¿Alguien ha podido retirarse antes de los 40?

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
yo trabajo para que a los 40 no tener deudas y tener ahorros.

mi trabajo me gusta, con lo cual, simplemente seguiré trabajando, pero mas tranquilo y feliz.....

y los 50-55 si poder "jubilarme" , es decir, no tener horarios
O sea, que su verdadera vocación es remar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
A ver, así en general la gente trabaja por necesidad , pero también es cierto que algunos han hecho del remo su verdadera vocación .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.437
Reputación
27.622
Hombre no.. yo te deseo lo mejor.

Tienes que intuir que el dinero especulativo como viene se va.
Irremediablemente el precio de los pisos caerá en picado, así que tu patrimonio se disolverá como azucarillo en café.
Pero si eso pasa los demas no estaran mejor que yo....... y mientras tanto llevo varios años que me encuentro a antiguos compañeros y parecen tener 50 años de las panzadas de trabajar que se han pegado y en cambio yo parezco tener 25 en lugar de 35.

Mucha gente dice lo mismo, los pisos iran a la hez...... bueno pues que me quiten mientras lo bailado.

Tambien habrian ido a la hez las cocheras y demas porquerias que tenian mis padres cuando empece a venderlas para comprar pisos.

Ahora llevo una temporada sin poder comprar pisos por que subieron mucho y estoy comprando con el dinero que van dando los pisos metales.......

Tambien hay gente que dice que ni pisos, ni metales ni nada valdra nada.... muy bien pues entonces todos estaremos igual de dolidos no solo yo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.797
Reputación
193.552
Pero si eso pasa los demas no estaran mejor que yo....... y mientras tanto llevo varios años que me encuentro a antiguos compañeros y parecen tener 50 años de las panzadas de trabajar que se han pegado y en cambio yo parezco tener 25 en lugar de 35.

Mucha gente dice lo mismo, los pisos iran a la hez...... bueno pues que me quiten mientras lo bailado.

Tambien habrian ido a la hez las cocheras y demas porquerias que tenian mis padres cuando empece a venderlas para comprar pisos.

Ahora llevo una temporada sin poder comprar pisos por que subieron mucho y estoy comprando con el dinero que van dando los pisos metales.......

Tambien hay gente que dice que ni pisos, ni metales ni nada valdra nada.... muy bien pues entonces todos estaremos igual de dolidos no solo yo.
La guerra mundial fue una confrontación de 3 tipos de economía :
la productiva ( Alemania, Japón , sentido común )
la especulativa ( Judíos norteamericanos- ingleses deseosos de esclavizar a otras naciones con trequemanejes financieros )
la comunista ( URSS, un desastre que consiste en que el estado es dueño de todo y esclaviza a las personas )

Los que ganaron, saquean una vez tras otra a los países que no se saben defender.
Los pisos que ahora cuesta una vida entera de trabajo pagarlos, se construyeron durante el franquismo por menos de lo que costaba un coche.
FIN
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.597
Reputación
20.135
Yo me retiro a final de este mismo mes.
Ya vendí mi negocio y le voy a echar bemoles a ver qué tal.
Eso sí, tengo 47 ehh
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Retirarse a los 40... No conozco a nadie. A un jubilado exfuncionario de prisiones hace 14 años conocí. Los que dicen de inversiones... ¿Con cuanto dinero se empieza para que con 40 estés retirado? Será pegando el pelotazo invirtiendo en algo superapalancado y que funcione una vez de cada 100

Dejaos de cuentos; o heredas pisos y alquilas o tienes una herencia de varios millones de euros o algo así o nada. Con el colchón que puedas tener a los 40 siendo un rata no te da ni para generar 400 euros al mes y eso asumiendo riesgos.

Los del ahorro... Vale, no gastes nada y encima de no poder retirarte vives como un con poca gracia para currar. Los que viven retirados a esa edad no es por haber ahorrado; pueden haber comprado un piso para vivir y ya.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.639
En realidad es bastante mas facil de lo que parece, solo hace falta gastar poco, ganar bien y empezar a invertir lo antes posible.

Lo que pasa que en este pais los sueldos son por lo general una basura, la gente gasta lo que no tiene para aparentar y tiene nula cultura economica.

Esta aceptado que con 25 veces tus gastos anuales ahorrados es suficiente para retirarte y vivir de las rentas, al menos esto ha funcionado en los ultimos 200 años. Eso sin tener en cuenta futuras herencias, trabajos o pensiones.

Yo actualmente estoy en en 20 veces con 40 años. Espero poder retirarme con 45 a mas tardar. Si hubiera empezado a invertir antes creo que ya estaria jubilado. Y todo ha sido fruto de mi trabajo, no hace falta heredar nada.

Os dejo una calculadora donde podeis ver cuanto necesitais para retiraros. Seguro que es mucho menos dinero del que creeis.

FIRECalc: A different kind of retirement calculator
 

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
1.265
Reputación
1.107
En realidad es bastante mas facil de lo que parece, solo hace falta gastar poco, ganar bien y empezar a invertir lo antes posible.

Lo que pasa que en este pais los sueldos son por lo general una basura, la gente gasta lo que no tiene para aparentar y tiene nula cultura economica.

Esta aceptado que con 25 veces tus gastos anuales ahorrados es suficiente para retirarte y vivir de las rentas, al menos esto ha funcionado en los ultimos 200 años. Eso sin tener en cuenta futuras herencias, trabajos o pensiones.

Yo actualmente estoy en en 20 veces con 40 años. Espero poder retirarme con 45 a mas tardar. Si hubiera empezado a invertir antes creo que ya estaria jubilado. Y todo ha sido fruto de mi trabajo, no hace falta heredar nada.

Os dejo una calculadora donde podeis ver cuanto necesitais para retiraros. Seguro que es mucho menos dinero del que creeis.

FIRECalc: A different kind of retirement calculator
Lo que pasa es que esos cálculos vienen del mundo anglosajón y dan por supuesto impuestos moderados a las rentas del capital, nulo o muy reducido impuesto del patrimonio, e imposibilidad de que un partido de extrema izquierda sea la llave de la gobernabilidad del pais. De un pais en el que el problema de las pensiones está a la vuelta de la esquina y en el que cada año hay mas votantes pensionistas, frente a una natalidad muy reducida.

Esos números no tienen en cuenta el riesgo político y social, que al final derivará en riesgo fiscal, de este pais
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.639
Eso es cierto, aqui machacan al inversor a impuestos. En EEUU UK tienen un monton de opciones de cuentas con beneficios fiscales, algunas libres de IRPF otras libres de impuesto de capital. Aqui lo unico que se puede hacer es invertir en fondos para retrasar al maximo el pago del impuesto de capital.

Por otra parte, aqui es mas facil obtener subsidios, paro , pensiones, cobertura sanitaria. Asi que tampoco creo que la cifra de 25 veces esté tan alejada de la realidad.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.383
Reputación
38.215
El unico millonario que conozco es dueño de tres bares. Trabaja como tres horas al día revisando la contabilidad, los pedidos y las cajas de los bares para ver que todo cuadra. El dia que tiene un plan mejor ni enciende el ordenador. Su labor es supervisar.

Para qué iba a querer retirarse ese??? Si tiene una máquina de hacer pasta que prácticamente trabaja sola!
Para mi, eso es mejor que estar retirado. Tienes una rutina, quizá no muy grande, que viene bien. Siempre me pregunto cómo no volverme loco sin rutina.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.797
Reputación
193.552
yo he ganado bastante pasta en mis negocios.

He hecho un cálculo de cuanto gasto al año y he comprado el tiempo que me queda de juventud.
Para mi, para leer, para entender y ver el mundo que me rodea, para recargar pilas, una parada técnica como hacen a los aviones.

RECOMENDABLE A TODO EL MUNDO.

Amancio Ortega , daría toda su fortuna , por tener mi edad.