unas señoras mayores a enseñar otro piso,
él pensaría que eran las típicas aburridas que van a gusmear,
pero yo lo hice encantado y muy ilusionado intentando repetir lo que él hacía,
les -vendí- el piso, y mi coco volvió a hacer click,
desde entonces el ladrillo ha sido mi base fundamental en inversiones,

en los periódicos solo me interesaba la economía y la política internacional que le afectaba,
siempre ahorraba en todo, me encantaba contar mi dinero y verlo crecer,
hacer planos de las casas que construiría, la evolución de precios….

a los 18 abrí dos fondos de inversión en el db, uno americano y otro europeo, y me engancharon a la bolsa,
también hacía muchos trapis,
como vender copias de camisetas de equipos de fútbol que me traía un amigo de italia,
un año que viví en inglaterra, me mandaban por correos tabaco de gibraltar y lo revendía, sacándome un pastón tremendo,


a los 19 gané mi primer millón de pesetas en una sola operación, organizando viajes para erasmus en la universidad,
y a los 20 compré mi primer piso, que lo destiné a alquiler vacacional y vi el camino,
estaba ansioso por ahorrar y comprar más, se ganaba mucha pasta y apenas había pisos en alquiler en mi zona, y eso que era de playa,

a los 22 acabé la uni, monté mi inmobiliaria y vendí ese piso duplicando su valor literalmente, para comprarme una ganga de chalet enorme que reformé y lo convertí en 5 pequeños apartamentos para vacaciones,
y eso me abrió la puerta a mi jubilación
eso me dio mucha pasta, pero mucho trabajo,

según tenía pasta compraba, nunca con hipoteca,
hice un par de compras bestiales por subastas de adjudicación directa de hacienda,

por supuesto mi estilo de vida nunca ha sido de lujo, ni lo será,
si salía y todos se tomaban 5 copas, yo con dos me valía,
mi coche de 15 años era el peor del de todos mis amigos, etc…

en 2004-7 di la puntilla, sintiendo el burbujón inmobiliario,
compraba pisos baratos que pasaban por mi oficina,
les metía una reforma express y los revendía con márgenes que todavía me asustan, en semanas, nunca gané tanta pasta en tan poco tiempo,

y notaba que con un esfuerzo más me jubilaba,
vendí un par de mis viviendas en 2008 para tener cash y esperar,
me retiré a tiempo, por ser un ecofriki y por suerte me libre del crash,

en 2011 me inflé a comprar otra vez a precios de derribo pero ya nunca lució tanto como antaño,
en septiembre de 2019, vendí el chalet grande de los apartamentos,
que significaba mi mayor carga de trabajo y preocupación,
cerré la oficina, y alquilé los inmuebles para contratos anuales,
cumplí 40 años, meses antes del kobi,

he tenido mucha suerte

ahora gestiono los inmuebles de alquiler de larga temporada que me dan para vivir,
y para mantenerme activo, jugueteo con la bolsa, el mercado de divisas, y las subastas





resumen:
todas es todas,
no te rayes,
hasta tu madre y tu abuela,
todas,
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.664
Reputación
4.233
A los 40 no , pero casi , prejubilados de empresas del ibex 35 a los 50 e incluso 48..con practicamente todo el sueldo , energeticas , bancos,telecos... tengo en mi familia varios casos...y ademas a algunos como que les obligaban o si no les jodian mandadoles al 5o cachopo (banca), esos mismos que parecian tildar de inutiles e invalidos a los mayores de 45 a continuacion iban al gobierno y les decian que el sistema eran insostenible y que hay que jubilarse a los 75 ,y se quedan tan anchos....